Dios Ra

Si ayer os hablaba de bronceado sin sol, hoy os hablo de bronceado CON sol. Como os decía, nos gusta estar morenitas porque estamos más monas, más sanas y más de tó y encima tomar el sol es siempre agradable, (sobre todo con brisilla y con un coctel en la mano 😉 ), pues conlleva un momento de relax y de placer. Sabemos también todos los efectos negativos del sol sobre nuestra piel, pero no debemos olvidarnos de que también es bueno tomarlo. La precaución para no recibir un exceso de radiaciones solares, no debe suponer que no expongamos nuestra piel a la luz solar, ya que corremos el riesgo de tener bajos los niveles de vitamina D.

alqvimiaLa radiación solar es la principal fuente, si no la única, de producción de vitamina D en humanos. Y esta vitamina combate la somnolencia diurna, reduce los síntomas de la depresión, fortalece los músculos, ayuda a absorber el calcio y reduce la probabilidad de padecer asma. También es importante esta vitamina D para mantener una salud ósea adecuada, (esto es más importante a medida que envejecemos, ya que existe un aumento del riesgo de desarrollo de osteoporosis y fragilidad ósea).

alqvimiaLa vitamina D producida en la piel se almacena en el tejido adiposo y el músculo para cubrir las necesidades en épocas del año donde hay una baja exposición al sol. Por eso ahora que se acerca el verano hay que aprovechar y tomar el sol de manera adecuada y moderada, nos proporcionará muchos beneficios, nuestro cuerpo lo agradecerá y mantendremos unos niveles de vitamina D adecuados.

alqvimia

-Tomar el sol reduce la probabilidad de padecer cáncer. Estos beneficios los producen los rayos UVB, (los rayos UVA son los causantes del cáncer de piel y las quemaduras). 

-Científicos han demostrado que el sol de mediodía es bueno para la salud porque es el momento del día en que los rayos UVB alcanzan su máximo nivel en el espectro. 

-La exposición regular a la luz ultravioleta B reduce el riesgo de desarrollar artritis reumatoide, además, científicos de la Universidad de Maine han demostrado que la luz solar combate la hipertensión.

-Los periodos con menos horas de luz se caracterizan por una mayor frecuencia de estados de ánimo bajos incluso depresivos. La luz y el sol influyen en nuestras vidas de manera crucial. 

alqvimiaPero lo que os decía, aunque cada vez exista una mayor conciencia de los riesgos que conlleva tomar el sol de manera excesiva por el aumento del riesgo de cánceres de piel (ESO ES ‘BIEN’), no se puede llegar al extremo de huir del más mínimo rayo de sol a muchas personas. El bronceado es un mecanismo de defensa de la piel, ya que ejerce un efecto de filtro de rayos UV.

La exposición al sol en pieles normales se debe realizar aumentando 10 minutos de exposición cada día, desde el primero que no debe exceder los 15 minutos, evitando las horas del mediodía. A los 10 días la piel estará preparada para soportar el sol sin problemas excepto los de acumulo de radiación solar (importantes para prevenir el cáncer de piel).

Y una manera de preparar nuestra piel son los tratamientos que hoy os traigo (de preparar y de calmar después) de Alqvimia

Estos tratamientos están inspirados en antiguos rituales de belleza egipcios, nos permite obtener una piel más lisa y aterciopelada, reparada y regenerada. Conseguimos aportar gran luminosidad y conferir a la piel un aspecto mucho más saludable. A nivel interno, este tratamiento aporta una completa sensación de relajación, renovación, plenitud y bienestar. 

Tratamiento Pre Sun

La terapeuta preparara la piel para su exposición al sol con una exfoliación en profundidad con:
1. Naturally Pure Body Scrub que gracias a sus semillas de coco realizara suaves movimientos circulares.  Se retirará en la ducha.
2. Aprovechar este momento para preparar una mezcla de Aceite de Zanahoria con el Preparado Anti-edad de Aceites Esenciales como limón, naranja o palo de rosa, y aplicará la mezcla en forma de masaje por todo el cuerpo siendo altamente nutritivo 

BENEFICIOS: Prolongará el bronceado y podrá disfrutar de una piel sana durante todo el verano. PRECIO: 50€  DURACIÓN: 40 minutos

Tratamiento After Sun

Corporal dedicado al cuidado de la piel después de una exposición prolongada al sol.  Gracias a una:
1. Brumización con Agua de Azahar de todo el cuerpo y una posterior exfoliación con Naturally Pure Body Scrub con movimientos circulares.
2. Masaje final con Aceite Corporal Rejuvenecedor Intensivo de Babilonia con este espagírico compuesto por mirra, incienso y benjuí; estas oleorresinas regeneran la piel agrietada y dañada por el sol.

BENEFICIOS: aporta una piel más lisa, aterciopelada, rejuvenecida, reparada y regenerada, con una sensación de calidez que te evocará a un paraíso lejano del Oriente Medio. PRECIO: 50€      DURACIÓN: 40 minutos.

alqvimia
Fotografía: Maria Algara Regàs – Link en: www.homelifestyle.es

¿Donde se realizan estos tratamientos? En Alqvimia Madrid (Don Ramón de la Cruz, 13), Alqvimia Barcelona (Rambla Catalunya, 24), Espacios ALQVIMIA, Centros de Belleza,  Hoteles y Spas de toda España, y, si no puedes ir a ninguno de estos centros comprando en www.alqvimia.com estos productos: 

Antes del sol: Aceite Vegetal de Zanahoria, cuesta 54,55 euros aquí, un tónico cutáneo, rejuvenecedor celular, antienvejecimiento y antiarrugas. Protege las agresiones ambientales.

Y después del sol el Aceite Corporal Rejuvenecedor Intensivo de Babilonia, cuesta 52,10 euros aquí, y es perfecto para frenar la degeneración de los tejidos y aumentar la regeneración celular consiguiendo una piel más joven, lisa y suave. Ideal para pieles maduras. Todo ello completado con una exfoliación con Naturally Pure Body Scrub, cuesta 33,08 euros aquí, un gel jabonoso exfoliante de fácil aplicación, con una agradable textura y aroma excepcional, totalmente natural. Limpia, purifica e ilumina la piel en profundidad, dejándola visiblemente renovada y preparada para la aplicación de los productos corporales Alqvimia. Prepara la piel para conseguir un bronceado uniforme. 

Se recomienda aplicar estos tratamientos al final del día, al atardecer, para evitar cualquier contacto directo con el sol.

Un besito y… aprovechad de esos rayitos de sol hoy porque mañana cambia el tiempo 🙁 .

NGR

2 comentarios en “Dios Ra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *