'Say I Do'

No se habló de otra cosa ese fin de semana. Fue una celebración impresionante, con unos profesionales de gran talla en todos los sentidos, con un montón de propuestas e ideas para las bodas con más encanto. ‘Say I Do’ es ya un evento de referencia para el sector nupcial que tuve el placer de amadrinar.

Durante cuatro intensos días, nos dimos cita en Paseo de la Habana los más entusiastas de la temática nupcial, incluyendo profesionales, periodistas, bloggers y curiosos que se acercaron a 1001 Atmosphera. Un recorrido por las mejores propuestas para el día de tu boda, desde papelería hasta reportajes fotográficos. Un parque de atracciones pero de bodas patrocinado por Estrella Damm y Ginial. 

liven-1001atmosphera-0077

Entre los muchos stands, he de reconocer que el de Finca La Tayada fue uno de mis favoritos. El equipo de la finca montó un fabuloso despliegue y atrezzo que inspiraba a todo el mundo a sacarse allí una foto, era de película. Como lo es la propia finca.

Las siempre tan encantadoras wedding planners de Vip Comunicación, estuvieron también allí. Son unas profesionales como la copa de un pino, con una forma de trabajar que se basa siempre en cuidar los detalles.  Conocen muchísimo las últimas tendencias y se adaptan muy bien a tu presupuesto, porque una boda con estilo no tiene porque ser una boda excesivamente cara.  Ellas pondrán el valor de tu boda.

liven-1001atmosphera-0019 liven-1001atmosphera-0046 liven-1001atmosphera-0020 liven-1001atmosphera-0044

Lo cierto es que a menos de una semana de mi boda, tenía ya todo más que preparado y organizado, pero no pude evitar seguir curioseando. ¿Qué le vamos a hacer? Si es que me encantan las bodas y para mí ir a ‘Say I Do’ es siempre una gozada.

Estando allí me acerqué a saludar a la sastrería Mansolutely. Hacen prendas únicas y además tienen un sistema de personalización del traje masculino online, aportando tus medidas a la base de datos, eligiendo la tela… Un servicio diez y de confección en España. Pero como el novio no puede ir descalzo, allí estaba el equipo de Jonndo para calzar a los novios más elegantes. Ofrecen una gama de calzado de una calidad excepcional y personalizables para el dandy del siglo XXI. Otra firma completamente nacional.

liven-1001atmosphera-0031 liven-1001atmosphera-0092 liven-1001atmosphera-0032

No muy lejos de allí me gustó mucho pasar un rato con el equipo de InvitArte, la conocida papelería artesanal cuya tienda se ubica en la Calle Ferraz 75 ¿Sabéis que disponen de su propia imprenta? No me canso de seguir sus últimas creaciones, a veces una no se imagina la de opciones que hay para invitaciones que no conoces y ellos se encargan de enseñártelas todas.  Tienen un montón de diseños donde elegir y además se superan cada vez más: flores, rayas, texturizados… ¡La imaginación se queda corta!

la champanera blog de bodas liven-1001atmosphera-0007

Otro de los espacios maravillosos fue el de Flores El Invernadero, que montaron un jardín allí mismo. El taller pertenece a Belén y Gorka, madre e hijo, y llevan el sentido de la empresa familiar al mejor de sus términos, trabajando cabeza y corazón para llevar el arte floral al lugar que se merece. Belén es una artista maravillosa que en dos minutos te monta un centro de mesa super original con tres cosas.

Desde luego que no faltaron especialistas en el “arte de celebrar”, tanto para saciar el apetito como la buena vista. Otro ejemplo de ello es el Catering Cardamomo que no quiso perderse este año la feria y con los que pasé un rato estupendo. Seleccionan la mejor materia prima y se aseguran desde el primer momento que todo salga a la perfección. Cien por cien recomendable para un evento único.

Los especialistas de reportajes de bodas fueron Liven Photography que además son lo que hicieron las fotos del evento que podéis ver en este post. Trabajan con muchísima ilusión y aman su trabajo, que en otras palabras, es sinónimo de excelencia asegurada.

Las listas de boda es otra parte esencial, en el evento A-Típica mostró lo mejor en regalos para los novios, con unas ideas muy bonitas, siempre con el estilo y la elegancia que les caracteriza.

Si quieres, por otro lado, hace un regalo diferente, pero igual de especial, regalar un cuadro de la artista Veronica Miranda es un detallazo.  La conocí personalmente, me enseñó una muestra de sus cuadros y me enamoraron. Es una artista con gran sensibilidad y una pasión que se deja ver en cada pincelada.

liven-1001atmosphera-0054

liven-1001atmosphera-0012 liven-1001atmosphera-0013 liven-1001atmosphera-0048 liven-1001atmosphera-0063 liven-1001atmosphera-0014 liven-1001atmosphera-0059 liven-1001atmosphera-0100 liven-1001atmosphera-0101

liven-1001atmosphera-0015

En cuanto a la decoración de bodas, se dieron cita dos de los mejores proveedores de mobiliario y detalles. La empresa Memorias del Ayer dispone de un gran stock de mobiliario y accesorios para que cualquier idea que tengas en mente para tu boda, tanto de la temática más extravagante a los atrezzos más sencillos, se conviertan en realidad.

Cómo en una boda los detalles son de suma importancia, confiar en los accesorios de World by Marta, para vestir tu mesa y decorar los espacios, los deliciosos Candy Bars que monta Francesca Lattanzzi, y las cabinas de foto y vídeo de Flash Flash Box, que vuelven tan locos a los invitados, es confiar en el éxito de tu boda. ¡No hay más ciencia!

Tanto para bodas por la Iglesia o civiles, decorar el momento de la ceremonia es igual de importante que el banquete. A veces estos no disponen de la decoración que a ti te gustaría. Para esto, Filandol del Val, se encarga de llevar allí las alfombras a medida, de distintos materiales y colores. Disponen también de servicio de alquiler de mobiliario y accesorios.

El Taller de Caligarfía Isabel Padilla y su taller de caligrafía también tuvieron un sitio privilegiado en el evento. Cada vez más los novios se deciden a hacer ellos mismos el diseño de la invitación y esto está genial, pues cuanto más personalizable sea la boda, más de la propia boda queda en el recuerdo de los invitados. O al menos eso me parece a mí.

Estuvieron con sus plumas y tintas dándonos clases a todos. La caligrafía es un arte con todas sus letras, que requiere de muchísima paciencia pero que a la vez es muy relajante y te llevas una gran satisfacción cuando ves tu trabajo bien hecho. Si la caligrafía no es lo tuyo, el taller puede encargarse de realizar las invitaciones por ti, guiándose por tus gustos y preferencias. ¡No dejes de visitar su web!

liven-1001atmosphera-0038

liven-1001atmosphera-0041

liven-1001atmosphera-0043

liven-1001atmosphera-0086

liven-1001atmosphera-0065

Me hizo mucha ilusión encontrarme también con los vestidos de novia de Jose Mª Peiró for Whiteday. Hace unas semanas, si os acordáis, publiqué un post con uno de ellos. Los camisones y batas de Diseño 2 fue una parada obligatoria. Idean y elaboran sus colecciones de manera estrictamente artesanal y eso se nota. A mi especialmente me gustó una batita con la que salgo en la foto. ¡Es tan calentita! Con lo friolera que soy me iba como anillo al dedo y además ideal.

liven-1001atmosphera-0081 liven-1001atmosphera-0085

En 1001 Atmosphera no solo se dejaron ver los novios, también estaba dedicado a las amigas y madrinas que son también protagonistas en las bodas. La maquilladora top de las novias e invitadas más guapas, Beny Sanz, estuvo allí, y me dio además muy buenos consejos que ya os contaré.

Por otro lado, el espacio INOUÏ hace además eventos de belleza y maquillaje, como cursos de auto-maquillaje, maquillaje para adolescentes y una idea muy divertida, sobretodo para despedidas de solteras, las tan famosas Beauty Parties.

Para ellas también había donde perderse entre maravillas como los exclusivos vestidos de Charlotte Daniel y Barri Twice, cada cual más elegante, con tejidos como terciopelo o gasa, detalles brocados, encajes… ¡Ideales! Te dan ganas de que se casen todas tus amigas ya para llevarlos.

Otra maravilla fueron los zapatos de Figara, que tienen nombre de baile, ¿Sabíais que cada par lleva el nombre de una canción? Tarantela, samba…  Otro stand que me llamó muchísimo la atención fue el de Gusnight, su idea para regalar a las invitadas más marchosas me pareció lo más. Se trata de unas plataformas comodisimas para aguantar “a la altura” pero sin la molesta incomodidad del tacón. Que invento tan genial ¿Verdad? No se me ocurre mejor regalo para las invitadas.

liven-1001atmosphera-0026 liven-1001atmosphera-0103

Uno de los rincones en los que me pasé más tiempo fueron como no, en el de los complementos ¡Me chiflan! Siempre he sido una gran apasionada de todo lo hecho a mano, se bien el trabajo que lleva y el cariño que se pone en cada pieza y para mí es pura fascinación.

Tanto para novias o invitadas las joyas y accesorios tienen un lugar de gran importancia a la hora de complementar el look. Me perdí horas entre las maravillas de Jewell Cloning, una empresa joven que se inspira en rincones del mundo para dar vida a colecciones que mezclan elegancia y sencillez con un toque de glam.

Igual de maravillosas, cada una con su estilo propio e inconfundible,  son las firmas VSB y Bcoqui Collection.  ¡Tan bonitas!

liven-1001atmosphera-0057

La primera con sede en Barcelona vende y hace envíos a toda España, sus collares y pulseras en bronce y geoda son divinos. Me los probé y sentaban espectacular con la piel.

La segunda, Bcoqui, hace mano igualmente de piedras naturales y semipreciosas para sus diseños con inspiración en los paisajes y aires del bello México, donde nació la firma. Son piezas con un aire bohemio pero de una elegancia única.

Para vestir la cabeza me sentí una niña pequeña probándome los tocados y pamelas de Alial y Nana GolmarTodo productos diseñados desde el minuto uno con un cariño que se plasma en la fabricación y acabados de cada accesorio.

El mundo de la millinery es muy competitivo pero estas dos firmas geniales resaltan, entre muchos otros talleres, por una gran perfección en la fabricación, gusto, materiales y sobretodo que son únicos.

liven-1001atmosphera-0029 liven-1001atmosphera-0098 liven-1001atmosphera-0023

liven-1001atmosphera-0024

liven-1001atmosphera-0089

Después de la boda, el estrés de la organización y todo el ajetreo, los novios agradecen ese viaje de novios de ensueño. Mundo Expedición estuvo en ‘Say I Do’ contándonos que los viajes organizados con guía y todo incluído están super out. Cada vez más, las parejas buscan “experiencias diseñadas a su gusto”, como un recorrido por el transiberiano de Moscú a Pekín, perderte en la maravilla natural de Costa Rica o hacer la Ruta 66.

El mismo domingo que terminó ‘Say I Do’ me despedí de todos y cogí el coche rumbo a Asturias para celebrar mi boda. No pude tener mejor despedida (temporal) de Madrid que con un fin de semana tan nupcial rodeada de compañeros y amigos.

¡Gracias por hacerlo tan especial! Un lujazo ser embajadora de un evento tan maravilloso que viví especialmente con mucha emoción.

¿Habéis apuntado ya ideas?

Un besazo desde Tokio, Ana.

Related posts

2 comentarios en “'Say I Do'

  1. Hola Ana,
    Hace poco descubrí este blog, y me gusta mucho como presentas los posts. He tomado nota de muchas cosas de lifestyle y belleza, además del mundo nupcial. Se agradece que escribas desde Japón, ya que estáis de viaje para dos. Me encantaría cuando vuelvas a España, nos escribieras un post sobre vuestro viaje a Japón, me parece super interesante. Es curioso, que eligierais ese país para conocerlo. A disfrutar del Viaje!. Saludos

    1. Hola María,

      Como me alegro que disfrutes con mis posts y te resulten interesantes, no podría recibir mayor satisfacción. Cuando algo te apasiona es fácil dedicarle todo el tiempo del mundo, por eso no me cuesta nada mantenerme al día con vosotros desde mi viaje de novios.

      Hemos elegido Japón porque es un sitio distinto y con una cultura ríquisima e interesante que a Gon y a mí nos hacía mucha ilusión conocer.

      A la vuelta os contaré los detalles de nuestro viaje.

      Un abrazo,
      Ana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *