Los vestidos de novia sostenibles de Ernesto Terron

Descubre las creaciones de Ernesto Terrón, el diseñador de los vestidos de novia sostenible, concienciados por la conservación del medio ambiente.

La firma Ernesto Terrón nace como consecuencia inevitable de tres generaciones dedicadas al negocio nupcial. Dos generaciones antes, la abuela del diseñador cuya firma lleva su nombre, abrió la primera tienda de novias en Valladolid hace más de 50 años.

Algo inusual teniendo en cuenta que en esa época lo habitual era que algún familiar de la propia novia fuera quien confeccionase el vestido o por lo contrario, si no tenía nociones de patronaje, acudiera a alguna modista.

ernesto-terron-vestidos-de-novia-sostenibles-la-champanera-blog-de-bodas-3 ernesto-terron-vestidos-de-novia-sostenibles-la-champanera-blog-de-bodas-4

En 2013, Ernesto decidió tomar el relevo dando paso a la tercera generación de maestros modistas. Desde niño siempre tuvo especial interés por el negocio familiar, y deseaba salir del colegio para ir corriendo al taller. Y hoy, ha convertido aquella pasión en su modo de vida.

Inteligente y consciente de su tiempo, aprovechó los conocimientos de sus familiares y dio un giro radical a la firma. Porque a pesar de que la calidad y la experiencia del atelier era incuestionable, la demanda de las novias había cambiado. Había que dar un paso hacia atrás para coger impulso, y ello implicaba comenzar de cero la firma.

ernesto-terron-vestidos-de-novia-sostenibles-la-champanera-blog-de-bodas-5 ernesto-terron-vestidos-de-novia-sostenibles-la-champanera-blog-de-bodas-6 ernesto-terron-vestidos-de-novia-sostenibles-la-champanera-blog-de-bodas-7

Para el modisto es esencial que todo el equipo disfrute, novia incluida, y colabore en el proceso creativo. Así, después de diseñar y realizar los bocetos se esbozan primero sobre el maniquí, una manera de acercar la idea a la realidad y de realizar o no las pertinentes modificaciones.

Su inspiración, la del diseñador, surge en los momentos más inesperados. En sus viajes, en las diferentes culturas y en los matices de la naturaleza. Y todas esos recuerdos, además de la vida propia que tienen por sí mismos los tejidos y las ideas que llevan con ilusión sus novias, se materializan posteriormente en su taller.

ernesto-terron-vestidos-de-novia-sostenibles-la-champanera-blog-de-bodas-8 ernesto-terron-vestidos-de-novia-sostenibles-la-champanera-blog-de-bodas-12 ernesto-terron-vestidos-de-novia-sostenibles-la-champanera-blog-de-bodas-9

A pesar de que todos los vestidos de Ernesto Terrón se realizan a medida, disponen de una colección demi-couture para que la novia pueda realizar la primera toma de contacto.

Y como cada novia es un mundo, en ocasiones el vestido surge de otro con pequeñas modificaciones o de una mezcla de ideas.

ernesto-terron-vestidos-de-novia-sostenibles-la-champanera-blog-de-bodas-2

ernesto-terron-vestidos-de-novia-sostenibles-la-champanera-blog-de-bodas-10 ernesto-terron-vestidos-de-novia-sostenibles-la-champanera-blog-de-bodas-18 ernesto-terron-vestidos-de-novia-sostenibles-la-champanera-blog-de-bodas-17

Para Ernesto Terrón lo esencial es resaltar la belleza de la mujer, dándole especial importancia al estudio arquitectónico del patrón para lo cual se escoge uno que estilice al máximo la figura de la novia.

Y sí, uno de los aspectos que claramente distingue a Ernesto Terrón de la mayoría de diseñadores es que sus vestidos de novia son sostenibles, formando parte así de una concienzación global del cuidado del medio ambiente que comenzó en Kioto en 1997.

ernesto-terron-vestidos-de-novia-sostenibles-la-champanera-blog-de-bodas-15 ernesto-terron-vestidos-de-novia-sostenibles-la-champanera-blog-de-bodas-13 ernesto-terron-vestidos-de-novia-sostenibles-la-champanera-blog-de-bodas-16

Sus diseños se dirigen a novias naturales, libres y únicas. Mujeres románticas y femeninas que derrochen personalidad. Lo primordial para el equipo de Ernesto Terrón es que sus novias se sientan identificadas con su traje de novia y harán todo lo posible para que se refleje en él su personalidad, sintiendo una felicidad infinita al verlo.

Tras una exhaustiva investigación sobre las últimas tendencias para novias de 2017, Ernesto Terrón apunta que serán protagonistas los vestidos de dos piezas, el corte midi o la inclusión de color tanto en complementos como en el vestido.

ernesto-terron-vestidos-de-novia-sostenibles-la-champanera-blog-de-bodas-11 ernesto-terron-vestidos-de-novia-sostenibles-la-champanera-blog-de-bodas-19

Espero que os haya gustado tanto la colección como los valores de este diseñador.

Un beso, Ana.

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *