Trucos para un flequillo perfecto

Ver todas las fotos
  • 1 de 10

    Mantenerlo limpio

    La zona del flequillo, ya sea por tocarlo continuamente o por la grasa de la frente se ensucia mucho antes que el resto del pelo. Si no lo quieres lavar todos los días, opta por aplicar en la zona un champú en seco o una toallita húmeda y astringente.

  • 2 de 10

    Lávalo con un champu alisante

    El flequillo empieza a dominarse con el lavado del cabello. Para ello lo mejor que puedes hacer es usar un champú para evitar el encrespamiento. Si la melena está más lisa te costará menos peinarlo.

  • 3 de 10

    Usa bien la plancha

    Si tu pelo no es liso seguramente recurrirás a la plancha para controlar tu flequillo. Pero si no quieres conseguir un acabado demasiado artificial intenta pasar la plancha de forma curva y pasarla en unas zonas más rápido que en otras.

  • 4 de 10

    Usa un cepillo iónico

    La mayoría de las españolas tenemos el pelo ondulado y luchamos contra el encrespamiento. Tu mejor arma para reducirlo es este cepillo de Braun que funciona a base de iones para dar brillo y suavidad de forma instantánea.

  • 5 de 10

    Recoge el flequillo

    Si vas a pasar un rato en casa un buen truco para dar forma al flequillo y sobre todo domarlo es recogerlo con horquillas o pasadores, pero no hacia atrás, sino con la forma exacta en la que te gustaría tenerlo.

  • 6 de 10

    Usa rulos

    Si tienes el pelo muy fino es mucho más fácil modelar el flequillo. Tan solo necesitas colocarte unos rulos grandes y dejar que se seque al natural. Tras un rato con ellos estarás perfecta.

  • 7 de 10

    Rocíalo con un poco de laca

    Otro de los productos de belleza clave para mantener el flequillo perfecto es la laca. Usando una de calidad, como la clásica Elnett de L’Oreál, conseguirás fijarlo de forma natural. Olvídate de que se arruine tu peinado cuando sales de noche.

  • 8 de 10

    Péinalo de lado

    Si normalmente llevas el flequillo recto prueba a cambiar un poco peinándolo hacia un lado. Así además de despejarte la cara vas a conseguir que dure mucho más tiempo limpio.

  • 9 de 10

    Aplícate un protector termal

    Por muy bien que sepas peinarte el flequillo y controlar la grasa de nada va a servirte si el pelo está castigado. En esta zona usamos mucho la plancha así que te vendrá fenomenal usar un buen protector termal.

  • 10 de 10

    Sécalo nada más lavártelo

    Si dejas que se seque al natural va a ser más fácil que se descontrole. Envuelve el flequillo alrededor de un cepillo redondo de tamaño mediano y seca el cabello mientras se encuentra alrededor del cepillo.