Chanel

Ya os hablé el otro día de las novedades de Les Beiges de Chanel, pero hoy quería daros más detalles porque llevo un tiempo usándolos y tengo la necesidad de compartirlo. Pensé llamaros… pero creo que así terminamos antes :-).

la foto

En 2013, Chanel lanzaba un manifiesto: el de la buena cara. Y fue Gabrielle Chanel la primera en experimentar esa liberación al aire libre en las playas de Deauville, Cannes y Biarritz. Hay numerosas fotografías míticas donde la vemos con el rostro desnudo irradiando una sutil luminosidad. Había nacido un nuevo estilo de vida.

LES BEIGES CHANEL_2014_SP1

Peter Philips, director de creación de maquillaje de Chanel, sintió la necesidad de crear ese estilo de belleza, un nuevo concepto de lo natural, de un maquillaje que libera el maquillaje. Una piel al aire libre, una tez luminosa. 

Y así nació la colección Les Beiges, para iluminar los tonos apagados dejando la piel ni bronceada, ni irisada ni blanqueada, simplemente eso, iluminada. Basada en la naturalidad para realzar la tez con una cobertura natural y aterciopelada. Imitando durante todo el año los matices que el aire libre deja sobre la piel.

IMG_7641

Los polvos Poudres Belle Mine (Buena Cara) se presentan en unas elegantísimas y preciosas polveras- como no podía ser de otra manera- beiges. Un color que resume la búsqueda de lo esencial que caracterizaba a Gabrielle Chanel. La unión sagrada del blanco y el negro que encuentra su contrapunto en el beige.

LES BEIGES polveras ES

LES BEIGES polvera ES

Lo que más me gusta de esta colección, y que agradezco a Chanel, es que hayan huido de todo lo que no me gusta de otros bronceadores: demasiado naranja, demasiado nacarados, mucha intensidad… Estos polvos directamente no llevan naranja, por lo que resulta imposible equivocarse y ‘pasarse’ y en cambio las posibilidades de tener un tono natural se multiplican. Puede utilizarse durante todo el año sin miedo a parecer Valentino ;-). 

Los nuevos polvos compactos son Harmonie Poudres Belle Mine con SPF 15, un trío de colores destinados a dar un brillo saludable y unificar el tono. Disponibles en dos tonos de tres colores, que pueden servir tanto de blush (usando la brocha en conjunto), como para iluminar, para esculpir el rostro (utilizando los tonos por separado) o simplemente como bronceador. 

Se unen a los ya existentes Poudre Belle Mine Naturelle que se presentan en 6 elegantes tonos. Yo he probado el 30 que se parece al color de mi piel pero voy a intentar también darle un tiento al 40. Creo que son perfectos para el verano. 

Yo, como voy un poco a mata caballo por las mañanas la verdad es que no me suelo esmerar mucho (y no porque no me haga falta…) y de nuevo aquí me conquistan estos polvos pues tal y como explica Peter Philips es un maquillaje que se aplica sin pensar, “aunque el estuche cuenta con un espejo de gran ángulo, podemos aplicar sobre nuestro rostro un velo de “Beige” incluso con los ojos cerrados. Puedo garantizar que el resultado será perfectamente natural”.

Y no me olvido de su perfume… no sé deciros exactamente a que huele pero huele taaaan bien. 

LES BEIGES_2014_PRESS RELEASE_05

Otra de las novedades que nos presenta Chanel es el All-in-one-healthy glow fluid, un fluido que cuando entra en fusión con el color de la piel, además de corregir la tez, se funde instantáneamente sobre esta. Es como un soplo de aire fresco o una luz que ilumina el rostro, un filtro embellecedor, un retocador instantáneo. Contiene un derivado de ácido hialurónico que procura una sensación de hidratación y de confort instantánea, y que se prolonga durante todo el día. Calmada, la piel está flexible, suave e hidratada. La tez está sublimada, naturalmente unificada y sin imperfecciones.

Cualquiera que sea la temporada, cualquiera que sea el lugar, el All-in-one-healthy glow fluid, se cuela en el bolso y hace imposible el error: porque se aplica y se extiende sin dificultad, convirtiéndose en el aliado perfecto de la buena cara. Disponible en seis tonos universales concebidos para responder a las necesidades de todos los colores de piel. 

LES-BEIGES_2014_PRESS-RELEASE_07_US

Y termino con el perfume por excelencia: Chanel nº 5. Un perfume eterno. Desde el primer momento Gabrielle Chanel quiso: «crear un perfume inimitable, un perfume como jamás antes se había hecho, un perfume de mujer con aroma de mujer”. Y lo consiguió, y en 1921 nació un este perfume radicalmente distinto.

Una perfume hecho para la piel, que vive y revolotea en torno a la mujer como si se tratara de un aura. Chanel quería que este perfume fuera tan novedoso como impalpable, que oliera a instinto y desenvoltura.

Y así hasta 2008, que de la mano de Jacques Polge nos ofrecen una nueva perspectiva de esta idea de la feminidad eterna. Una nueva forma de vivir la experiencia N°5. Una nueva manera de acercarse al mito: Eau Première

En 2014, Eau Première hace suyos los códigos legendarios del N°5 en un icónico frasco de cristal coronado por un cabujón tallado a imagen y semejanza de un diamante que se inspira en la geometría de la Place Vendôme. Sin perder ni un ápice de su infinitud femenina: etérea y luminosa. El bouquet floral seduce al instante embriagado por la voluptuosidad del ylang-ylang y la delicada armonía del absoluto de jazmín y de la rosa de mayo que acentúan la untuosidad de la vainilla y de las notas almizcladas.

Chanel-No5-Eau-Premiere-50ml-and-100ml

Chanel nº 5 es el único ejemplo de perfume que gana singularidad a medida que pasa el tiempo. Cada año aumenta su encanto, su misterio y su intensidad. N° 5, el perfume más vendido del mundo desde finales de los años 20, resiste a las modas y al paso del tiempo. Es como si Mademoiselle Chanel hubiese descubierto la fórmula del eterno femenino y hubiese conseguido una perfecta alquimia entre el perfume y lo esencial de la feminidad. 

Y dejo para el final a mi Marilyn… (otro día os cuento porque me llamo como me llamo… pero el caso es que ella siempre ha estado de alguna manera muy presente en mi vida). No puedo no nombrarla porque no concibo separar Chanel nº 5 de ella. 

B3K05P

En 1954, Marilyn Monroe afirmó en su célebre respuesta espontánea “Marilyn, what do you wear to bed? So I said I only wear Chanel N°5” (“Marilyn, ¿qué se pone para dormir? Entonces dije que solo me ponía Chanel n°5). Y nació la leyenda. Desde entonces, las mujeres más bellas del mundo han seguido cultivando su imagen: Catherine Deneuve, Carole Bouquet, Estella Warren y Nicole Kidman entre otras han encarnado el N°5.

Y anoche volví a juntar a Marilyn con Nº 5, pero esta vez con Eau Première. La nueva manera de acercarse al mito. 

marilyn chanel

Un beso muy fuerte!

NGR

4 comentarios en “Chanel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *