La boda de María y Nachín

María y Nacho se casaron el pasado 20 de julio en el Palacio de Rubianes y yo organicé su boda. ¿Quieres conocer todos los detalles?

Desde el principio María y Nacho tuvieron claro que querían casarse en un lugar especial y diferente. Después de barajar varias alternativas y después de visitar unos cuantos emplezamientos llegaron al Palacio de Rubianes, uno de mis rincones de boda favoritos en Asturias, y no lo dudaron más.

Una boda La Champanera - La Foto de tu Boda  3

El Palacio está ubicado en un entorno espectacular y privilegiado, que además ofreció a los novios la posibilidad de alojar a sus invitados tanto en el hotel como en las casa rurales del Grupo Verdales. Se pusieron a disposición de los novios, que se sientieron desde el principio como en casa, todas las facilidades y toda la disposición del personal liderado por Ángel Martínez Noriega.

María, nada necesita para resaltar su belleza, y obvio que ese día estaba espectacular. Como no podía ser de otra forma, Lorena Carbajal (626.667.762) se desplazó hasta el Palacio de Rubianes para maquillar a María. Lorena es sinónimo de éxito, novias impecablemente maquilladas con el rimmel, las sombras y el colorete en su sitio hasta más allá de las 6 de la mañana y del día siguiente si me apuras.

Una boda La Champanera - La Foto de tu Boda

El diseño del vestido corrió a cargo de Susana de Cangas, amiga de la novia, y Cecilia Sanchís lo completó y ejecutó, un traje maravilloso con caída, sencillo y de espalda escotada. Los detalles de la cintura eran unos cuellos victorianos que Cecilia había comprado en Londres y que parecían haberse realizado expresamente para el vestido de María.

El tocado también fue una creación de Cecilia y combinaba perfectamente con el estilo de María y con el velo de tul de seda que escogió para la ocasión.

Una boda La Champanera - La Foto de tu Boda

Una boda La Champanera - La Foto de tu Boda

Una boda La Champanera - La Foto de tu Boda

Una boda La Champanera - La Foto de tu Boda

María escogió unos sencillos brillantes como pendientes y lució orgullosa su fabuloso anillo de pedida que había diseñado Nacho, con un zafiro central y diamantes talla princesa.

Para la decoración floral conté con la inestimable ayuda de mi encantador amigo Dani, de Pando Floristas. Todo bondad y disposición.

Como la iglesia era algo barroca buscamos una flor sencilla que no recargase más el ambiente y finalmente nos decantamos por sencillos cestos de mimbre con paniculata y adornos florales en verde para la entrada, ¡y quedó precioso!

El ramo, sin embargo, alegre y silvestre. ¿No os encanta?

5

6

Fue una boda divertida, llena de gente joven con ganas de disfrutar y pasárselo bien. Los hubo que llegaron a la iglesia en un sidecar y otros que decidieron ir idénticos y originales. Y eso es lo que me gusta de las reuniones de grandes amigos, que puedes ser tú mismo con la seguridad de que nadie va a juzgarte.

11

Entrada al Palacio de Rubianes

Una boda La Champanera - La Foto de tu Boda

Para el aperitivo, y tratando de huir de las típicas y demasiado vistas barras de gin-tonics, gin-fizzs y demás derivados, colocamos una mesa de mimosas, muy de moda en los brunch de NYC y elaboradas a base de cava y zumos de frutas naturales. Se sirvieron muy fresquitas y la novedad tuvo bastante éxito entre los invitados.

13

14

En las mesas de apoyo del aperitvo se colocaron buzones tipo provenzal, acompañados de jarras y regaderas de la misma línea. Las postales, un diseño ideal de InvitArte (quien además se encargó de las invitaciones con un forro de rayas grises y blancas) contenían la siguiente pregunta: “¿Dónde nos imaginas dentro de 25 años?”. María me confesó a posteriori que tanto ella como Nacho se habían muerto de risa con las respuestas.

19

La página web de InvitArte no le hace justicia, pero no encontraréis otro sitio que os ofrezca mayor variedad ni mejor relación calidad/precio para la papelería de vuestra boda.

La carpa estaba ideal decorada con banderines de colores, le daba un aire de verbena muy encantador y muy acorde tanto con los novios como con el entorno.

15

16

Grandes amigos de los novios como Marta Tena y Javier Presencio, La Foto de tu Boda, se encargaron de las fotografías. Sobrevivimos juntos a un sofocante día y trabajamos codo a codo con un único objetivo: la satisfacción de los novios y que todo resultara perfecto. Gente maja que no me canso de conocer allá donde quiera que vaya.

Asimismo, también amigo de los novios, Frodo García-Conde (director de cine, fotógrafo, ilustrador y pintor, lo que viene siendo un artista en mayúsculas) se encargó del vídeo.

Para el vals, se repartieron entre los invitados Bengalas La Champanera (inofensivas) presentadas con una pequeña cartulina con un diseño ideal. Visualmente quedó precioso, con la luz apagada y todas las bengalas encendidas.

23

22

Y después del vals, los invitaron fueron agasajados con otro montón de detalles.

Las Bailarinas La Champanera con sus etiquetas a juego y bolsas de organza blancas para meter dentro los ya incómodos zapatos de tacón, causaron verdadero furor. En un minuto, desaparecieron de las cestas de mimbre y los pies de la pista de baile se volvieron de rayas grises y blancas.

20

También había un pequeño PhotoBooth, con palitos de bigotes y labios además de originales gafas, con los que los invitados se divirtieron e inmortalizaron a través de una Polaroid mientras la música de Green Eventos animaba la pista.

21

Incluso había detalles para esos que no se separan de la barra, pajitas con bigotes y labios además de cigarrillos y puros, con cerillas largas de madera y cortapuros.

No hay mejor resucita-muertos o resucita-invitados que colocar una buena recena de Mcdonalds aderezada con sushi de Sushimore, ¡un triunfo apoteósico!

Y para evitar sustos e incidentes, Transportes Recollo se encargó de devolver a los más jóvenes, sanos y salvos, a sus lugares de origen.

Fue un placer ayudar a María y a Nacho, así como a sus familias, en las gestiones y organización de su boda, ¡una boda 10 para una pareja 10!

Un millón de besos y abrazos para todos, con mucho cariño, @LaChampaneraLW.

Si eres fan de La Champanera y quieres que te hagamos un reportaje de boda, envíame al menos 10 fotos a ana@lachampanera.es y relátame tu historia. ¡Gracias!

Related posts

33 comentarios en “La boda de María y Nachín

  1. Qué guapa María!!!! Q ilusión me hace verte de novia, feliz, enamorada y tan tan preciosa.
    Se q todo resulto bonito pues he tenido quien me lo contará.
    Te deseamos todos lo mejor, en nuestra casa sois unas niñas muy queridas!!!!
    Felicidades para ti y para Nacho

  2. Ana!!! me ha encantado el reportaje! que bien que nadie me cuente estas cosas… menos mal que me meto cada poco en tu maravilloso blog!! la boda fue lo mas y tus aportaciones junto con las ideas de los novios hicieron que todo pareciera un sueño!! mil gracias por todo!

  3. Fue una boda preciosa que disfruté muchísimo.
    Enhorabuena una vez más a los novios, a la organizadora y al dueño del Palacio. 🙂
    Besos y abrazos

  4. Muchísimas gracias por todo Ana!!no se que hubiera hecho sin ti, eres una gran profesional y me lo demostraste desde nuestra primera llamada, el resultado habla por si solo! fue todo maravilloso y los detalles no pasaron desapercibidos para nadie así que millones de gracias!!! espero que muchas novias cuenten contigo para la organización de sus bodas porque realmente les va a compensar!!! fue un día inolvidable!!mil besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *