Adelante… ya están aquí.

Supongo que desde hace unos meses estáis oyendo hablar de las CC Creams, las BB Creams de nueva generación. Confieso que yo la verdad es que no les he prestado demasiada atención, tanta sigla terminó por superarme. Pero la curiosidad me ha picado y he decidido investigar porque ahora CC cuando antes era BB...

Las CC Creams (CC significa Color Control, Color Correction (Corrección del Color)) también vienen de Corea. De momento sobre todo vemos marcas Tailandesas o Chinas intentando hacerse un hueco entre las CC Creams (Leezi, iFiona, Tiannuo, Luisdina). Las ‘Grandes’, aparte de Chanel, parece que no terminan de querer lanzarse, lo mismo sus BB Creams son aún demasiado jóvenes como para jubilarlas.

Sea como sea, hay que saber que las CC Creams son como las BB Creams pero en MEJOR!  Van un paso más allá en el cuidado de la piel.

Algunas de sus mejorías: Las BB fundamentalmente eliminaban y camuflaban las imperfecciones, las CC se concentran un poco más y no sólo corrigen esas imperfecciones sino que las reparan, unificando el tono la piel y dejándola más clara (gracias a sus propiedades blanqueadoras y a su capacidad de iluminar la piel). Todo ello mientras nos beneficiamos de un tratamiento en profundidad gracias a su alta concentración en vitamina C. También tienen una mayor cobertura que las BB y de una manera mucho más natural, su textura es más ligera (uno de los principales problemas de las BB Creams), y gracias a su fórmula « OIL FREE » dejan un aspecto mate.

Más nutrición, protección solar más alta, más eficacia, mayor cobertura, textura más ligera, se adaptan mejor al tono y piel de cada mujer. Es decir, las CC son las BB corregidas y aumentadas… estamos ante el final de las BB Creams? Pobres… que reinado más corto 😉

Lo único que no cambia es que ambas son cremas pensadas para mujeres activas, sin un minuto que perder y, -no debemos olvidarnos de esto-, que aunque tengan muchos beneficios, no dejan de ser productos, enfocados más al maquillaje que al cuidado de la piel.

Algunas CC Creams a tener en cuenta:

CC Cream de Chanel, de momento sólo la comercializa en Asia, como una fusión perfecta entre el cuidado de la piel y el maquillaje. Contiene agua de flor de aciano, que ayuda a calmar la piel. Además, aporta una gran hidratación las 24 horas, gracias a la presencia del ácido hialurónico. Previene también el envejecimiento prematuro, ya que sus activos promueven la síntesis natural de fibras de colágeno en la piel, lo que unido a sus filtros de protección solar contra las radiaciones UVA y UVB, nos ayudará a mantener nuestra piel con un aspecto más joven.

Rachel K es una firma de Singapur especializada en la fabricación de ‘CC Creams’. Su ‘CC Cream Neutral’ regula la producción de grasa, unifica el tono y despigmenta la piel con un SPF 35. Contiene extracto de té blanco, que está formado por poderosos antioxidantes que absorben, debilitan y neutralizan los radicales libres, y además ofrece protección frente a las agresiones medioambientales, previniendo la aparición de arrugas y manchas. Esta CC Cream está compuesta por una gran cantidad de agua marina, que hidrata más profundamente ya que penetra mejor en las capas más internas de la piel. Por último, contiene vitamina E, que protege la piel del envejecimiento prematuro, reduciendo la aparición de arrugas y manchas, y mantiene el equilibrio de hidratación en la piel y fortalece su función de defensa.  De venta aquí.

Mizon CC Cream, esta marca coreana ofrece aquí un set muy interesante. Os recomiendo que le echéis un vistazo.

Moist CC Cream de Ifiona, con extractos de diversas plantas, actúa sobre las manchas, las rojeces, la falta de hidratación, los poros dilatados y la falta de luminosidad. Además, al contener vitamina C, hace que la piel se mantenga hidratada durante más tiempo, evitando que el agua se pierda a través de las capas más superficiales de la epidermis

La CC Cream de Leezi ofrece una cobertura de larga duración, a la vez que ayuda a blanquear la piel y disminuir las manchas e imperfecciones con su uso continuado. Es un producto muy hidratante, pero no produce grasa, ya que está compuesto por ingredientes minerales que ayudan a controlar los brillos y la producción de sebo. Además, contiene Hanau, que ayuda a calmar la piel y a acabar con el enrojecimiento y las cicatrices provocadas por el acné. Se trata de una de las CC Creams más populares en Corea, debido a que incluye unas partículas que reflejan la luz y aportan un aspecto de luminosidad al momento

La CC Cream de Olay Proporciona una cobertura instantánea, además de actuar sobre los siete signos principales del envejecimiento, incluyendo el tono no uniforme, las manchas de la edad y las primeras arrugas. Factor de protección SPF 15 y una cobertura ligera para conseguir una piel más joven al instante. Está disponible en tres tonalidades distintas. 

‘Divine CC’, de Sensilis. Tratamiento perfeccionador antiedad que ofrece un color impecable para una belleza inmediata. Con activos de elevada potencia antioxidante y reparadora, la piel se revela más lisa, uniforme y luminosa en un único gesto.

 

¿ Conoceremos las DD Creams? Ya sabéis… una puerta se cierra y otra se abre :D.

¡Un beso!

NGR

3 comentarios en “Adelante… ya están aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *