Estamos ante un escándalo!

En 1971 Yves Saint Laurent presentó una colección a la que llamó “Los Cuarenta”: hombros cuadrados, vestidos cortos, cuñas de corcho y maquillaje muy pronunciado. Se inspiró en los años 40, y en la época en la que París vivía bajo la ocupación alemana. En esta colección se pudo ver el famoso chaquetón de renard teñido de verde, demasiado vulgar para el gusto de la prensa de la época.

scandal ysl

Durante el desfile, seis modelos presentaron 80 prendas levantando de sus asientos a una sala abarrotada. Calificada como absolutamente inapropiada, esta colección marcará una auténtica ruptura en la trayectoria del diseñador, que ese mismo año posó completamente desnudo en la revista Vogue para promocionar su nuevo perfume. Sin embargo, la colección que pasó a ser conocida como la Collection du Scandal, ofrecía una imagen retro que muy pronto empezó a invadir las calles y los armarios de las fashionistas. Nunca antes la Haute Couture y el prêt-à-porter estuvieron tan cerca, Yves Saint Laurent, con su colección etiquetada de “mal gusto”, había conseguido que la moda bajase a la tierra.
Y os aviso: Este otoño Ysl Beauté prepara otro escándalo con su colección Scandal inspirada en esa colección. ¿Os adelanto de que se trata?

Una vez más Cara es la gran protagonista y una pista… fijaros en sus ojos y en sus labios.

scandal ysl

¡Si! Tomemos nota: Ha llegado la hora de romper las reglas y combinar un maquillaje intenso en los labios con un maquillaje intenso en la mirada. ¡Ya no hay que elegir! Esta colección escandalosa está concebida para aquellas personas que se niegan a someterse a las normas establecidas, para aquellas que adoran saltarse las reglas. Así que: ¡a divertirse! Porque…  ¿Para qué ser sutil cuando se puede sorprender? 

scandal yslCouture Eye Marker llega para simplificarnos la vida porque todas sabemos utilizar un rotulador no? Pues eso es lo que es, un rotulador para la mirada. Facilísimo de aplicar y muy muy resistente. Con un simple trazo se puede crear desde la línea más gruesa hasta la más fino. Dependiendo de si se utiliza el ángulo o la punta puede lograrse un resultado u otro. La parte redondeada y gruesa permite una aplicación fácil y regular en un solo gesto. Para un resultado más preciso o para delicados retoques gira el perfilador y utiliza la superficie plana de la punta. Cuando todavía esté húmedo podrás difuminarlo para crear un efecto smoky o trazar una simple línea y dejarla secar. Contiene pigmentos intensos que ofrecen un acabado negro y mate. Cuesta 36 euros. 

scandal yslCouture Palette Collector: Una mirada envuelta en una explosión de colores gracias a esta paleta absolutamente única. De inmediato la mirada queda atrapada por el efecto tornasolado del dorado que envuelve el magnífico verde oscuro de efecto cuero. Todo un universo cromático de lo más otoñal: un sorprendente burdeos y un verde vintage aderezados por la luz de un beige resplandeciente. Cuesta 62 euros. 

scandal yslLabios insolentes con los Rouge Pur Couture the Mats: colores puros, poderosos e intensificados por un acabado mate y roquero. Su textura ‘stretch’ de efecto cuero fija el color y ofrece al mismo tiempo un acabado sensual y aterciopelado. Esta temporada se suman tres atrevidos tonos: 

scandal ysl

Decadent Pink, un fucsia impertinente.

Alternative Plum, un rojo baya con un acabado mate.

Orange Seventies, un rojo anaranjado que recuerda a los 70, pero rebosante de energía moderna. 

¡¡¡Uñas que se atreven con todo!!! Dos nuevos tonos destinados a convertirse en mitos intemporales. Atrévete con el estilo setentero más retro hasta en las uñas, colores que rememoran el carácter subversivo de esa década. 

 

scandal ysl

Fur Green, un verde vintage con un giro moderno.

Vintage Plum, un ciruela retro para un sofisticado toque otoñal. 

Full Metal Shadows the Mats. Empezó con una colección de 10 sombras de ojos con reflejos metalizados, capaces de permanecer inalterables hasta 16 horas gracias a su alta concentración de pigmentos, y hoy abre un nuevo capítulo y se presenta con la misma tecnología pero con un efecto de metal cepillado y en tres provocativos tonos. 

scandal ysl

Velvet Beige, un nude, clásico, de uso diario y que ilumina la mirada.

Fur Green, un verde vintage para un look impactante.

Suede Plum, un ciruela de escándalo con matices burdeos para un look provocativo. 

Y ¡¡esto es todo!! (Que no es poco…) ¡Un beso fuerte!

NGR

Un comentario en “Estamos ante un escándalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *