Ylang Ylang…

aceites esenciales

Hoy la cosa va de aceites esenciales. El otro día al hablar de este Lovely Night muchas me dijisteis que os costaba mucho conciliar el sueño…

sleep-restful-insomnia

Por eso he decidido hablaros del aceite esencial de Ylang Ylang que además de muchísimos otros beneficios de los que ahora os hablo, también ayuda a la relajación, calma la ansiedad y las palpitaciones y ayuda a descansar por la noche.

Lo ideal es masajear el cuerpo antes de dormir mezclándolo con un aceite base (almendras, jojoba o coco por ejemplo), o simplemente añadir un par de gotas en nuestra crema hidratante habitual y masajear el rostro aspirando profundamente su olor. Si preferís también se puede, en caso de insomnio, poner una gota de aceite en la almohada. 

Su aroma penetrante y dulce mejora el ánimo y ayuda a estimular sensaciones positivas. Es perfecto para todas las que estéis un poco tristonas pues es el aceite esencial más utilizado para tratar la depresión ya que estimula la producción de adrenalina. 

¡Todo son beneficios como veréis! El Ylang ylang es un árbol que crece en la selva asiática. Su esencia se extrae de su flor, que es muy grande y vistosa, y es muy utilizada en perfumería o cosmética ya que tiene un aroma muy dulce y agradable.

Pero ahí no acaba la cosa :-), también es un aceite esencial muy conocido por sus efectos afrodisíacos…

De Taller Amapola ya os hablé en su día. Productos sencillos y efectivos, con gran cantidad de principios activos que garantizan su eficacia y respetan el equilibrio de cada tipo de piel. 

aceites esenciales

Tienen muchos más aceites esenciales, por ejemplo de Lavanda, con un delicioso y fresco olor a flores con un toque dulce especial. Tiene un efecto calmante que hace maravillas, y es muy útil para las personas que padecen de ansiedad. También puede ser utilizado como antiséptico y antiinflamatorio para calmar las quemaduras leves, las picaduras de insectos y el dolor muscular o de articulaciones. 

El aceite esencial de Menta es eficaz despertando la agudeza mental, y muy útil para aliviar la congestión, es expectorante, alivia el dolor de cabeza y la migraña, mejora los problemas digestivos y alivia los músculos doloridos. Perfecto contra los catarros.

El aceite de Eucalipto es un potente antiséptico y descongestionante. Es un natural antibacteriano, antibiótico, antiséptico, antiviral, antifúngico, antirreumático… Es muy usado para problemas respiratorios como catarros, resfriados, asma y congestión nasal. Además sirve para el dolor muscular, el cansancio mental, y el cuidado de la piel. 

De naranja, de canela, de geranio, de limón, de romero, de árbol de té…. Os recomiendo que le echéis un vistazo porque seguro que encontráis ese que os va a hacer la vida más fácil. Cuestan 8,50 €.

¡Un beso fuerte!

NGR

3 comentarios en “Ylang Ylang…

  1. Me encanta esta marca. He probado dos productos que compré en Nasei (Bilbao) y creo que ya me han conquistado porque tengo ganas de probar más cosas…

    Muy buena recomendación
    Un beso
    Patricia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *