Mi wishlist de noviembre

Noviembre es el mes de las castañas, las bellotas y las nueces. De hacer el cambio de ropa del armario y de dar la bienvenida al frío, que nos acompañará unos meses. ¡Pero también es el mes de la wishlist más calentita para combatir la bajada de las temperaturas!

Aún no me creo lo rápido que ha pasado la luna de miel; me supo a poco pero también tenía muchas ganas de estar de vuelta con vosotros y volver a estar al pie del cañón. Volver a Madrid es siempre fantástico, qué bonita está la ciudad con los nuevos colores ocres y naranjas en las hojas de los árboles y sentir como se prepara para la Navidad.

Recuerdo que hace poco os hablé en un post sobre la última colección de Charlotte Daniel. Sus diseños son totalmente a medidas y además se pueden hacer pequeñas alteraciones en los modelos de la colección demi-couture.

la-champanera-blog-de-bodas-charlotte-daniel-13

La casa de costura tiene una filosofía muy clara: disfrutar con la clienta cada fase del trabajo, siendo ambas cómplices de convertir éstas emociones en diseños y luego en el vestido. Irene Bautista, la diseñadora de la casa, ama lo que hace y eso queda patente en sus diseños y su forma de trabajar.

Para las románticas, para las que pisan las calles con firmeza, para las que aman con locura, viven apasionadamente, para las que se plantean desafíos, para las que vecen sus miedos, para todas esas mujeres, en Charlotte Daniel encontrarán seguro su vestido perfecto. Y por eso tenía que formar parte de esta wishlist.

la-champanera-blog-de-bodas-charlotte-daniel-19

Cambiando de tema, el evento nupcial del mes es, sin lugar a dudas, la IV Edición de Love & Winter, una feria de bodas muy especial que desde hace tres años pretende quitar ese miedo que muchos novios tienen a celebrar su enlace en los meses de invierno.

Es universalmente sabido que los novios, de primeras, prefieren celebrar las bodas los meses de verano, principalmente por el tiempo y para evitar esa “fobia mortífera” a la lluvia. Sin embargo, es una lástima, porque os puedo asegurar, por propia experiencia, que las bodas en otoño e invierno tienen un encanto muy especial y pueden ser igual, o incluso más bonitas, que en primavera o verano.

“Nuestra inspiración – nos cuentan sus organizadores- parte de una finca con chimenea, un paisaje nevado, un vestido de novia con capa, decoración cálida con velas, flores de temporada en tonos burdeos y blancos, pieles…”.

Además, os puedo adelantar que encontraréis una minuciosa y muy bien cuidada selección de proveedores con lo mejor del sector dispuestos a asesorarte e inspirarte, desde firmas de novias, peluquería, empresas de catering, fotógrafos o candy bars.

Love & Winter nos abrirá sus puertas a final de mes, el viernes 25  de noviembre de 17 a 21 horas, el sábado 26 de 11 a 21 horas y el domingo de 11 a 20 horas. ¿Lugar? El Palacio de Santa Bárbara. ¡No se os ocurra perdérosla que paso lista!

cartel

Otra de las recomendaciones de este mes es una finca con jardines franceses. Si buscas un lugar especial, para una celebración de ensueño tienes que ir a visitar Finca La Camarga, una villa de los años 30 con espectaculares jardines a escasos kilómetros de Madrid.

Un marco ideal para un enlace único. Además, puedes celebrar también el enlace y celebración allí mismo y evitar los traslados.

La finca se alza sobre un campo de encinas de 500 hectáreas desde donde se pueden contemplar las mejores vistas de la serranía madrileña, así como unos atardeceres de tonos rosados y naranjas que son pura maravilla. Sus espacios son muy versátiles y se adaptan con facilidad a las necesidades del evento.

Conozco personalmente a su equipo y son todo profesionalidad y dominio de la logística de bodas, creando eventos a medida, según tus gustos y preferencias, asegurándose que todo salga perfecto.

Están a tu lado durante toda la planificación y se aseguran de que cuando llegue el día de tu boda te dediques a disfrutarla mientras que ellos trabajan para que no tengas que preocuparte por nada.

fotos-la-camarga-para-rrss-51

También he de reconoceros que tengo debilidad por los fotones de BlueVelo Bodas, se dedican principalmente a los reportajes de bodas, y sus instantáneas no me pueden gustar más. Captan con su objetivo las emociones e instantes más bonitos y significativos de las bodas.

Tienen sede en Madrid pero su cobertura sale de nuestras fronteras. BlueVelo gana por experiencia y exigencia y un exquisito sentido de la estética.

¿Os acordáis de la boda de Carlota y Jose Ignacio? Una maravilla, ¿verdad?.

la champanera blog de bodas (75)

Los que me conocéis sabéis como me gustan los productos de artesanía, hechos a mano, con delicadeza y buen gusto. En este sentido, me gustaría mencionar en esta wishlist a una firma de lencería pionera que en pocos años ha crecido muchísimo y en parte es por la gran calidad de sus camisones y batas. Como no podía ser de otra manera, os hablo de Miss Camisones.

Su trato tan amable y cariñoso y el mimo por los detalles marcan la diferencia. Mar y Lola, dos hermanas encantadoras de Marbella, fundaron con mucho cariño esta empresa inspiradas en un sector que parecía estar en decadencia, el de la lencería artesanal española, y que han sabido adaptar al día de hoy con unos diseños super elegantes y femeninos.

la-champanera-blog-de-bodas-miss-camisones

Para las invitadas de invierno, os recomiendo echar un buen ojo a una colección que me ha fascinado, la de la firma gallega Juana Rique. Se trata de una colección de un exquisito gusto y altísima calidad que se apoya en la alta artesanía, con tejidos de excepcional calidad, originalidad y belleza. Pura sofisticación y elegancia del norte.

Las diseñadoras que hay detrás de la firma, se caracterizan por un trato cercano, haciéndote conocer las prendas para que encuentres tu look perfecto. Destacan, como ya he dicho, unos tejidos maravillosos, obras de arte en sí mismas, en algunos casos importadas de Francia e Italia.

El crepe ha sido quizá el tejido más utilizado en esta última colección y colores atemporales como el rojo oscuro, el verde esmeralda o el azul grisáceo. Todos los acabados y brocados se hacen de manera artesanal en su taller, el de cada prenda, manga o collar. Pronto os contaré todos los detalles en el blog.

la champanera blog de bodas juana rique

Para los que estáis planeando la luna de miel y queréis una experiencia diferente, un verdadero viaje diseñado cien por cien personalizado, no lo penséis más e ir a descubrir e inspiraros en Mundo Expedición, la primera agencia de viajes sin folletos ni guías.

El mundo es tan grande que tener la oportunidad de descubrir con tu pareja algo nuevo y quizá desafiante es una pasada, te prometo que no te arrepentirás. Te hablo de ver el Taj Majal y practicar yoga de la mano de grandes expertos, de recorrer las millas de la Ruta 66 en moto, de surfear las playas de Tasmania… Come, reza, ama ¡y viaja!.

la champanera blog de bodas mundo expedición

Por otro lado, me hace especial ilusión también hablaros de Word by Marta, a quien conocí el pasado mes en el evento “Say I Do” de 1001 Atmosphera. No os imagináis qué maravillas tienen y lo mucho que disfruté charlando con Marta, su dueña, que es majísima y se le ve en los ojos que le apasiona su trabajo.

Su tienda se ubica en el 147 de la calle Hermosilla, en el corazón del Barrio de Salamanca de Madrid. ¡Allí puedes encontrar de todo! Me gustaron especialmente los cake toppers y banderines de recién casados, que quedan fenomenal en las bodas.

Además, te pierdes en el millón y medio de materiales para hacer manualidades y regalos. Es el paraíso de la niña interior que todas llevamos dentro.

Otro dato es que si te gusta el mundo del Do it Yourself, no dejes de apuntarte a sus muchos talleres, organizan uno de bodas muy apetecible que puedes ir con amigas y pasarte unas tardes super divertidas.

la champanera blog de bodas world by marta

Espero que esta lista de noviembre os haya resultado muy inspiradora.

Un abrazo, Ana.

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *