Protege a tus hijos del sol con Frozen o Spider-Man

Sigo (y creo que de momento termino) con protectores solares. Pero hoy me centro en los más pequeños. Quien tenga niños sabrá de lo que hablo: ponerles crema antes de salir de casa (lo recomendado) es casi misión imposible porque están deseando irse a bañar… Reponer más tarde en la playa es de medalla. Pero es importantísimo hacerlo.

Hay cremas y lociones de protección solar fabricadas especialmente para lactantesbebés o niños pequeños. Contienen las mismas sustancias protectoras que se usan para los adultos, pero no están perfumadas y su base de formulación es más suave.  

Es importante tener en cuenta que la piel de los niños, al tener menos melanina, es más sensible que la de los adultos a las radiaciones solares y tiene menos mecanismos de defensa. Por lo que en niños pequeños conviene usar cremas con un Índice de Factor de Protección Solar (FPS) como mínimo de 30, y nunca inferior a 15. 

Las presentaciones resistentes al agua son siempre la elección más adecuada para los niños. Estos protectores están pensados para durar más que los demás en el agua durante el baño o en el caso de sudoración abundante al realizar actividad física.

Como os decía hay que aplicar la crema 30 minutos antes de salir de casa pues las sustancias del protector solar no empiezan a hacer efecto en la piel hasta 20 minutos después de aplicarlo. Y porque además, si esperas a llegar a la playa o a la piscina durante la primera media hora pueden producirse quemaduras.

Hugh Jackman, nuestro lobezno, sabe mucho de todo esto después de haber superado cuatro cánceres de piel en los últimos 18 meses. Por ello, y también porque es padre, ha querido lanzar una gama de productos solares específica para niños: Pure Sun Defense.

Tan mono él pensando en nuestros hijos… 

pure sun defense

Para ganarse la atención del público infantil, los frascos de todos los productos de esta nueva línea están decorados con personajes de dibujos animados. Para ello, Jackman ha cerrado acuerdos con Disney, Marvel y Universal para poder estampar desde Los Vengadores hasta Frozen en Pure Sun Defense.

pure sun defense

La mayoría de las marcas principales de protectores solares tiene productos limitados para niños y ninguna marca apunta específicamente a niños de 3 – 14 años de edad, la población que registra el mayor nivel de crecimiento y concienciación. Los estudios indican que los niños menores de 10 años que no usan pantalla solar tienen 50 % más de probabilidades de desarrollar cáncer de piel de adultos que los niños que sí usan protectores solares.

Todos los envases tienen factor de protección solar es 50 y están disponibles en aerosol (para mí en el caso de los niños mucho más cómodo) y en crema, se venden en Walmart y en Target de Estados Unidos. Si conoces a alguien que vaya próximamente ¡encargarle!

pure sun defense

Seguro que están encantados de ponerse los poderes de Los Vengadores o el maquillaje de una princesa 😉 .

pure sun defense

Un besito y feliz semana!

NGR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *