De Oriente…

Ya vienen los reyes…. de Oriente. Y ya que estamos, acerquémonos al mundo árabe y a sus secretos de belleza.

Para estar bella, la mujer árabe preservó rituales, pasados celosamente de madres a hijas y basados en la preparación de mezclas de hierbas y especias.

El guante de Kessa y el Jabón negro: El Jabón Negro es una pasta de olivas negras y sal que utilizada en la piel tiene multitud de propiedades: calmante, limpiador, emoliente, suaviza e hidrata la piel… pero sobre todo destaca su acción exfoliante (pues “hincha” las células muertas). El guante Kessa (o guante negro) es una especie de manopla también con propiedades exfoliantes que se utiliza en el hammam para la limpieza en profundidad de la piel. La composición de su tejido hace que el guante, una vez mojado, conserve su elasticidad y se ajuste a la mano, permitiendo que el masaje sea más cómodo y fácil de llevar a cabo. El masaje con el guante negro consigue un drenaje linfático debido a la presión que debemos aplicar durante la exfoliación con el guante para retirar las células muertas y el jabón negro. El guante kessa logra desprender todas las impurezas y las células muertas de la piel, sin irritarla. Además de la limpieza, su utilización regular estimula la circulación y la actividad celular, ayudando a luchar contra la formación de la celulitis. La piel tiene que estar mojada y caliente en todo momento para conseguir el efecto deseado (se puede utilizar en la ducha).

El Ghassoul (o polvo de belleza) es una arcilla a base de silicato de magnesio mezclada con agua de rosas. Es el champú que antiguamente utilizaban las mujeres de Marruecos. Se puede utilizar como Mascarilla facial: se extiende evitando el contorno de ojos y se deja actuar durante unos 15 minutos, a continuación retirar con abundante agua. Mascarilla corporalAplicar la pasta por todo el cuerpo mediante un ligero masaje. Retirar con agua fría. El ghassoul afina y suaviza la piel del cuerpo. Mascarilla capilarPara cabellos quebradizos, aplicar la pasta una vez por semana sobre el cabello limpio y húmedo y dejar reposar 10 minutos. Envolver el cabello con una toalla y dejar reposar 15 minutos más. Finalmente enjuagar con abundante agua. O simplemente para limpiar el cabellodadas sus excelentes cualidades espumantes actúa como un champú natural que limpia y desengrasa el cabello y el cuero cabelludo, dejando el pelo suave, brillante y aumentado su volumen.

El Khôl. La leyenda dice que es un regalo de Dios. Está considerado en el mundo árabe como un elemento primordial para la seducción, especialmente porque los ojos son la única parte del cuerpo que se puede mostrar. Le da profundidad y misterio a la mirada, haciéndola única. Pero además el khôl tiene virtudes terapéuticas, se ha usado siempre para prevenir de las molestias que el viento, la arena y el sol causan a los ojos, purifica el ojo, y cura la conjuntivitis y las irritaciones. Por eso es habitual en esos países ver también a algunos hombres, niños y beduinos luciendo khôl en el interior de sus ojos. Es un polvo fino, elaborado a base de ingredientes totalmente naturales. La receta de ese polvo varía y cada mujer tiene su propia receta, sus propios secretos. Se mezclan los ingredientes y se trabajan con un mortero. Después se pone todo al fuego y se vuelve a moler con el mortero, para terminar tamizándolo a través de una tela muy fina. Las mujeres árabes lo utilizan a diario, salvo cuando están de luto, debido a su carácter supremo de seducción. En la actualidad, existe “Khôl” en varios colores, pero el auténtico, el natural, siempre es de color gris oscuro o negro.

El aceite de Argán. Su árbol es el Argania Spinosa, un árbol milenario cuyos frutos son unas nueces de sabor amargo. Las mujeres machacan cada nuez para sacar la almendra y extraer el aceite. El aceite de Argán ablanda la piel, la hidrata y la protege contra la sequedad y las agresiones externas. Es muy hidratante porque suaviza la piel, la oxigena, y le devuelve elasticidad y brillo. Y un excelente antiarrugas porque neutraliza los radicales libres y escuda la piel contra las agresiones externas, y porque estimula la regeneración celular y revitaliza la superficie cutánea. Se absorbe rápidamente, por lo que no deja la piel grasienta después de la aplicación. Las uñas y el cabello se vuelven más fuertes, resistentes y brillantes. 

Masque 7 épices: (7 €) Esta mascarilla facial revitaliza la piel. Sus 7 especias (geranio, jengibre, canela, anís, clavo, cardamomo, rosa) le devuelven la luminosidad y el tono a la piel. Utilizar una vez a la semana, dejar actuar durante 15 minutos y luego enjuagar con agua tibia. 

¿Y dónde comprar todos estos productos?

Me encanta esta tienda online: http://www.tajsultana.com/ pues separa los cuidados faciales, corporales, capilares… y tiene por ejemplo varios productos de Ghassoul (Tradición, Bonne Mine (que le aporta un leve rubor) y Eternelle Beauté) a muy buenos precios: ¡6 euros!, y todos los productos que os he comentado, además de perfumes, jabones… 

En Barcelona, en la Avenida Diagonal 520 (entre Tuset y Aribau) está Morjana http://www.morjana.es/, que además de los productos tiene una cabina oriental para que puedas hacerte o regalar Rituales y Tratamientos con la cosmética Morjana (Tel. 93 435 95 17)

Y esta noche… a dormirse prontito ¡que vienen los reyes! Os deseo que os traigan todo lo que hayáis pedido!

Muchos besos!

NGR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>