Qué no hacer en tu viaje a China

Diez cosas que nunca debes hacer en China

Este artículo te puede salvar de cierta vergüenza y, posiblemente, incluso la humillación de plano un día. Le doy diez consejos importantes sobre lo que no se debe hacer si realmente quieres ganar amigos y hacer una buena impresión con sus conocidos chinos. Tome estos consejos con el corazón.

tiendas chinas online

Nunca acepte un cumplido gentilmente
Usted puede encontrarse pérdida para las palabras cuando usted felicita un anfitrión chino en una comida maravillosa, y se obtiene como respuesta: «No, no, la comida era realmente horrible.» Se oye lo mismo cuando le dices a un padre chino cómo es inteligente o guapo o delgado a su hijo – se encuentra con el cumplido con un rechazo de «No, él es realmente estúpido o sigue una dieta para bajar de peso» o «No es bueno mirar a todos.» Estas personas no están siendo desagradable. . . simplemente humilde y educado. Moraleja de la historia aquí: Fingir humildad, incluso si te mata! Un poco menos de la jactancia y menos declaraciones autocomplacientes recorrer un largo camino para ganar puntos de sensibilidad cultural con los chinos.

Nunca hacer que alguien pierda la cara
Lo peor que puede hacer posiblemente a conocidos chinos se humillan públicamente o de otro modo avergonzar a ellos. Si lo hace, les hace perder la cara. No señalar un error delante de los demás, o gritar a alguien.

La buena noticia es que usted puede ayudar realmente a cara ganancia alguien felicitando a ellos y dar crédito a quien crédito merece. Haga esto cada vez que surja la oportunidad. Su gracia es muy apreciada.

Nunca se enoje en público
Las demostraciones públicas de ira son mal vistas por los chinos y son más incómodas para ellos para hacer frente a – especialmente si las personas que reciben enojados son turistas extranjeros, por ejemplo. Esto va a la derecha junto con hacer que alguien (normalmente el anfitrión chino) perder la cara, lo que se debe evitar a toda costa. Los chinos ponen una prima sobre la armonía del grupo, por lo que los extranjeros deben tratar de tragar saliva, ser cortés, y hacer frente de forma privada.

Nunca dirigirse a la gente por sus nombres de pila primero
Los chinos tienen nombre y apellido, como todos los demás. Sin embargo, en China, el apellido siempre es lo primero. La familia (y el colectivo en general) siempre tiene prioridad sobre el individuo. Joe Smith en Minnesota es conocido como Joe Smith (o su equivalente) en Shanghai. Si un hombre se presentó a usted como Li Ming, puede hacer referencia a salvo a él como el Sr. Li.

A diferencia de la gente en Occidente, los chinos no se sienten muy cómodos al llamarse por sus nombres de pila. Sólo los miembros de la familia y algunos amigos cercanos siempre se refieren al hombre por encima de, por ejemplo, simplemente como «Ming.» Pueden, sin embargo, añadir el prefijo Lao (laow; edad) o Xiao (shyaow; jóvenes) antes del nombre de la familia para mostrar familiaridad y cercanía. Lao Li (edad, Li) puede referirse a su amigo más joven como Xiao Chen (joven Chen).

Nunca tome alimentos con el lado equivocado de los palillos
La próxima vez que se reúnen en torno a una mesa de la cena con un anfitrión chino, usted puede descubrir que las cucharas que sirven para los muchos platos comunales son inexistentes. Esto es porque todo el mundo sirve a sí mismos (u otros) girando sus palillos boca abajo para tomar la comida de los platos principales antes de poner la comida en los platos individuales.

Nunca beba alcohol sin antes ofrecer un brindis
Banquetes chinos incluyen ocho a diez platos de comida y un montón de alcohol. A veces usted bebe vino de arroz, ya veces usted bebe fuerza industrial Máo Tai, conocido por poner un extranjero o dos debajo de la mesa en ningún momento. Una forma de disminuir el consumo es observar etiqueta china por siempre ofreciendo un brindis por el anfitrión o alguien más en la mesa antes de tomar un sorbo a ti mismo. Esto no sólo le impide beber mucho y muy rápido, pero también muestra su gratitud hacia el anfitrión y su respeto por los demás invitados. Si alguien te brindis con un «Gan BCI,» (bahía Gahn), sin embargo, tenga cuidado.

Gan BCI significa «Bottoms Up», y usted puede esperar a beber toda la bebida con bastante rapidez. No te preocupes. Siempre se puede decir «Shui yì» (shway ee; como desee) a cambio y tomar un poco de trago en su lugar.

Nunca deje que alguien más pagar la factura sin luchar por ella
La mayoría de los occidentales se sorprendieron la primera vez que son testigos de las muchas, escenas ruidosas bastante caóticas en el final de una comida en un restaurante chino. La hora de pagar la cuenta ha llegado y todo el mundo es simplemente hacer lo que se espera que hacer – luchar para ser el que pagarlo. Los chinos consideran que las buenas maneras para tratar a gritos y enérgicamente para arrancar el proyecto de ley de las mismas manos de cualquiera que pasa a tener la misma. Esto puede seguir adelante, atrás y adelante, durante unos cuantos minutos, hasta que alguien «gana» y paga la factura. El gesto de estar ansiosos y dispuestos a pagar siempre es de agradecer.

Nunca mostrar las manos vacías
Se intercambian regalos con frecuencia entre los chinos, y no sólo en ocasiones especiales. Si usted tiene una cena en la casa de alguien para cumplir con un socio de negocios prospectivo o para cualquier otra reunión organizada de antemano, ambas partes comúnmente intercambiar regalos como pequeñas muestras de amistad y buena voluntad. Los occidentales a menudo son sorprendidos por el número de regalos a los anfitriones chinos dan. La regla general es traer muchos regalos poco (de género no específicos) cuando viaje a China. Nunca se sabe cuando te encontrarás con alguien que quiere presentar con un recuerdo especial, por lo que debe llegar con su propio también.

Nunca acepte alimentos, bebidas, o regalos sin antes rechazar un par de veces
Ningún huésped se precie aceptan inmediatamente cualquier cosa que se les ofrece en la casa de alguien. No importa lo mucho que pueden estar muy dispuestos a aceptar la comida, bebida, o un regalo, etiqueta china adecuada les impide hacer cualquier cosa que los hace parecer codicioso o ansiosos por recibirlo, así que asegúrese de rechazar educadamente un par de veces.

No elija hablar de temas como conseguir dinero por internet u otros negocios ya que son muy reservados para ello.

Nunca tome la primera «No, gracias», literalmente,
Los chinos se niegan automáticamente alimentos o bebidas varias veces – incluso si realmente sienten hambre o sed. Nunca tome la primera «No, gracias», literalmente. Incluso si ellos dicen que una o dos veces, ofrecer de nuevo. Un buen invitado se supone que se niegan al menos una vez, pero una buena acogida también se supone que debe hacer la oferta por lo menos dos veces.

Cada día está más de moda comprar en tiendas Chinas online e incluso viajar a este gran país por negocios o por placer, pero hay una serie de normas que conviene recordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *