Fuera manchas y algunos años menos con esta mascarilla de arroz casera

Hoy os voy a hablar de una mascarilla de arroz perfecta para aclarar la piel después de los daños causados por el sol y de paso dejarla mucho más tersa…. 

Es uno de los secretos mejor guardados por las mujeres orientales, si, las de la piel de porcelana y libre de imperfecciones… una mascarilla con propiedades antiedad, tonificantes y reafirmantes.

Con esta mascarilla de arroz, chutaras naturalmente a tu piel una dosis de vitamina B, que promueve la renovación celular, e hidratarás profundamente la cara. El salvado de arroz contiene altas cantidades de ácido linoleico que aporta ceramidas, perfectas para pieles secas. Cuando hay carencia de ácido linoleico, la barrera cutánea se ve afectada perdiendo elasticidad de la piel, eso acelera el envejecimiento y puede causar descamación en la epidermis.

El arroz integral también contiene escualeno, un potente antioxidante que tiene la capacidad de estimular la producción de colágeno en la piel. Es una sustancia natural que puede proteger tu piel del envejecimiento prematuro y prevenir la aparición de arrugas.

La mascarilla también contiene miel de abejas cruda, increíble para la piel gracias a sus propiedades antibacterianas y antioxidantes, y leche, que además de ser un excelente limpiador, en combinación con la miel, hace maravillas. La leche es muy eficaz en la lucha contra los poros dilatados y es también un gran agente para dejar la piel suave.

Aplicar una o dos veces por semana, de preferencia en la noche. Esta es la forma de prepararla:

Receta:

  • 1/4 de cucharadita de arroz integral orgánico en polvo (puedes comprar harina de arroz integral o molerlo hasta conseguir dejarlo lo más en polvo posible).
  • 6 cucharadas de arroz integral orgánico entero
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de leche de vaca orgánica de libre de hormonas
  • 1 cucharadita de miel de abeja natural

Preparación: 

  • Hervir en el agua las 6 cucharadas de arroz integral, dejar reposar. Colar el agua de arroz y añadir el polvo de arroz integral y la miel. 
  • Incorporar la miel y la leche hasta que tome una consistencia untable. Cuando esté a temperatura ambiente aplicar en la cara suavemente.
  • Dejar actuar unos 10 minutos, o hasta que esté seca y la piel un poco tirante. Retirar con agua tibia (si puede ser con el agua de hervir el arroz mejor) y con ayuda de una toalla suave.

¿Nos ponemos a ello? Tiene pinta de ser muy fácil. 

¡Un beso!

NGR

Un comentario en “Fuera manchas y algunos años menos con esta mascarilla de arroz casera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *