Frío o calor para un pelo perfecto

Empiezo por la manera más ‘cool’ de cuidar el pelo 😜. Estamos hartas de oír lo malo que es el calor para nuestro pelo, de hecho el mercado está lleno de protectores de calor, pero, si tan malo es, ¿porque no nos alisamos el cabello sin calor?

Pues eso es lo que pensó David Roe, un peluquero de Nueva Zelanda y por eso creó Inverse Hair Conditioning System, unas planchas que no se enchufan a la red y que encima funcionan… ¡¡congelando el pelo!! 

Después de estudiar los efectos del frío sobre el cabello y en concreto sobre la queratina, descubrió que no solo no era negativo si no que encima tenía beneficios! Tratando la queratina a temperaturas bajo cero, la fibra cambiaba y captaba la humedad, aportando así fuerza y elasticidad al cabello. Resultado: pelo más suave, liso, lleno de vida y fácil de peinar.

inverse_hairPor eso decidió darle la vuelta a la tortilla y sustituir las planchas de calor por unas planchas alisadoras de frío.

inverse_hair¿Cómo funcionan?

Hay que guardar las planchas en el congelador, no necesitan electricidad y pueden utilizarse sobre el cabello húmedo o seco (aunque recomiendan al menos secar con una toalla para eliminar el exceso de agua). Sacar las planchas del congelador (para que funcionen correctamente deberán haber estado un mínimo de 2 horas y estarán frías 30 minutos, tiempo suficiente para alisar el pelo). Pulverizar el Inverse Ice (este producto se puede también comprar en las web, cuesta 29,95 dólares) de raíz a puntas y utilizar como una plancha convencional. Sus placas magnéticas encajan entre sí dejando el pelo impecable.

Inverse_hairUna vez alisado todo el pelo viene la parte más dura, pues hay que resistirse a secarse con un secador, ya que aseguran que para que el resultado sea optimo hay que dejarlo secar al aire.

El pelo quedará liso y el frío atrapará la humedad mejorando su textura y dejando un color más luminoso. A diferencia de con las planchas calientes, cuanto más utilice este dispositivo más bonito estará el pelo.

¿Qué os ha parecido? A mí helada, me pinchan y no sangro 😂😂.  Si os ha encantado tengo malas noticias, las planchas cuestan 249 dólares pero en la web solo hacen envíos a Australia y a Nueva Zelanda. De momento nos queda un poco lejos…

Y por eso, mientras tanto y aunque sepamos que el calor no es lo mejor… podemos utilizar el cepillo Dafni, ¡el más rápido del mundo! Basta un simple cepillado, 2 minutos y… pelo lisíto y perfecto!!! (Yo que todo lo traduzco en minutos en la cama, me salen unos cuantos...).

dafni

 

Lo enchufamos (este si…) y esperamos a que se caliente. Cepillamos el pelo seco un poco más lentamente que de costumbre y ¡fin del encrespado!
Me decanto más por este sistema. Lo de congelarme el pelo ahora en invierno como que me da cosita. 😱Este, barato barato, lo que viene siendo barato… tampoco. Lo podemos comprar en Amazon y además creo que va a llegar a Francia de la mano de Sephora, por lo que lo mismo tenemos suerte y en breve lo tenemos aquí. Ah! El precio que no lo he dicho, unos 200 euros…  
¿Eres de frío o de calor?
Un beso!
NGR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *