Rizos perfectos!!

Madre mía, ayer leí un post de Belleza en Vena y no me pudo gustar más. En él hablaba de sus problemas con el pelo rizado. Le pasaba exactamente lo mismo que a mí. Yo siempre lo tuve rizado y bonito, (los sobrinos de una amiga mía me llamaban ‘Pelo redondo’). Veo fotos ahora y alucino porque solo lo lavaba, lo dejaba secar y ya. No tenía secador y las planchas para mi eran de otro mundo. Yo no necesitaba nada de eso…

El problema fue luego, que embarazo tras embarazo la cosa cambió y ese rizo bonito (porque os juro que lo era) pasó a ser una especie de pelillos foscos que sobresalen por arriba. Ni chicha ni limoná, ni liso ni rizado. Y me enfrenté al problema: no sabía ni secarme el pelo…

Pasé como ella a hacerme tratamientos de keratina y demás, la cosa estaba unos meses tranquila pero luego o pasaba por caja u oooooooooooooootra vez esos pelos de los que os hablaba ahí arriba. Y ahora que todo apunta a que los rizos van a volver a mí me gustaría también recuperarlos (no tengo mucha fe la verdad….).

rizos-definidos

Dicho esto, tomo nota de los dos productos de Sublime Curl de René Furterer que nos apunta y me sumo a la búsqueda del producto perfecto.

Empiezo por Moroccanoil que nunca decepciona. Tienen 3 productos: 

La espuma Control de Rizos: un clásico. Controla, define, y provee fijación durante horas, mientras sella la humedad y previene el cabello encrespado. Su poderosa y liviana fórmula impregnada de aceite de argán deja el cabello suave, con textura natural, y sin residuos pegajosos.

Crema Intensa de rizos: Acondicionador sin enjuague que define, hidrata los rizos, y combate el encrespamiento sin dejar residuos pegajosos. Impregnada con el nutritivo aceite de argán y vitaminas para hacer que el cabello ondulado y rizado luzca hidratado y acariciable todo el día. Dicen que se puede utilizar a lo largo del día con el cabello seco para controlar el encrespamiento. Me gusta. 

Crema Moldeadora de rizos: Este moldeador y definidor impregnado de aceite de argán, contiene una tecnología avanzada, activada por calor, que proporciona un factor de memoria para combatir el encrespamiento y crear rizos bien definidos, duraderos, con apariencia natural y movimiento.

A estos se les puede añadir el Concentrado para el Secado, que aunque no está dentro de la línea de rizos, es específica para cabello muy muy rizado, grueso o encrespado.

rizos-definidos

La línea Oud Royal Forever Shine de Philip B minimiza el encrespamiento definiendo el rizo y aportando volumen. 

rizos-definidos

Línea Love Curl de Davines. Contiene extracto de almendra de Noto, producida en la granja del Señor Carlo Assenza en Noto, Siracusa. Rica en proteínas, vitaminas del grupo B, vitamina E, grasas insaturadas, magnesio, hierro, potasio, cobre y fósforo, posee la capacidad de aportar elasticidad y volumen.

Love Curl Champú (champú para cabello rizado 250ml.) Cuesta 16,50 euros aquí.

Love Curl Acondicionador (acondicionador para cabello rizado 250ml.) Cuesta 18,50 euros aquí.

Love Curl Cream (crema sin aclarado para cabello rizado 150ml.) Cuesta 22 euros aquírizos-definidos

La línea BB Curl de Bumble and bumble, incluye:

Crema de definición que redefine los rizos y las ondulaciones aportándoles fijación, suavidad e hidratación, cuesta 36 euros aquí.

Acondicionador Curl après-shampooing, cuesta 36 euros aquí,

Base de prepeinado que desenreda los rizos, redinamizándolos y aportándoles lo que necesitan en materia de hidratación. Entre dos champús, despierta y reaviva los rizos. Cuesta 27,50 euros aquí.

Gel-aceite que protege el cabello contra la humedad ayudando a combatir el encrespamiento. Controla y moldea los rizos con precisión. Su fórmula combina la fijación de un gel con el efecto nutritivo y satinado del aceite. Cuesta 38 euros aquí

Espuma Bb Curl Mousse de Coiffage para domar el encrespamiento y definir unos rizos suaves y flexibles sin efecto acartonado. Su fórmula cremosa y aérea aporta fijación mientras que su cóctel de aceites brasileños nutre e hidrata el cabello. 30 euros aquí.

Y el champú Bb Curl Shampooing sin sulfatos, hidrata el cabello en profundidad combatiendo el encrespamiento y modelando los rizos. Cuesta 32,50 euros aquí.

rizos-definidos

La Crema activadora de rizos de Philip Kingsley ha sido especialmente creado para los que buscan rizos perfectos. Esta fórmula ligera y no pegajosa suaviza y separa los rizos para un aspecto mejorado. Formulada con el Copolymer VP/VA y dimetgicone, ambas propiedades proporcionan la cantidad perfecta de fijación para garantizar rizos definidos e infundidos con brillo. La fórmula que se elimina fácilmente con un peine es adecuada para todo tipo de cabello. Cuesta 45 euros en amazon. 

rizos-definidos

No soy muy de ceras porque me suelen dejar el pelo como sucio, pero Hair Pomade tiene muy buena pinta: se trata de una pomada capilar de John Masters Organics. Cera moldeadora ecológica elaborada con ingredientes 100% naturales. Hecha a partir de cera de abeja orgánica, mantequilla de mango y aceites esenciales puros seleccionados por su potente acondicionado y potencia de estilo. Perfecta para definir rizos o domar el pelo muy rizado. Cuesta 24 euros aquí

rizos-definidos
Ultimate Curl & Bounce Tonic. Un tónico para ondas y rizos de la casa inglesa Swell. Si tienes el pelo con rizos u ondas te las potenciará. Si lo tienes fino y sin volumen te dará cuerpo. Además, elimina el encrespamiento. Cuesta 32,90 euros aquí
rizos-definidos

Y, aunque mis rizos no vuelvan a casa por Navidad 🙁 , pero al menos terminar de una vez por todas con el encrespado…

John Masters Organics Dry Hair Nourishment & Defrizzer, un tratamiento semanal sin aclarado excelente para cabellos secos y encrespados. Fabricado al 100% con una pura mezcla de plantas y aceites esenciales escogidos por sus propiedades protectoras, hidratantes y restauradoras. Puede aplicarse sobre el cabello seco o húmedo. Verter de 1 a 3 gotas en la palma de la mano, calentarlo con las manos y aplicar sobre el cabello realizando pequeñas presiones. Se debe insistir en las puntas para evitar que se abran. Para conseguir un efecto extra-nutritivo, aplicar una cantidad moderada sobre el cabello húmedo, aplicar calor durante 30 minutos y, después, lavar el cabello. Cuesta 20 euros aquí

JMO.skincare(pp23-43).2007

Philip B. Anti-Frizz Formula 57. Una gota basta para evitar el encrespamiento. Con vitamina E, y aceites puros de lavanda, jojoba, salvado de arroz y soja, acondiciona a la vez que suaviza, hidrata, abrillanta y revitaliza el cabello, protegiéndolo además de los utensilios de peluquería, del calor del secador y de las agresiones del medio ambiente, y asegurando su moldeabilidad. Fórmula sin parabenos. Cuesta 43,50 euros aquí

rizos-definidos

 

O sino… tirar del Curl Secret de Babyliss, para crear ondas y rizos perfectos de forma sencilla y rápida y con un plus de brillo y suavidad gracias a que elimina la electricidad estática y el encrespamiento. Además, mediante su selector de tiempo, podrás elegir entre 3 intervalos de tiempo: 8, 10 y 12 segundos para un resultado ondulado, rizado o con tirabuzones. Curl Secret Ionic C1100E incluye dos posiciones de temperatura: la 1ª temperatura alcanza los 210ªC y es perfecta para cabellos finos, la 2ª temperatura alcanza los 230ºC y es ideal para cabellos gruesos o rebeldes. Cuesta unos 70 euros.

rizos-definidos

Un besito!!!

NGR

4 comentarios en “Rizos perfectos!!

  1. Buenos dias, os he buscado por Internet y me ha encantado los temas sobre los que hablais. Son de actualidad y me encanta vuestro Blog. Quiero darme unos tratamientos para el pelo y no se cual, pues tengo el pelo muy rizado y quiero que me quede liso. ¿Sabeis si la keratina podria ayudarme? Un saludo y hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *