Sayonara piel seca!

Me llamó la atención la marca. En su día tuve un tubito y nunca supe muy bien para que servía. Aparentemente era para los labios pero sabía tan mal que me hacía dudar. Creo que fue una muestra o algo así, yo desde luego no lo compré. El caso es que ahora al investigar sobre la marca he buscado el tubo y nada, ya no lo encuentro. Ni rastro. 

La marca en cuestión se llama Yu-Be (pronunciado Yu-Bi) y es el secreto de la piel suave de las mujeres de Japón. Vaya hombre, ¡¡porque lo habré perdido!! ?

yu-be

Cuenta la historia que en 1957 una mujer en Japón le pidió a su farmacéutico que le ayudara a remediar sus problemas de piel seca y agrietada. El joven Yoshikiyo Nowatari introdujo por primera vez en Japón la que ahora es una de las cremas más populares del país. Una crema hidratante con base de glicerina altamente concentrada y enriquecida con vitamina E, Vitamina B2 y alcanfor que podía reponer la hidratación perdida y sin resultado grasiento. Desde entonces, Yu-Be se ha convertido en uno de los productos decanos para la piel en Japón, así como uno de los más vendidos hoy en día.

Mr. Nowatari eligió vender su producto “medicinado/enriquecido-con-vitaminas” sin receta médica con el fin de que todas las familias pudieran conocer el uso de su crema hidratante en piel seca y dura, al contrario de lo que ocurría con otras cremas de “belleza”, “anti-arrugas” o “anti-edad”. Generaciones y generaciones de familias han usado la fórmula concentrada en todo tipo de pieles secas – desde cutículas abiertas y talones agrietados hasta la dermatitis producida por el pañal, incluso para daños por congelamiento – y hasta hoy se niegan a usar nada más.

yu be

Crema Hidratante para la Piel Yu-Be, tubo de 31 ml (cuesta 15 euros aquí).

Segura y eficaz para toda la familia, en todas las áreas de piel seca del cuerpo, incluyendo manos, pies, cutículas, callosidades, cara y labios. Su fórmula no grasienta, se absorbe rápidamente y
y tiene efecto permanente. «Un pequeño toque da para un largo camino «.

Yu-Be no contiene colorantes artificiales, ni fragancias ni protección solar

Instrucciones de uso: Aplicar Yu-Be en la piel o en los labios tantas veces como se quiera. El olor de alcanfor desaparece rápidamente (eso no lo sabía yo… ?). Yu-Be no contiene protección solar.

Yu-Be, espuma exfoliante para la piel, tubo de 200 ml. (cuesta 20 euros aquí). Limpia, exfolia y suaviza.

El ritual del baño japonés, u “ofuro”, ha sido una costumbre sagrada durante muchos siglos. Lo baños proporcionan tanto relajación mental, como mejoras para la salud corporal al ser un importante estimulador para la circulación sanguínea. Los finos granos de salvado de arroz, combinados con bambú y productos limpiadores suaves son la clave de este lujoso exfoliante en forma de espuma que limpia la piel seca. Los extractos de raíz de jengibre y ginseng tonifican y equilibran la piel, mientras que el té verde, el aceite de geranio y el alcanfor proporcionan una sensación calmante y refrescante. 

Yu-Be, Loción Hidratante Corporal, bote de 300 ml. (cuesta 28 euros aquí)
La misma fórmula Yu-Be, en formato Loción Corporal Hidratante.

Durante años, Yu-Be fue un regalo especial muy buscado por los viajeros que visitaban Japón. Pero poco a poco se fue extendiendo y cruzando fronteras y a día de hoy podemos, por ejemplo, encontrar la marca en The Lab Room

Un beso!

NGR

Un comentario en “Sayonara piel seca!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *