¡Haz deporte!

Llevamos algunos posts hablando sobre comida saludable y cómo perder esos kilitos de más que a todas nos atormentan pero, ¿quién no sabe que hacer dieta de nada sirve si no se acompaña de algo de ejercicio? Hoy os contaré algo sobre tres de los deportes que estoy descubriendo. No soy especialista en esto y sólo os contaré aquello que me han contado los que saben y mi experiencia personal.  

 

 

Comenzamos con el running, seguro que tod@as sabéis que ¡¡¡alarga la vida y cuida el corazón!!!

 

 

Tengo que confesar que no me gusta correr… me aburre soberanamente… no le pasa lo mismo a mi chico que como un campeón va a correr todas las semanas ¡y encima le gusta!. 

Es él el que me anima siempre y me cuenta cuántas cosas buenas tiene ese deporte. Estas son algunas de las cosas que me dice:

– El corazón de fortalece.

– El cerebro libera endorfinas, la hormona de la felicidad, que te ayuda a sentirte mucho más a gusto contigo mismo. O.o

– No es necesario correr cada día… ni una gran cantidad de kilómetros. Con ir a correr media horita tres días en semana es suficiente.

– Perderás grasa corporal y ganarás en músculos que estarán más tonificados.

Mejorarás la flexibilidad de tus articulaciones.

 

Yo, lo he intentado varias veces pero, además de aburrirme no me viene muy bien para las rodillas que se me han resentido siempre que he intentado apuntarme a esto del running.

 Total, que como comodín, me sumo a la moda de la Elíptica. Con todos los beneficios del jogging pero con mucho menos impacto…

 

Mi descubrimiento estrella de esta tamporada en cuanto a deportes… El Aqua-gym.

 

Se trata de un deporte aeróbico dentro del medio acuático por lo que también ayudarás a que tu corazón se haga más fuerte. Si vas a una clase programada, pondrán música que te ayudará a relajarte y a disfrutar más de los ejercicios. 

Al ser en un medio acuático, gracias a la flotabilidad, los mismos ejercicios se realizan con mucho menos esfuerzo por lo que notas menos el cansancio y cuentas con una temperatura corporal más agradable.

 

Como en cualquier otro deporte es importante calentar antes de realizarlo y estirar después, así evitaréis lesioes tendinosas y musculares. 

 

Hacer deporte metidas en agua es un gustazo, estoy segura de que os encantará.

 

Por último, os cuento algo de lo que he descubierto del deporte más chic. Estoy deseando probarlo… El Bikram-Yoga

 

Me dicen que es el ejercicio perfecto para mejorar la fuerza física, la flexibilidad y el equilibrio mientras además, también aumenta la claridad mental y la capacidad de concentración. Vamos, que lo tiene todo.

 

Durante una sesión que suele durar unos 90 minutos, se practican 26 posturas junto a algunos ejercicios de respiración en una habitación a una temperatura de 40ºC. 

 

Está aconsejado para todas las edades y te aseguran que con constancia, se consiguen grandes resultados.

 

Yo ya estoy preparada para enfocar mi mente, controlar mi respiración y acanzar el equilibrio entre el duro trabajo y la armonía espiritual. ¿Y tu?

 

¿A qué deporte os apuntáis este otoño?

3 comentarios en “¡Haz deporte!

  1. Me encanta el post!! Tienes toda la razón, sin ejercicio no servirían de nada las dietas… hasta hace poco no hacía nada pero me he propuesto correr 2 días a la semana y estoy enganchada!
    El próximo post podrías contarnos ejercicios para el trasero que una ya tiene una edad y lo quiere mantener en su sitio.. jejej
    Besosss

  2. Me pasa como a tí, que no me gusta correr, sí me encanta andar y tiene muchísimos beneficios. Pero a lo que creo que debo apuntarme es a lo del aqua-gym y te lo aconsejo si se resienten tus rodillas como dices. El otro día fui con mi madre al traumatólogo porque tiene la rodilla fatal y le aconsejaron bicicleta estática y ejercicios en el agua, porque ambos descargan de su peso a la rodilla, y alivia los dolores. Así que he decidido hacerlos, porque según dijo hay un componente genético y aunque yo estoy bien, más vale prevenir… Creo por ese motivo que te conviene más la bicicleta estática que la elíptica, pero bueno, consúltalo, que no soy una experta. Lo del yoga y esas cosas, creo que me convendría hacerlo también, pero es que siempre pienso que o me voy a aburrir o me va a dar la risa (tonterías mías).

    Nada más, que me encanta tu blog, voy a releer lo de la dieta, que me hace falta después del verano pero no tengo fuerza de voluntad y voy a intentar hacerte caso. Gracias por tus buenísimos consejos. Bsos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *