Los perfumes más esperados

Si porque, aunque Louis Vuitton lleva desde 1946 viajando (gracias a sus maletas y a sus bolsos) de la mano de muchas mujeres, hacía casi 90 años que no perfumaba también esos viajes… 

louis vuittonHoy en día es difícil pensar en una casa de moda reconocida que no haya tenga su propio perfume. En 2012 Louis Vuitton contrató a Jacques Cavallier, conocido por su larga experiencia, para que creara su perfume. Pero desde entonces no se había vuelto a saber nada más, hasta que ahora, 4 años después Vuitton no sólo lanza uno, sino siete diferentes aromas que transmiten viajes de emociones y aventuras aromáticas.

louis vuittonLas siete fragancias de lujo, femeninas y florales son: Rose des Vents, Turbulences, Dans la Peau, Apogée, Contre Moi, Matière Noire y Mille Feux, nombres que buscan resaltar la narrativa emocional en lugar de los ingredientes. “Siete es uno de mis números de la suerte, y tenía más sentido que 10,” dijo el perfumista a Harpers Bazaar y añadió: “Las mujeres son las que eligen; ellas son las que deciden en la vida… fue imposible para mi hacer algo que no fuera una fragancia de mujer.”

Jacques Cavallier pasó meses viajando por los cinco continentes en busca de materiales exóticos y raros para crear esas fragancias que quería que evocaran emociones. “Yo quería sorprender a la gente que huela esos perfumes. Crear emoción, traerlos de vuelta a la infancia o a momentos de placer.”

Los perfumes son realmente exclusivos, se habla de gran calidad y de larga duración, resultado del proceso de extracción de dióxido de carbono, (tal proceso es una primicia en la industria del perfume). La diferencia entre la extracción de carbono y la extracción con alcohol es que se obtiene una gran delicadeza en el aroma como si olieras la flor misma. 

louis vuittonRose des Vents es una chispeante fragancia floral que contiene un trío de rosas centifolia, búlgaro y turco, que transporta la mente a un campo de flores.

Matière Noire es una fragancia de contrastes, la cual consiste en ciclamen, pachuli y oud.

Mille Feux es el olor insignia a cuero.

Apogée, una delicada fragancia floral, contiene jazmín de Grasse como principal ingrediente.

Turbulences contiene jazmín de Grasse, nardos y almizcle.

Dans la Peau está compuesta por cuero y notas florales, y

Contre Moi tiene una composición que aún no ha sido revelada.

Las botellas están diseñadas por Marc Newson, y elaboradas en un cristal pesado con tapas metálicas que contienen el emblema LV. 

Casi 90 años sin que Louis Vuitton lanzara un perfume. “Noventa años es una larga espera. Pero cuando se quiere trabajar para la eternidad, el tiempo no es tan importante.” Les Parfums Louis Vuitton, estarán disponibles en septiembre de 2016.

La imagen de la campaña es la actriz francesa Léa Seydoux. Ella eligió Rose Des Vents, o “Rosa de los Vientos” como su favorita.

louis vuitton

Un besito!!!

NGR

Un comentario en “Los perfumes más esperados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *