Eight hour.

 

¡Buenos y lluviosos días! ¿Cómo estáis?

Hoy quería hablaros de un clásico entre los clásicos jejeje y de sus diferentes usos. Se trata de la crema Eight Hour de Elizabeth Arden.

En los años treinta, Elizabeth Arden sacó al mercado la crema Eight Hour Skin Protectant, un bálsamo de uso múltiple para las irritaciones leves y para suavizar y proteger la piel seca, escamada o con grietas. El bálsamo se utilizaba en hospitales infantiles contra las quemaduras y tomó su nombre de una clienta que aplicó la crema sobre la rodilla de su hijo y le comentó a Elizabeth Arden que en ocho horas la piel se había recuperado. Consciente de las propiedades terapéuticas de la pomada, Arden pensó que si funcionaba en sus clientes, también lo haría en las patas de sus equinos (era una apasionada de los caballos). “Pruébala, yo la uso con los caballos”, decía su campaña publicitaria. La crema sal­tó de los salones de belleza a los hipódromos, y viceversa. Una publicidad tan extravagante como efectiva. Más de 80 años después sigue siendo un éxito. Medio Hollywood adora el producto y los maquilladores la recomiendan como protector bajo la barra de labios. Pero tiene muchos más usos, vamos a enumerarlos: 
-Como bálsamo labial, para darle a los labios un toque nude.
-Para definir las cejas rebeldes, basta un poquito del producto para darles forma y otorgar personalidad a la mirada.
-Para mantener hidratada la piel durante un vuelo. Se pone una pequeña cantidad del producto en las palmas de las manos, se frotan para calentarlas y después se acaricia la cara para mantener la humedad de la piel.  
– Para suavizar las manos y reparar las cutículas y las uñas.
-Para hidratar los pies.
-Aplicarlo mediante pequeños toques con la yema de los dedos en pómulos y mejillas para darle un toque de luz al rostro.
-Extender una pequeña cantidad estratégicamente en la clavícula y hombros para darle un toque sexy al look.
-En los codos y rodillas para suavizarlos.
-Para hidratar las puntas del cabello. Una vez peinado, calentar un poco de Eigth Hour Cream en las yemas de los dedos y deslizarlos sobre medios y puntas para un acabado suave y luminoso
-Extender una pequeña cantidad con la yema del dedo en el centro del párpado sobre la sombra de ojos para una mirada sexy y misteriosa.
-Como calmante tras la depilación.
-Como hidratante para paliar los efectos del sol o del aire acondicionado.
 
Todo un 12 en uno ;-). Si la lleváis en el bolso le vais a dar buen uso fijo.  
Ah! Y en farmacias podéis encontrar su clon low cost, se trata de Biopel que también es una crema ‘todo terreno’ y que por sólo 4 euros (la de Elizabeth Arden ronda los 25 euros, dependiendo del comercio) cumple muchas de las funciones de la Eight Hour  ya que es muy similar en cuanto a composición.
  
¡Un beso!
 
NGR
 
 

2 comentarios en “Eight hour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *