Maquillaje mineral

El maquillaje más bonito que puedes llevar es una piel sana.

jane-iredale

Hoy os quería hablar de Jane Iredale, una línea de maquillaje que realza la belleza natural gracias a productos creados en una base de minerales micronizados, sin rellenos ni aglutinantes (como el talco o el aceite mineral) y sin tintes o conservantes químicos. 

Su creadora, antes de dedicarse a esto fue una importante directora de castings y pudo ver como un exceso de maquillaje provocaba sensibilidades en la piel o un envejecimiento mucho más rápido debido al continuo uso de maquillaje con muchas siliconas, parabenos, aceites minerales…

Por eso buscó la ayuda de un grupo de dermatólogos muy reconocidos a nivel mundial para desarrollar, en 1994, una línea de maquillaje basada en la inocuidad de los minerales. Su objetivo: maquillar dejando una piel saludable gracias a productos con propiedades antibacterianas gracias al dióxido de zinc, que es antimicrobial y antiinflamatorio, y de titanio y al factor de protección. 

Y creó fond de teint, polvos, correctores y protectores solares con minerales micronizados que no crean alergias en la piel ni granos. Pero además sus pigmentos concentrados (no usan ni tintes químicos ni rellenadores como el talco para estirar el pigmento) son la razón por la que sus polvos son los más vendidos en Japón: con poquísima cantidad de producto, la cobertura es enorme (camufla manchas, rojeces, acné, rosácea y eritemas), y la protección también (97,9%).

Se declaran fans de esta marca Jessica Alba, Linda Evangelista, Sandra Bullock, Jessica Biel o Cindy Crawford.

jane-iredale

A continuación una selección de sus productos que se pueden comprar en Olivia the Shop

Polvos de oro: Contiene oro de carácter alimentario de 24 quilates. Estos lujosos polvos de oro pueden aplicarse sobre ojos, pómulos y labios. Son tan versátiles que complementarán cualquier look en función de nuestro estado de ánimo, ropa o evento. Utilízalo allá donde quieras tener un resplandor etéreo: ojos, mejillas, labios, clavículas… Mézclalos incluso con tu champú o con tu loción hidratante sobre los hombros y el escote Cuesta 16,50 euros aquí.  

jane-iredaleSpray facial en forma de pulverizador, específicamente formulado para equilibrar la producción de grasas y pH de la piel. Está lleno de ingredientes que ayudan en la batalla contra los radicales libres y daños microbiales. Calma el cutis y ayuda a equilibrar el PH de la piel. Contiene: extracto de piel de naranja que calma la piel, extracto de piel de pomelo, que proporciona protección bacteriana, y extracto de hojas de té verde que además de proporcionar protección bacteriana, calman la piel y protege con antioxidantes. Los estudios han demostrado que el extracto de té verde en el 3% es beneficiosa para la piel propensa al acné, y ese es el porcentaje exacto que han utilizado. Cuesta 32 euros aquí

jane-iredaleBase de maquillaje Liquid Minerals, disminuye la aparición de líneas y arrugas, minimiza los poros e iguala nuestro tono de piel. Es un sérum que contiene gotitas pigmentadas de minerales y que además nos sirve de base y de prebase: tiene ácido hialurónico que hace que la piel se mantenga hidratada todo el día. 

Su cobertura es ligera: uniforma la piel, la trata, no produce escamación ni sequedad y deja la piel fresca. Parece que no llevaras nada, pero realmente tu piel lucirá espectacular. Es importante que al aplicar el producto, recuerdes hacerlo en la palma de tu mano y mezcles la aplicación en ella para que apliques sérum y minerales conjuntamente. Contiene: Ácido hialurónico, Vitamina C y Coenzima Q10 que ayuda a revertir los signos del envejecimiento y nos protege. Cuesta 58 euros aquí y se pueden elegir 11 tonos. 

jane-iredale¡Polvera y recambio, las estrellas de la marca! 

Lo que vas a fardar con la polvera… morirás por sacarla del bolso y retocarte! Los polvos Beyond Matte son matificante HD y dicen que funcionan muy bien con las cámaras y en las sesiones de fotos (en nuestro caso los selfies 😉 ) y que también son eficaces contra el envejecimiento de la piel o la piel mixta ya que su acabado es un poco más suave que otros matificantes. Beyond Matte elimina el brillo, refina los poros, aumenta a duración del maquillaje y logra un acabado mate profesional suave. Hay 19 tonos, elige el tuyo! Todo cuesta 68 euros aquí

SONY DSCExfoliante, hidratante y rellenador de labios. Restaura la humedad de los labios secos y agrietados para darles un acabado suave y húmedo. Viene en un tubo de doble extremo facilísimo de aplicar. Primero, exfolia con el azúcar moreno orgánico, y después hidrata y cura con la barra hidratante. Es dulce y almendrado en sabor, y deja los labios con una sensación suave y ligera. La combinación de menta fresca y jengibre suaviza y revitaliza los labios, dejándolos con un sabroso tinte rosa. Su exfoliante completamente natural rejuvenece, restaura y revitaliza los labios. Suaviza e hidrata al mismo tiempo que estimula la producción de colágeno. Deja los labios carnosos, restaura su humedad natural y convierte los labios agrietados en los más suaves del mundo. Cuesta 30 euros aquí

SONY DSC

¿¿Os ha gustado?? ¡Espero que sí!

Un beso fuerte!

NGR

Un comentario en “Maquillaje mineral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *