Entrevistando a Jose María Peiró

Hoy en el blog os traigo una entrevista que le realicé a Jose María Peiró, uno de los diseñadores de moda nupcial más reconocidos.

He decidido rescatar mi vena más periodística, recuperando el formato entrevista que tanto me gusta para desvelaros detalles que quizá desconozcáis del diseñador y su método de trabajo. ¡No os lo perdáis!

LCH: ¿Podrías resumirme tu historia?

JMP: Más de 25 años de experiencia en el sector de la moda nupcial. Sigo con las mismas máximas de siempre, ofrecer creaciones exclusivas y del más alto nivel de costura, donde tanto los materiales como la artesanía de nuestra confección sean nuestra característica principal.

LCH: ¿Cómo es tu proceso creativo?

JMP: Diseño los vestidos siempre idealizando a las novias que los van a lucir, teniendo en cuenta la fisionomía, personalidad y entorno donde se va a llevar a cabo la boda, dejando siempre una puerta abierta para la personalización de mis diseños, huyendo siempre de excesos de teatralidad y ostentación.

LCH: ¿Cómo es el proceso con la novia?

JMP:  Las novias visitan nuestro atelier con un margen de tiempo de más de 6 meses. Aconsejamos que vengan acompañadas por personas que les conozcan íntimamente y respeten sus gustos.

En esos momentos se disfruta más la selección siendo la experiencia inolvidable. Tanto el equipo de imagen como yo nos tomamos el tiempo suficiente para entrar en ese maravilloso mundo que la novia desea crear para su gran día, así tenemos también en cuenta su fisionomía y otros parámetros para poder aconsejar el mejor de los vestidos para ella.

Después se realizan las pruebas necesarias para conseguir que todo sea perfecto y buscamos los complementos más adecuados : zapatos, tocados, velo, ramo…

LCH: ¿Qué te diferencia positivamente de la competencia?

JMP: Nuestra marca garantiza la exclusividad de los vestidos. Nunca se realiza el mismo modelo para la misma localidad o marco donde se celebra la boda.

Nuestro proceso de producción se hace totalmente en nuestros talleres de Barcelona y Madrid, nunca se vende el modelo de prueba. Todos nuestros trajes, partiendo de la colección que se prueban las novias, se realizan a medida con los cambios oportunos que hayan decidido. Los materiales siempre son los mejores del mercado; seda natural y encajes franceses son algunos de ellos.

LCH: ¿Cómo es una novia Jose María Peiró?

JMP: Una mujer con personalidad que busca un vestido diferente y que huye de las producciones en serie industriales. Un espacio donde se va a tener en cuenta sus necesidades en absoluta intimidad.

LCH: ¿Qué tendencias arrasarán este 2017?

JMP: Espaldas escotadas dando importancia a las transparencias de los mejores encajes y tules bordados. Talles en cintura y faldas donde la caída y la vaporosidad de los vestidos sean protagonistas.

Espero que os haya encantado este post conociendo un poco más a Jose María Peiró. Yo, que me he tomado más de un café con él y le conozco personalmente, puedo afirmar que tanto él como la mayoría de sus diseños son auténtico amor a primera vista.

Un besote, Ana.

Créditos: fotografía: La Dichosa, coordinación y estilismo: Rodolpho MCartney , MUA: Agustina de Veras, Localización: Castell de Ben Viure.

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *