Piel limpia = Piel más bonita

La piel del rostro está expuesta al polvo y contaminantes ambientales, factores que la llenan de impurezas, irritan y hacen susceptible al envejecimiento prematuro si no se tiene una higiene adecuada. Por ello, la limpieza facial es imprescindible en nuestra rutina de belleza.

martiderm

Para evitar la pereza, visualicemos nuestro rostro lleno de residuos de maquillaje, sudor, polvo, contaminantes ambientales, aceites naturales y células muertas… ¿¿Acostarnos con ese panorama en la cara?? Casi que no ¿verdad? Y es que tenemos que desmaquillarnos aunque no nos maquillemos. Si, suena raro pero así es. No vale que en verano como estamos morenitas muchas veces salgamos con la cara lavada, por la noche también hay que quitarse la contaminación ambiental, grasa, sudor polvo, acumulación de células muertas… 

Una buena higiene facial:

– Permite la oxigenación de la piel.

– Los productos cosméticos destinados a mejorar el aspecto de la piel tienen mayor efectividad.

– Retrasa la aparición de arrugas.

– La piel está más luminosa, suave y tersa.

– Ayuda a disminuir la apariencia de cansancio.

– Elimina acné y puntos negros.

– Una piel limpia acepta y muestra mejor el maquillaje.

Pero… ¿Cuántas veces? Yo soy muy constante por la noche pero recomiendan limpiar nuestra piel a fondo dos veces al día: Por la noche para retirar el maquillaje, polución, sudor… depositada durante el transcurso del día, y por la mañana para eliminar la grasa producida durante la noche. 

El agua por sí sola no es capaz de retirar sustancias liposolubles… por eso tenemos que recurrir a productos específicos de limpieza. 

Hoy os quería presentar Essentials de Martiderm. Tres productos-tres texturas (para elegir la que más nos guste) pensados para una correcta higiene facial, preservando las características de la piel, sin agredir los tejidos ni alterar su ecosistema natural. 

martiderm

La formulación, común a las 3, ofrece la delicada pero eficaz acción de las micelas, el cuidado reparador y calmante de los prebióticos y la hidratación y efecto antioxidante de la flor de Edelweiss.

  • Micelas: Protagonistas en los cuidados diarios básicos. Son agrupaciones de moléculas que atrapan la suciedad de la piel sin agredirla. Las micelas de la gama Essentials están formadas sin jabón, pensando en las pieles más sensibles.
  • Flor de edelweiss: Flor que crece en zonas con temperaturas bajo cero y que debe hacer frente a las condiciones más adversas, lo que le otorga propiedades hidratantes, calmantes, antioxidantes y protectoras de la dermis frente a las agresiones externas. 
  • Prebióticos: Estimulan el crecimiento y la actividad de los microorganismos beneficiosos para la flora cutánea reforzando los mecanismos de defensa de la piel, protegiéndola, regenerándola y equilibrándola.

Solución Micelar Limpiadora Martiderm Essentials:

Rapidez y eficacia. Un 3 en 1. Perfecta para los que quieren la limpieza en un solo paso y sin necesidad de aclarado. Se trata de una solución que limpia, elimina las impurezas y restos de maquillaje sin resecar la piel. Gracias a su estructura micelar tiene una textura acuosa, refrescante, hidratante y reconfortante para limpiar y eliminar restos de impurezas y maquillaje sin resecar. Atrapa la suciedad dejando una piel luminosa y confortable. Apto para uso en cara, labios y ojos. Se aplica con un algodón impregnando en la solución y deslizándolo sobre el rostro hasta retirar las impurezas… no necesita aclarado. El precio recomendado del envase de 75 ml es 3,95 euros y el de 300 ml, 14,95 euros.

Gel Micelar Limpiador Martiderm Essentials:

Textura en forma de gel que también refrescante que hidrata y reconforta, limpiando y eliminando restos de impurezas y maquillaje. Perfecto para los que no conciben limpiarse sin agua. Aplicar el gel sobre el rostro humedecido y masajear ligeramente con las yemas de los dedos hasta retirar las impurezas y/o restos de maquillaje, después aclarar con abundante agua. El precio recomendado del envase de 200 ml es 14,95 euros.

Aceite Micelar Limpiador Martiderm Essentials:

Como el resto de la gama cuenta con tecnología de micelas en su formulación y se trata de una alternativa novedosa a los limpiadores más convencionales. Tiene una textura oleosa que elimina restos de impurezas y maquillaje a la vez que nutre la piel, todo ello sin dejar sensación grasa. A pesar de ser aceite, está indicado para todo tipo de pieles y no engrasa la piel. Además es apto para su uso en cara y ojos. Aplicar el aceite sobre el rostro seco y masajear con la yema de los dedos,  a continuación humedecer ligeramente hasta que el producto se ponga blanquecino, y por último sólo aclarar con abundante agua. El envase de 100 ml tiene un precio recomendado de 16,95 euros.

Todos ellos se presentan en un cómodo bote con dosificador, con diferente mecanismo en función de cada textura.

Un besito y a por el lunes. Eso sí, con la piel bien limpita 😉

NGR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *