La boda de mi amiga Mar

Conozco a Mar desde que teníamos 3 años y por ello, este reportaje es muy especial. Os invito a que descubráis conmigo el día más feliz de su vida.

Mar conoció a Fran hace ya 10 años. Ambos coincidieron en la univesidad en Madrid, Mar se trasladó desde Oviedo, y Fran desde Sevilla. ¿Quién se lo iba a decir?

Cuando terminaron la carrera, Mar se volvió a trabajar a Oviedo y Fran, poco después, siguió tras ella. Una vez instalado en Asturias Fran le entregó un anillo y le hizo una pregunta. Como no podía ser de otra manera, la respuesta fue un cariñoso ¡sí! y así, comenzaron los preparativos para que todo resultara perfecto, bonito.

Como siempre, el 1 de octubre de 2011 llegó en un abrir y cerrar de ojos. La Iglesia de Deva (Gijón) y más de un centenar de invitados la esperaban ansiosos bajo una sorprendente temperatura de 30º.

A Mar le peinó Julio, de la Peluquería Suárez y le maquilló Lorena Carbajal de MAC (985235741) y aunque yo quiero mucho muchísimo a Mar, estaba guapísima, y esa es una verdad como un templo.

Esta foto me parece simpatiquísima. Mar, peinada y con velo incluido, espera en su chalet de Gijón a que Lorena la maquille, mientras Lupe, su madre, controla los tiempos desde la ventana.

El vestido, fue un gran secreto. He de decir que sus amigas tratamos de tirarle de la lengua en innumerables ocasiones, pero no hubo manera. No alcanzamos a que nos contara quién era el diseñador, y ya no hablamos del corte, el tejido o el escote. Mar no soltó ni prenda.

Hace poco, en el Club de Tenis de Oviedo, Mar me contó tranquilamente todos los detalles. Lo de Mar con su vestido fue, sin duda, un amor a primera vista. Daba igual cuantos vestidos se probase, el Vicky Martín Berrocal que se había probado en «…ycomieronperdices» (984102596) al inicio de la búsqueda, estaba grabado a fuego en su retina.

En honor a Fran y su familia, Mar lució un traje de inspiración flamenco, que alternaba volantes de crêpe con encaje de chantilly. La espalda era una preciosidad, toda ella abotonada.

Mar sólo se puso ligeramente nerviosa al llegar a la iglesia y es que, tal y como se observa en las fotos estaba feliz, radiante, disfrutando al máximo de su día.

La decoración floral de la iglesia corrió a cargo de La Florería (634156262) que supo darle a la iglesia un toque vintage campestre, utilizando cestos de mimbre, velones, hiedra y flor áster. Para el ramo, de paniculata, Mar se desplazó a La Florería para hacerlo personalmente con Inés, la dueña.

La entrada a la iglesia del brazo de su padre fue uno de los instantes más especiales, y fue entonces cuando el coro rociero a cargo de la Hermandad del Rocío del Principado de Asturias se arrancó a cantar. Fue un momento emocionante también para todos, donde algunos (me incluyo) no pudimos evitar emocionarnos a lágrima viva.

Al terminar la misa, Mar y Fran, con su coro rociero de fondo, nos deleitaron con un poco de baile flamenco y todo el mundo se puso a su alrededor a seguirles el ritmo, aunque solo fuera moviendo los hombros.

Estas fotos tan bonitas las hizo Mercedes Blanco (629293823), la cual recomiendo encarecidamente a todas las novias.

Después, recién casados e invitados nos trasladamos a Somió Park, donde el catering de Pedro Morán (Casa Gerardo) haría nuestras delicias, tanto durante el aperitivo como durante la cena.

Allí, se encargó de la decoración floral Flores Pando (985770299) que elaboró unos centros de mesa a base de hortensias, espejos y velas.

Como podéis ver en la foto, y continuando con la temática andaluza, las mesas representaban a través de un abanico blanco y verde (los novios son fieles seguidores del Betis) palos del flamenco: sevillanas, bulerías, corraleras, tanguillos, saetas…

Antes de que la cena finalizara y las copas hicieran mella, Mar y Fran agasajaron a sus invitados con pequeñas cestas de moscovitas de Rialto. Además, repartió dos tartas de gominolas, para 2 parejas de amigos prometidos. Pero ahí no acababa la cosa, pues también entregó una piruleta de corazón gigante a Lucía Miranda, ganadora del concurso «Adivina el traje de novia». (Como Mar no compartió un solo detalle de su traje de novia, durante su despedida de soltera en Bilbao, todas las asistentes cada una de forma individual hicimos un dibujo de cómo creíamos que sería su traje de novia. Nos reímos muchísimo tratando de dibujar de forma decente. Mar guardó todos los dibujos y prometió anunciar ganadora el día de la boda, promesa que cumplió y tradición a repetir, sin duda.)

Por si fuera poco, repartió su ramo de novia entre su cuñada y «las mejores amigas que se puede tener», y lo pongo entrecomillado porque fueron sus palabras textuales y me siento muy feliz y honrada de que así nos considere. ¡A mí el ramo me pilló por sorpresa!

Durante el baile, los novios también recibieron su sorpresa, y es que uno de los mejores amigos de Fran interpretó una sevillana que había compuesto exclusivamente para la ocasión.


He de decir, que no lo he mentado antes, que Fran también estaba francamente guapo. ¿A que son una pareja espectacular?

Al finalizar el evento, varios autobuses de Transportes Recollo (985204444) nos devolvieron a nuestros lugares de origen. Los novios sin embargo, se fueron a China y a Bali.

Desde aqui, les mando a los Sres. Barragán mil millones de besos y todo mi amor. ¡Muuuuuuuak!

Si eres fan de La Champanera y quieres que te hagamos un reportaje de boda, solo tienes que mandarnos 10 fotos a ana@lachampanera.es y relatarnos tu historia. ¡Gracias!

31 comentarios en “La boda de mi amiga Mar

  1. Gayo,
    Nadie mejor que tu para describir con tanto amor y cariño el día más importante de mi vida.
    Se siente en cada frase , en cada palabra , el sentimiento que le pones al escribir y eso es lo que hace que leer tus posts sea un verdadero placer, un honor que me dediques este cachito de tu blog y compartir con tus seguidoras un dia tan importante para mi, para nosotras 🙂
    Me encanta tu blog , me encantas tu, te quiero 🙂 GRACIAS
    Un besito de; Fran y Mar

  2. Me moría de ganas de ver este reportaje y volver a vivir momentos de aquel día tan especial. Reportaje precioso Ana!! Y que fotos mas bonitas… Es que Mar no podía estar mas guapa! Y me ha encantado poder entrar en su casa en los momentos pre-boda!!!! Muchos besos

  3. ¡¡¡Qué guapos estáis los dos!!! Ha sido, por lo que cuenta Ana, una boda preciosa y con un sabor marravilloso andaluz. Me ha encantado el reportaje.
    Un millón de FELICIDADES para los dos y un beso muy especial para ti Mar

  4. Ana , estupendos textos ( escribe siempre, hay fondo y forma ) ,y muy bien elaborado el conjunto con las estupendas fotografias de Mercedes. Enhorabuena. Un abrazo.

  5. Qué reportaje tan bonito!
    Mar, fue una boda increíble! cuánto me alegra poder haber sabido un poquito más!! ibas preciosa y seguro que todos se lo pasaron «pipa»!!
    Enhorabuena también por el reportaje! me lo he podido imaginar todo.

  6. Creo que he leido este post como unas 1200 veces y cada vez que lo leo me gusta más Congrats Ana!!!Muchisimas gracias por ayudarnos a recordar el 1 de Octubre de 2011!!!

  7. Ana, leyendote se me han saltado las lagrimas recordando este dia tan fabuloso!!!
    Ver a «nuestra» Mar tan FELIZ no tiene precio y la verdad es que lo has redactado a la perfecciòn!
    Gracias por este homenaje y asi poder recordarlo.
    Un beso a ti y a la novia!!

  8. Por fin el reportaje de Mar!! Fue como lo cuentas y mejor!! a mí encantó reecontrarme con todas vosotras, que hacía tiempo no veía. Además de la boda bonita que tu cuentas, fue super divertida!! Creo q los novios se lo curraron un montón!!
    Besossss

  9. Ana, es un post precioso! Has descrito perfectamente aquel maravilloso día. Salió todo genial. La gente iba guapísima, pero la novia… la novia se salió de los límites, iba espectacular y desde que entró en la iglesia hasta que salió de la celebración a las tantas de la madrugada no se le borró la sonrisa ni un segundo, así da gusto. Por último, decirte que para mí ha sido un descubrimiento este blog, me encanta. Mar es afortunada de tener amigas como tú.
    Un Beso!

    1. ¡Hola Carmen! ¡Bienvenida a La Champanera! Con novias como Mar da gusto: alegres, sonrientes, felices y satisfechas, ¡se lo pasó mejor que nadie! jejeje
      Muchas gracias por tu comentario, ¡es una monada! 😉

  10. No podía faltar mi comentario a este pedazo de reportaje….solo decir que has hecho que los que estuvimos allí revivamos ese día como si de hoy se tratara. Ha sido sin duda una de las bodas más especiales que he tenido a lo largo de mi vida por varios motivos: Mar ha sido la primera del grupo de Oviedo en casarse, eso siempre da un toque especial, amiga desde los 3 años, amiga con la que he compartido los mejores y peores momentos de mi vida (siempre ha sido una incondicional y ha estado ahí en los malos momentos), etc. Podría seguir escribiendo mil líneas. Lo único que me gustaría resaltar es que sin duda Mar ha sido una peazo de novia, siempre sin perder la sonrisa (incluso con el baile que se marcó a la entrada de la Iglesia) y efectivamente no podía haber elegido otro vestido para la ocasión, creo que es uno de los días que más guapa he visto a Mar en mi vida, IBA ESPECTACULARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR. Y no solo fue el vestido, toda ella iba radiante!!!!! Y no puedo dejar de hacer mención a Fran, ese sevillano que hace ya muchos años, casi una década, conquistó el corazón de nuestra «Maruskis» (como la llamamos nosotras). Muchísimas felicidades a Ana por este reportaje en el que una vez más demuestras tus dotes con la escritura y a Mar y a Fran por ese peazo de día que nos hiceron vivir a todos los que allí estuvimos celebrando el enlace. Un beso para todos en especial a la novia, o ya mujer….MARÍA!!!!! tqmmmmmmmm

  11. Oye k falto yoooo!! Desde luego mira k leerlo tantas veces y no comentar nada… Ke desastre soy!!! Xo k voy a decir? Que la boda fue perfecta!!! Ana esta genial, desde luego… Que bien escribesssss
    Dicen que en la entrada de la novia a quien se debe mirar es al novio, Fran, su cara lo decia todo, cuando Mar entro en la iglesia fue como si se hiciese la luz!! Aunque a algunas se nos iluminarin tb los ojos x las lagrimas de la emocion.. Sois estupendos, muchas gracias x ese dia!! Felicidades pareja!!
    Xcierto aqui tengo la piruleta gigante colgada en la pared d mi habitacion, la guardare siempre de recuerdo, graciasss

  12. Hola, no conocía el blog, lo acabo de descubrir por casualidad, lo primero es agradecer la mención y lo segundo decir que Mar es una chica estupenda, nos lo hizo todo muy fácil y he de decir que estaba realmente magnífica y que verdaderamente es un enorme placer el contar con ella entre mis clientes-amigos
    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *