Las fotografías de JFK Imagen Social

seleccionfotografojfkimagensocial53

Una de las cosas más importantes de tu boda, además de escoger bien al novio, es seleccionar a unos fotógrafos que encajen con tu estilo y sean capaces de captar toda la esencia y la magia de tu día. 

Y para ser capaz de hacer buenas fotos, no solo es necesario una ubicación singular y un equipo de alta tecnología. No, eso no es suficiente. Hace falta pasión, ilusión y cierta adrenalina por llevarse a casa el retrato de unos segundos irrepetibles.

JFK Imagen Social

Así se siente Juan Fernández, a quien la fotografía le llamó a la puerta en plena efervescente y explosiva adolescencia. “Con esa edad, efectivamente, a penas eres consciente de lo que ocurre a tu alrededor. Con el tiempo te vas dando cuenta de lo genial que es crecer con una inquietud y una inspiración como lo es la fotografía.”

Juan se pasaba horas revisando diapositivas, devorando revistas, visitando librerías y bibliotecas para analizar los libros de sus fotógrafos favoritos. Su otra pasión era y es el mar, el surf en concreto, y su fotografía aunaba todo aquello que le atraía: el reportaje gráfico, los viajes y, sobre todo, la manera de contar historias en imágenes atendiendo a un estilo estético determinado.

JFK Imagen Social

JFK Imagen Social

JFK Imagen Social

Lamento de veras quizás estar profundizando en exceso sobre la vida de Juan pero todos estos datos son fundamentales para conocer al personaje y la filosofía impresa en cada foto de JFK Imagen Social. Si no os hablara de Juan y de su forma de ver la vida, y solo os enseñara algunas de sus fotos, al final de este artículo no conoceríais al personaje y por ende, tampoco su novela. Yo devoro biografías.

JFK Imagen Social

Siguiendo el hilo en el que me he parado antes de que lo cortarais, Juan se sintió atraído por la fotografía de José Manuel Navia; su forma de narrar literatura en imágenes con un estilo cromático singular y dramático era cautivador para todo aquel que se inclinase por la fotografía documental. El trabajo de Ted Grambeau en el mundo del surf o Peter Lindbergh en moda, también marcaron sus primeros años como profesional. Fue una etapa emocionante, viajando por todo el mundo y experimentando vivencias únicas e irrepetibles.

Y recuerda su primera vez, su primera boda. A la vuelta de alguno de aquellos viajes, mientras tomaba una cerveza en un bar con su grupo de amigos, uno de ellos anunció que se casaba y lo mucho que le gustaría que fuera Juan quien les retratara. “Era un día muy importante para él y se sentía más cómodo y relajado conmigo cerca”.

JFK Imagen Social

Accedió a regañadientes, pero tanto la experiencia como el resultado fueron sorprendentes para su amigo y gratificantes para Juan. Las fotos de aquella boda al parecer gustaron por ser muy naturales y, tiempo después, comenzó a recibir más encargos.

En ese momento Carmen López, su socia y compañera en este proyecto (ella es la K su particular JFK) decidió acompañarle y disfrutar del trabajo y la atmósfera que se respira en las bodas.

JFK Imagen Social

JFK Imagen Social

Carmen por su parte es diseñadora industrial y ha dedicado parte de su carrera al mundo del marketing y la comunicación, aunque siempre ha sido una apasionada de la fotografía.

Lo digo mucho sobre mí misma, que estudié Derecho y Finanzas aunque no era mi primera idea: La cabra tira al monte, el río siempre vuelve a su cauce.

Y así, casi sin darse cuenta, JFK Imagen Social nacía con el estilo de Juan nutrido por el gusto y la sensibilidad femenina de Carmen. Perfecto.

JFK Imagen Social

Hoy, unos cuatro años después, afrontan juntos cada trabajo con la misma ilusión y responsabilidad que aquella primera boda, pero con un puñado más de experiencia y el apoyo de un equipo fantástico.

Para ellos documentar la felicidad de las personas requiere un compromiso y un sobre esfuerzo único en cada caso, concentrándose en captar la naturalidad de los acontecimientos de una manera lo más discreta posible.

JFK Imagen Social

JFK Imagen Social

Es totalmente diferente a un reportaje gráfico de surf o una sesión de moda, las emociones cautivan el significado de la escena así como las miradas, únicas e intermitentes, pero al mismo tiempo también se asemeja en la incertidumbre de lo que pasará al minuto siguiente, así como la necesidad de captar aquello que les rodea desde un prisma estéticamente bello.

JFK Imagen Social

JFK Imagen Social

A Juan y a Carmen les gusta que su fotografía transmita todos esos sentimientos de una manera real y memorable sin artificios ni interpretaciones. Y por eso intentan que el libro final esté dotado de un valor documental y sentimental que además lo consiga en base a una fotografía atrevida, de calidad y envuelta dentro de un diseño neutro y elegante.

JFK Imagen Social

Ahora ya conocéis a fondo JFK Imagen Social, ya podéis llamarles para contratarles sabiendo quiénes son y qué hacen para que participen con su filosofía de vuestro gran día.

JFK Imagen Social

Con cariño, Ana.
Una sesión de fotos fotografiada por JFK Imagen Social:
Nayades

Related posts

5 comentarios en “Las fotografías de JFK Imagen Social

  1. Que sorpresa al verme!
    Grandes profesionales y gente muy grande! Seguirán siendo parte de nuestra historia seguro!
    Precioso post!
    Os queremos chicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *