Champú al rescate

En más de una ocasión os he comentado que soy muy fan de Cosmethics, me encanta las cosas que tienen, me encantan las dueñas y me chifla recibir un paquetito suyo, porque compres lo que compres lo envuelven con tanto cariño que parece que te llega una auténtica joya a casa.

En esta ocasión necesitaba con urgencia el champú Voluminous de Rahua. ¿Y porque tanta urgencia? Pues porque cada cierto tiempo reniego de mi pelo. Si, así soy yo jajajaja. De repente un día me levanto y lo tengo clarísimo: Tengo que cortármelo como esa chica tan mona, además estoy prácticamente segura de que voy a estar igualita aunque ella sea rubia y lo tenga liso como una tabla… y al día siguiente y sin que entre medias suceda nada especial, me veo igualita también a otra chica morena que en cambio lo lleva largo y rizado, y decido que tengo que aguantar y dejarlo crecer… 

rahua

Primer paso para superar esa crisis de identidad llena de autoengaños: un buen champú. Así consigo verme bien al menos un mes (no voy a conseguir dejármelo largo y el corte está al caer eso está claro)… Pero como os decía ese es el primer objetivo para de momento tirar porque la semana que viene tengo una boda y NO ME LO PUEDO CORTAR porque siempre recién cortado me queda fatal.

Ya os hablé en alguna ocasión de esta marca ecológica de productos capilares muy muy comprometida con el medio ambiente. El principal ingrediente de todos sus productos es el aceite de la nuez de Rahua. Por lo visto desde hace siglos, las mujeres de la tribu ‘quechua shuar’, rastrean la selva amazónica en busca de la nuez de Rahua. Ellas tienen un pelo abundante, suelto y brillante gracias a las propiedades reparadoras del aceite de esa nuez.

rahua

En los 90, el estilista Fabian Lliguin descubrió el secreto de las mujeres de esta tribu del Amazonas y estudió las propiedades revitalizantes del aceite Rahua en tratamientos capilares con sus propios clientes. Observó que el cabello seco y dañado recobraba vida, y se volvía más firme y elástico; y que el cuero cabelludo irritado se calmaba. Creó así la línea de tratamientos capilares Rahua que cuentan con un conservante natural, el palo santo, un potente agente bactericida y antifúngico que aporta una agradable fragancia a todos los productos y proporciona una relajante experiencia aromaterápica durante la aplicación del champú.

Sus productos también contienen proteínas de trigo, que son componentes curativos y evitan la deshidratación, mantecas de coco y karité que eliminan de forma segura, suave y eficaz la grasa y la suciedad, y sal marina que exfolia y mejora la circulación sanguínea a nivel del cuero cabelludo. 

Además, la clave para un rendimiento excepcional de Rahua es su estructura molecular. A diferencia de otros aceites vegetales, la extraordinariamente pequeña molécula del aceite de Rahua penetra profundamente de la corteza del cabello, uniendo y reparando a la vez que suaviza simultáneamente la cutícula del cabello

La única pega que le pondría a este champú es que no hace demasiada espuma y a mí eso me gusta, y el precio… Pero a cambio deja el pelo tan brillante y voluminoso que de verdad que la cosa compensa con creces, y por eso pico y picaré a cada crisis 😉 .(Cuesta 32 euros aquí). 

rahua

Como veis, ya que hacía un pedido compré también las toallitas desmaquillantes de EcoCare, SUPER RECOMENDABLES, con sólo una toallita se retira absolutamente todo el maquillaje, incluso máscara de pestañas waterproof (7,45 euros aquí), y el jabón del Dr. Bronner de menta que me encanta. Dicen que estremece el cuerpo, despeja la mente, aumenta la vitalidad y la claridad. Y falta me hace… (5,99 euros aquí). 

Bueno fin de semana y un beso,

NGR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *