Bye bye cicatrices

Dí a luz hace 16 días, cuarta cesárea y estoy en condiciones de hablaros de LA CREMA de LAS CREMAS para las cicatrices, estrías… Os cuento un poco. 

licotriz

En las dos primeras cesáreas la cicatriz me quedó genial, una rayita y poco más. La tercera, por culo inquieto, me quedó hecha un desastre… yo creo que se me debió de saltar un punto o algo así, el caso es que la zona estaba abultada, como partida, hinchada… Un horror. 

Cuando me enteré de este embarazo, aparte de darle mucho la plasta a mi ginecólogo para que se esmerara mucho esta vez, 😉   me puse a indagar sobre cremas para cicatrices. Y di con Licotriz y con su encantadora creadora Belén Castro, que se puso en contacto conmigo y me dijo que en el hospital en el que yo iba a dar a luz, utilizaban sus cremas Olivolea para cuidar a los bebés. Muy amablemente me hizo llegar unas muestras a través de mi ginecólogo, que no pudo hablarme mejor de la crema!

Total que la he estado utilizando y os prometo que, y hablo con conocimiento de causa, no he tenido nunca la cicatriz mejor que ahora, y solo han pasado 16 días!!!!

Estoy a puntito de acabar con las muestras y me voy a comprar ya mismo un bote, uno para mi y otro para mi amigo C* que está recién operado. (En el mismo pedido voy a añadir otro bote de crema hidratante de bebé porque huele tan bien mi niño con esa cremita… ).

Licotriz es una crema regeneradora intensiva compuesta por una fórmula única que combina olivoleína, óxido de cinc, rosa mosqueta «licotop», y un antioxidante de alta actividad como es el extracto puro del licopeno del tomate, entre otros ingredientes, con propiedades calmantes y suavizantes.

Evita la formación de costras e irregularidades en la piel y alisa las cicatrices, reduciendo su visibilidad y favoreciendo su desaparición. También sirve como tratamiento preventivo en la formación de estrías, hemorroides, hematomas y en descamaciones severas tipo psoriasis.

licotriz

Licotriz puede aplicarse directamente sobre los puntos de sutura, (en mi caso, empecé a aplicarla en cuanto llegué a casa, con grapas incluidas) protegiendo la herida desde las primeras fases de la cicatrización.

Licotriz calma inmediatamente la zona de la lesión reduciendo el picor y la tirantez en los segundos siguientes tras la aplicación.

Aplicar una o dos veces al día (yo me la he puesto dos, por la mañana y por la noche) en la zona a tratar una vez limpia y seca, dando un suave masaje, y dejar que se absorba lentamente.

La podéis comprar aquí y cuesta 30 €.

Un besito!!

NGR

9 comentarios en “Bye bye cicatrices

  1. No sabía que era la cuarta cesárea . Yo llevo dos , pero hace tiempo que quiero ir por el tercero , no consigo convencer a mi marido ; )
    Me han dicho ya que debido a las causas de las dos cesáreas anteriores , el tercero sería también una cesárea . Estoy muerta de miedo y cuando he leído que llevas cuatro me ha impresionado . Me gustaría preguntarte más sobre tu experiencia en este tema , sobre como te ha ido y como te va toda la recuperación ahora .
    Por cierto , a mi no me pusieron grapas . Me apunto el nombre de la crema que tiene muy buena pinta por lo que cuentas.

    Besitos,
    Nuria U.C.

    1. Hola Nuria, si… la cuarta, y también tuve mucho miedo pero el ginecólogo me calmó un montón y me dijo que lo iban a controlar todo mucho. Al final mi utero estaba muy bien y no hubo ningún problema. La recuperación buenísima, yo creo que la peor fue la primera ;-). Mucho ánimo, a mi ya te digo que me dió mucho miedo cuando me enteré del embarazo pero ahora no puedo estar más feliz!!!! Un beso muy fuerte!

    1. Hola María Jesús, si!!! Te ayuda también con cicatrices antiguas. La mía era reciente pero te prometo que me ha ido genial! Un saludo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *