Un perfume muy especial

Conocéis Nueva York? Hoy os traigo un regalo nacido allí con el que triunfar estas navidades pues es algo casi casi único. Se trata de una marca de perfumes muy especial: MiN NEW YORK.

Más que perfumes son pócimas diseñadas para generar emociones, despertar recuerdos e inspirar a las personas para que cambien su modo de ver los perfumes. Cada vaporización, que representa un instante, busca pasar a ser un momento especial en nuestras vidas. 

Al igual que  las ediciones limitadas de los más refinados alcoholes, esta colección de arte olfativo viene con un certificado de autenticidad, cada frasco está numerado y firmado por el fundador Chad Murawcyk, fabricado en un solo lote anual y presentado en unas bonitas cajas que parecen libros. 

MiN NEW YORKMiN NEW YORK SCENT STORIES Volume 1 son once piezas de lujo coleccionables.

1.- Dune Road: Inspirada en un viaje a los Hamptons y Montauk en el mes de Junio, esta hermosa fragancia acuática verde captura el viento salado del océano. Paseos veraniegos. Fresca brisa oceánica. Arena espumosa. Alga, hierba, vetiver y madera flotante besan la piel con sal marina, aire y almizcle.

min ny
2.- Long Board: Inspirada en los calurosos días de verano en el Pacífico, tiene una naturaleza tropical y aromática. Surf salado. Cálido sol sobre la piel desnuda. Pura felicidad. Una salpicadura de flor de azahar revelan notas marinas saladas, abrazadas por el coco tropical y la crema solar. Este aroma acuático floral tiene relación con la piel besada por el sol. Es romántica y de ensueño, inspirada por el beso del verano.
min ny

3.- The Botanist: Unas valiosas manos de jardinera. Tierra, pétalos y raíces. Un perfume de frutas y flores con un final terroso. Una sensual cesta de manzanas, bergamota y pomelo acompañados de un ramillete de peonías, rosas y lirios del valle, rodeado de resinas de ciprés, vetiver, almizcle y ámbar gris.

min ny
 
4.- Shaman: Esta composición aúna poderosos y exquisitos ingredientes naturales con un aroma moderno de materiales sintéticos para crear una fragancia amaderada, especiada y oriental.
min ny
5.- Momento: Un romántico viaje en el tiempo a un lugar familiar de la niñez o a un ser amado. Una fragancia oriental de lavanda. Un moderno perfume mezcla de amor y felicidad.
min ny
6.- Barrel: Un complejo cóctel de bebidas alcohólicas, especias, tierra, taninos y madera. absenta, coriandro,  pimienta rosa, mirra, ron, flor de azahar, tuberosa , roble, cuero, vainilla, pachuli y vetiver. Un  homenaje a la barrica en lugar de a su contenido. Porque sin la barrica, una bebida alcohólica no tiene alma. Una fragancia golosa oriental.
min ny
7.- Magic Circus: Esta deliciosa y golosa fragancia con notas de nueces confitadas captura el maravilloso asombro de los niños, el trabajo de los viajeros feriantes y sus máquinas. Esta dinámica fragancia es una metáfora del viaje de la vida.
min ny
8.- Old School Bench: Puntas de lápiz, papel de carbón, pizarras y pupitres antiguos. Un nostálgico estudio compuesto por bergamota, raíz de angélica, cera de madera, geranio, ron, chocolate, madera de cedro, vainilla, pachuli y raíces de vetiver. Una fragancia amaderada.
min ny
 
9.- Dahab significa “el tiempo pasa”, donde el desierto se encuentra con el mar y las estrellas. Una fragancia especiada amaderada. El Aoud ardiente de los beduinos se aprecia en la distancia y un olor a shisha y a mercado de especias completa esta creación.
min ny
 
10.- Onsen es una infusión de cuatro (de los cinco) elementos: aire, tierra, viento y fuego. Una escapada a las fuentes termales rodeadas por el helado viento y la nieve, una dosis de esta obra de arte es como meditar.
min ny
Y por último el 11.- Moondust …- ¿A qué huele el polvo lunar? Una creación abstracta que convierte en realidad el quinto elemento: el vacío de nuestro universo. 

El misterioso olor del polvo lunar aparece en esta conversación entre los astronautas del Apollo: 30 de Enero de 2006: ‘Desearía enviarle un poco- dice el astronauta Gene Cernan del Apollo 17. – Sólo una pequeña cantidad recién cogida de la superficie lunar. Es algo maravilloso. Siéntalo. Es suave como la nieve, pero al mismo tiempo extrañamente abrasivo. Pruébelo’

‘No está mal’ según John Young astronauta del Apollo 16.
‘Huélalo, Huele como a pólvora quemada’, dice Cernan.
Cada astronauta del Apollo lo hizo. No podían tocar con su nariz la superficie lunar. Pero, después de cada paseo por la luna, tenían polvo lunar en sus módulos de aterrizaje. El polvo lunar era increíblemente pegajoso, se pegaba en las botas, los guantes y otras superficies. Por mucho que intentaban cepillar sus trajes cuando volvían a la cabina, algo de polvo (a veces mucho) permanecía.
Tras quitarse los cascos y los guantes, los astronautas podían todavía sentir, oler e incluso saborear la luna.
(Fuente: NASA)

MiN NEW YORK

Y ahora por fin la ‘gente de a pie’ vamos a poder saber a qué huele ese polvo lunar.
Cada fragancia cuesta 240 euros y se puede comprar en Perfumería Nadia. Carete para ser un perfume… pero si de verdad consigue trasladarnos a nuestra infancia, al circo, a los Hamptons o incluso a la luna… creo que la inversión empieza a merecer la pena. Regala emociones esta Navidad 😊.
Un beso muy fuerte y feliz fin de semana!!
NGR

4 comentarios en “Un perfume muy especial

  1. La verdad es que tienen una presentación fantástica , dentro de esas cajas tan bonitas y las ganas de probarlos todos son muchos . Pero el precio para un perfume es bastante carito .
    Feliz fin de semana .
    Nuria U.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *