Ponte el lazo!

Hoy es el día europeo contra el cáncer de piel, por eso te pido que compartas este lazo en tu muro de Facebook, Instagram, Twitter… Cuanta más gente pongamos este lazo más estaremos avanzando para luchar contra esta enfermedad. ¿Sabíais que en España se detectan 5.000 casos de melanoma al año y que 1 de cada 5 fallece? Ponle freno ya (aunque este no sea hoy nuestro eslogan) y comparte este lazo naranja y esta página web: saludysol.

Foto-perfil-Lazo-300x300

No tenemos porque renunciar al sol. A todas nos gusta tomarlo, tumbarte en una playa es sinónimo de vacaciones, relax, vida, felicidad… El sol favorece la creación de Vitamina D que es necesaria para la absorción de calcio en los huesos, pero hay que tener cuidado porque los casos de cáncer de piel de hoy, son consecuencia de los malos hábitos de protección solar del pasado.

Gracias a Dios, a día de hoy las locuras que hacíamos (coca cola, mercromina, tomar el sol a pelo, ‘quemate’ que eso luego se convierte en moreno…) son cosas como de extraterrestres para las niñas de 15-16 años. Pero para las que lo hicieron no está todo perdido porque hoy podemos cambiar el futuro de nuestra piel si la protegemos correctamente. Basta con seguir y compartir con tu familia, herman@s, amig@s… estas 10 reglas básicas:

1.- Aplícate el protector solar antes de la exposición solar y renueva frecuentemente su aplicación, sobre todo después de cada baño.

avene sun

2.- Ponte progresivamente al sol y evita la exposición entre las 12 h y las 16 h. Si por lo que sea vas a esas horas procura taparte. 

avene sun 2.-

3.- Evite las sesiones bronceadoras con lámparas de rayos UVA, ya que contribuyen a la aparición de cánceres cutáneos y aceleran el envejecimiento (esto ni lo ilustro porque tenemos que desde ya desterrarlo completamente de nuestras mentes).

4.- En niños menores de 3 años limita la exposición solar a los extremos horarios, principio de la mañana o final de la tarde. Y siempre siempre siempre protegidos con un fotoprotector de alta protección. La piel conserva la memoria de todas las radiaciones recibidas durante toda la vida. Cuanto más importante ha sido la dosis de radiación recibida, mayor es el riesgo de aparición de cánceres en la edad adulta. ¡Protege a los que más quieres!

avene sun baby

5.- No olvides que también puedes quemarte montando en bici, corriendo, jugando al tenis… Usa siempre fotoprotector cuando hagas deporte. 

avene sun 5

6.- Ten en cuenta las circunstancias que comportan un riesgo extra o falsa seguridad: altitud, nubosidad, superficies refractarias (nieve, hierba, arena, agua), viento fresco… Protégete todavía más del sol. 

avene sun 6.-

7.- Protégete con gorra y gafas de sol con cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA y UVB. A los niños también con una camiseta seca y opaca, las camisetas mojadas dejan pasar los rayos UV.

avene sun

avene sun 7.-

8.- Secate bien después de cada baño. El ‘efecto lupa’ de las gotas de agua favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia de los protectores solares aunque estos sean resistentes al agua.

avene sun 8

9.- Bebe agua en abundancia y frecuentemente. Vigila sobre todo a los mayores y a los niños.

avene sun 9

10.- Si ves que una peca o lunar cambia de forma, tamaño o color consulta con el dermatólogo.

avene sun 10

El 74 % de la población no sabe que indica el índice SPF. El término SPF procede del inglés Sun Protection Factor e indica la cantidad de energía necesaria para producir eritema solar en una piel protegida frente a una no protegida. Cuánto más alto es el factor SPF, mayor protección ofrece frente a los rayos UVB, los causantes de las quemaduras solares. Los protectores solares evitan los efectos nocivos del sol sobre la piel, y al contrario de lo que se cree, luciremos un bronceado más bonito si la piel está cuidada e hidratada, a la vez que conseguimos que el bronceado sea más duradero.

El uso correcto de protección solar es la medida más eficaz contra el cáncer de piel. Tenemos en nuestras manos la herramienta principal para evitar padecer este cáncer. El protector solar se tiene que aplicar 20 ó 30 minutos antes de exponerse al sol (preferentemente en casa). Una vez estamos expuestos al sol en la playa o en cualquier otro lugar hay que renovarlo con frecuencia, aproximadamente cada dos horas y también después de cada baño. 

Avène nos propone una amplísima gama de fotoprotectores adaptados a tu tipo de piel (haz tu diagnóstico solar aquí) y a tus gustos pues se presentan en distintas texturas, desde las más ligeras hasta las más consistentes: Emulsiones, Cremas no apelmazantes y fáciles de extender y Sprays. Todas ellas con acabado mate, de rápida absorción, transparentes sobre la piel y sin efecto blanco: no más mimos en la toalla ;-).

Gracias a su complejo fotoprotector patentado (SunSitive® protection), la gama solar de Avène asegura una larga protección contra los rayos UVA y UVB. Son muy resistentes al agua, fotoestables y proporcionan a la vez eficacia y bienestar pata tu piel. La textura Toque seco sin alcohol y sin necesidad de agitar es perfecta para los niños, pues así es mucho más fácil ‘embadurnarles’ en 0,2 milésimas de segundo que es el margen que nos dan para echarles la crema.

Avène 50+ para pieles muy claras e hipersensibles. Previene las manchas de embarazo. Muy recomendable en condiciones de insolación extrema (alta mar, montaña, países tropicales). Esta línea tiene un Especial Niños (spray y leche), una crema y crema coloreada, leche, spray, stick zonas sensibles y emulsiones.

Me quedo con una novedad de este año: la Emulsión SPF50+ Coloreada sin perfume que proporciona una muy alta tolerancia a la vez que unifica el tono, matifica y aporta un tacto aterciopelado a la piel. Con Toque Seco, perfecto para la piel mixta y grasa.

Avene-Spf-50-emulsion-coloreada-1000x1000

Réflexe Solaire Spf 50+ me gusta porque es perfecto para llevarlo a cualquier parte y poder aplicarlo cuando queramos. Su nueva textura se queda totalmente transparente en la piel y se absorbe muy rápido. Sin efecto blanco y muy eficaz contra la radiación UVB-UVA largos y cortos, IR. Es resistente al agua, fotoestable y además es Oil-free, lo cual viene de lujo para las pieles mixtas y grasas sensibles. Libre de parabenos, siliconas, alcohol, octocrileno y sin alérgenos.

avene_reflexe_solaire_50

 Para las partes extremadamente delicadas que necesitan un protección extra frente a los rayos del sol (las orejas, la nariz, los labios, manchas pigmentarias o cicatrices) tenemos el Stick solar para zonas sensibles SPF 50+ de Avène. Me gusta su formato, es una barra que va saliendo cuando giramos la rueda que hay en la base y que como el resto de fotoprotectores Avène no deja rastro blanco. Muy cómodo de llevar en el bolso y aplicar en esa cicatriz a la que no le puede dar ni un rayito de sol.  es perfecto para aplicarlo en las zonas más sensibles (en los labios también se puede aunque hay uno específico: Stick Labial) 

stick-zonas-sensibles-spf-50

Y la gama Avène 30 que este año se amplía con una novedad única, fotoprotectora y sensorial: el Aceite solar de Alta protección SPF 30. Su textura sorprendente se desliza y se funde sobre la piel. Una verdadera proeza que proporciona nutrición y suavidad en una textura ligera. No es nada pegajoso y realza la belleza de la piel. Aporta sensación de bienestar y deja la piel satinada con un toque infinitamente sedoso. Su fórmula contiene 0% alcohol, 0% Siliconas, 0% Parabenos y 0% Octocrileno.

aceite solar avèneEl sol produce una deshidratación de la piel, por lo que lo más importante tras la exposición al sol es hidratar la piel. Se aconseja aplicar productos específicos reparadores para después del sol ya que además de hidratar la piel incorporan activos calmantes y antioxidantes que neutralizan los radicales libres producidos por las radiaciones solares, como la Emulsión Reparadora de Avène.  

avene-emulsion-reparadora-despues-del-sol-aftersun-200-ml-

Y termino con el Compacto Coloreado, se presenta en dos colores Arena y Dorado. Viene en una polvera con dos compartimentos, en uno está la esponja y en el otro el espejo. La cobertura es media y la textura muy suave. Es un producto especialmente dirigido a pieles intolerantes al sol y a los filtros químicos. Tiene un efecto calmante gracias al agua termal. Es eficaz contra el conjunto de radiaciones solares (UVB-UVA largos y cortos). Al ser resistente al agua, puede utilizarse para ir a la playa o a la piscina, teniendo la precaución de repetir de vez en cuando la aplicación, sobre todo después de cada baño. Perfecto para las que se resisten a no ir maquilladas a la playa. 

compacto-solar-coloreado-spf-50

Recuerda: La piel tiene memoria, si no la proteges ahora mañana puede ser tarde…

Únete ya al movimiento #saludysol de @AveneEspana

¡Y disfrutarás sin miedo del sol y del verano!

avene sun

Un beso enorme!

NGR

Un comentario en “Ponte el lazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *