L:A Bruket

L A Bruket 4

Hoy quería hablaros de una marca sueca que al igual que los Ferrero Rocher me ha conquistado ;-). L:A Bruket. Todos sus jabones, peelings, aceites, sales de baño, cremas… están hechos a mano, utilizando los mejores ingredientes ecológicos. 

L:A Bruket significa en sueco ‘pequeño taller’. Fue creada en 2008, en la costa oeste de Suecia, donde las temperaturas bajan muchísimo y las pieles sufren. Primero crearon jabones pero pronto fue creciendo y añadiendo líneas cosméticas para cuerpo y rostro. Una de las cosas que caracteriza a L:A Bruket son sus exquisitos olores: Citronela, caléndula, bergamota, romero, lavanda, pimienta negra…

En la actualidad, la firma cuenta con cuatro líneas diferenciadas de productos: 

1. Tratamientos de limpieza e hidratación para el cuerpo: pastillas de jabón orgánico, jabones líquidos, exfoliantes en barra o en sales marinas, aceites y lociones, cremas de manos, champús y acondicionadores.

L.A-BRUKET-Soap

2. Tratamientos de limpieza e hidratación para el rostro: limpiadores, agua facial, exfoliantes, aceites y cremas, sérum, manteca y bálsamo labial.

L a bruket

3. Tratamientos spa: sales de baño y de algas.

salt bath l a bruket

4. Cosas de casa: velas aromáticas, agua textil, jabón para vajilla, detergente para ropa (algodón, cachemir…) y champú para perros.

LA+Bruket+Candle+klein

Me encanta el diseño de su packaging sencillo y minimalista.

Y ahora como siempre algunos de sus productos… difícil difícil. Creo que me quedo con sus barras de jabón, con su baño de algas recogidas a mano en las aguas de Varberg (costa oeste de Suecia, lavadas y secadas de forma natural. El baño de algas estimula la circulación sanguínea, relaja los músculos y alivia dolores y molestias, también son perfectas para la irritación de la piel y las quemaduras de sol. ¿Cómo preparar un baño de algas? Pues calentando agua hasta hacerla hervir y, a continuación, echar un puñado de sales de baño y las algas marinas. Remover y déjalo cocer todo a fuego lento durante 20 minutos.

Mientras, preparar un baño caliente donde posteriormente hay que verter las algas ya cocidas y otro puñado de sales al gusto. Disfruta de tu baño durante unos 20 minutos. Intenta secarte el máximo de tiempo sin toalla (Maaaaaaaaaaaaammmaa mía este paso clave en el tratamiento según la firma que durito me parece. Pero si en Suecia lo hacen nosotras no vamos a ser menos!), y, por supuesto, sin frotar. Aseguran que es un tratamiento perfecto para llevarlo a cabo antes de ir a la cama porque ayuda a conciliar el sueño y además durante la noche, se prolongarán los beneficios del tratamiento sobre la piel.

la-bruket-kurbad-bano-algas

Y si no tienes sales de baño, las suyas también son la bomba. Tienen sal marina natural, o si lo prefieres con rosas, lavanda, sal de mar crudos y aceites esenciales de caléndula, naranja y geranio. 

Me llama también la atención la crema de manos, más que nada por lo mona que es ;-).

Los productos de L: A Bruket los podemos encontrar en & Other Stories.

L a bruket

LA Bruket 4

 ¿Os han gustado? Feliz fin de semana largo :-D.

Besos y más besos

NGR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *