beneficios del Sushi

Martes, septiembre 27, 2011

 

 

Además de que es una comida divertida, variada y muy interesante para el paladar, es también deliciosa para la vista. Y por si fuera poco, el Sushi es uno de los platos más completos y saludables que hay y que tomado con moderación, puede llegar a ser muy beneficioso para el organismo.

 

A simple vista está claro. Un plato cuyos ingredientes principales son el arroz con vinagre, las algas nori, los vegetales y el pescado obviamente será sano…

 

 

 

Uno de los ingredientes estrella del sushi las algas secas nori, son libres de grasas y contienen distintas vitaminas como la A, B y un alto contenido en Yodo. 

Aunque el sushi nació como un trozo de pescado cruzo envuelto en arroz, ahora podemos encontrar gran variedad de bocados formados por todo tipo de verduras, otro punto positivo ya que, ambas opciones, el pescado por ser más saludable que cualquier otra carne y las verduras por ser muy ricas en vitaminas y fibras concluyen una receta de 10 si lo que quieres es ¡cuidar tu body!.

 

¡Haz deporte!

Miércoles, septiembre 14, 2011

Llevamos algunos posts hablando sobre comida saludable y cómo perder esos kilitos de más que a todas nos atormentan pero, ¿quién no sabe que hacer dieta de nada sirve si no se acompaña de algo de ejercicio? Hoy os contaré algo sobre tres de los deportes que estoy descubriendo. No soy especialista en esto y sólo os contaré aquello que me han contado los que saben y mi experiencia personal.  

 

 

Comenzamos con el running, seguro que tod@as sabéis que ¡¡¡alarga la vida y cuida el corazón!!!

 

 

Tengo que confesar que no me gusta correr… me aburre soberanamente… no le pasa lo mismo a mi chico que como un campeón va a correr todas las semanas ¡y encima le gusta!. 

Es él el que me anima siempre y me cuenta cuántas cosas buenas tiene ese deporte. Estas son algunas de las cosas que me dice:

- El corazón de fortalece.

- El cerebro libera endorfinas, la hormona de la felicidad, que te ayuda a sentirte mucho más a gusto contigo mismo. O.o

- No es necesario correr cada día… ni una gran cantidad de kilómetros. Con ir a correr media horita tres días en semana es suficiente.

- Perderás grasa corporal y ganarás en músculos que estarán más tonificados.

- Mejorarás la flexibilidad de tus articulaciones.

 

Yo, lo he intentado varias veces pero, además de aburrirme no me viene muy bien para las rodillas que se me han resentido siempre que he intentado apuntarme a esto del running.

 Total, que como comodín, me sumo a la moda de la Elíptica. Con todos los beneficios del jogging pero con mucho menos impacto…

 

Mi descubrimiento estrella de esta tamporada en cuanto a deportes… El Aqua-gym.

 

Se trata de un deporte aeróbico dentro del medio acuático por lo que también ayudarás a que tu corazón se haga más fuerte. Si vas a una clase programada, pondrán música que te ayudará a relajarte y a disfrutar más de los ejercicios. 

Al ser en un medio acuático, gracias a la flotabilidad, los mismos ejercicios se realizan con mucho menos esfuerzo por lo que notas menos el cansancio y cuentas con una temperatura corporal más agradable.

 

Como en cualquier otro deporte es importante calentar antes de realizarlo y estirar después, así evitaréis lesioes tendinosas y musculares. 

 

Hacer deporte metidas en agua es un gustazo, estoy segura de que os encantará.

 

Por último, os cuento algo de lo que he descubierto del deporte más chic. Estoy deseando probarlo… El Bikram-Yoga

 

Me dicen que es el ejercicio perfecto para mejorar la fuerza física, la flexibilidad y el equilibrio mientras además, también aumenta la claridad mental y la capacidad de concentración. Vamos, que lo tiene todo.

 

Durante una sesión que suele durar unos 90 minutos, se practican 26 posturas junto a algunos ejercicios de respiración en una habitación a una temperatura de 40ºC. 

 

Está aconsejado para todas las edades y te aseguran que con constancia, se consiguen grandes resultados.

 

Yo ya estoy preparada para enfocar mi mente, controlar mi respiración y acanzar el equilibrio entre el duro trabajo y la armonía espiritual. ¿Y tu?

 

¿A qué deporte os apuntáis este otoño?

Y de comer… ¡ensalada!

Martes, septiembre 6, 2011

 

 

Hoy os cuento cuál es mi ensalada favorita. Me encanta con unos filetitos finos de ternera, con algún pescado frito o incluso sola. Un buen plato de ensalada es siempre bienvenido en mi menú a la hora de almorzar en verano.

Es muy fácil y baratita. Aquí os dejo los ingredientes y os cuento qué variantes hago. Ya me contaréis si la hacéis y si os gusta.

 

Casi siempre utilizo canonigos. Me encanta su sabor para las ensaladas pero a veces, utilizo lechugas variadas y también sale muy rica.

 

 

Aunque las veces que no tengo le pongo tomate normal, no es lo mismo. Esta ensalada sin tomatitos cherry no es esta ensalada. Por cierto, ¿los habéis probado como tapa con un taquito de queso?

 

Este es el toque estrella xD. Aunque no hay que pasarse para que no deje de ser una ensaladita sana, trinchar un poco de queso parmesano dará un sabor maravilloso al conjuto. 

 

 

Para el aliño, nada mejor que una cucharadita de aceite de oliva y un poco de sal.

 

Hacedla y contadme, ¡os encantará!

 

Página 1 de 212