Vestidos de novia plisados

Si, los vestidos de novia plisados son una de las últimas tendencias del momento en moda nupcial. Un tejido que ha arrasado durante muchas temporadas en el street style  y que se hace ahora hueco entre los vestidos de novia con más estilo.

No es extraño encontrar millones de imágenes de desfiles, blogueras y amantes de la moda con prendas de tejido plisado, ya que ha sido una de las telas estrella de la temporada. La prenda abanderada ha sido la falda midi, que ha ido ganando adeptas y se ha ido reinventando con el tiempo.

En los inicios se distinguían por elaborarse con delicadas gasas en colores pastel mientras que ahora las posibilidades se han multiplicado de una forma exponencial llegando a ofrecernos piezas de cuero en colores vivos o incluso metalizados.

vestidos-de-novia-plisados-la-champanera-blog-de-bodas-8

Se trata de una tendencia que da cabida a todo tipo de consumidoras, traspasando las barreras del street style y convirtiéndose en una apuesta segura para las novias. En cuanto veo un vestido de novia con este tejido, me vienen a la mente los personajes de la mitología griega, en concreto Helena de Troya y el Antiguo Egipto.

A pesar del sacrificio que podría hacer una novia al renunciar a una larga cola que este tipo de corte no permite, los plisados seguirían compensado por su espectacular movimiento y la feminidad que impregna a todas las novias que lo visten.

De cara a escoger un tipo de plisado, hay que tener en cuenta 2 aspectos: la anchura y la definición del pligue. Si te consideras una novia vanguardista que quiere huir de lo convencional puedes apostar por un vestido con un plisado ancho y muy marcado. Si por el contrario, quieres conservar ese aire de novia helenística delicada, es preferible que escojas el ancho mínimo y un plisado más sutil.

vestidos-de-novia-plisados-la-champanera-blog-de-bodas-19

Los patrones más indicados para los vestidos de novia plisados son aquellos que tienen una forma recta y faldas amplias, como los vestidos de corte imperio o los trajes de aire lánguido y romántico. Este tipo de diseños harán que el tejido plisado luzca de una forma armoniosa y equilibrada. El segundo diseño de la próxima foto bien merece un premio.

vestidos-de-novia-plisados-la-champanera-blog-de-bodas-21

Es una opción perfecta para las novias que buscan un vestido sencillo con estilo, donde todo el protagonismo lo tengan, también, los pequeños detalles.

vestidos-de-novia-plisados-la-champanera-blog-de-bodas-20

¡Estoy deseando ver novias en el 2017 derrochando estilo con sus vestidos de novia plisados!

Un besote enorme, Ana.

Related posts

3 comentarios en “Vestidos de novia plisados

  1. Hola Ana,

    tengo que pedirte un favor. Por favor, dime de qué firma es el vestido plisado de la tercera fotografía, de tirantes con pedrería. Lo luce la modelo rubia y pelo recogido. Estoy buscando un vestido como este y me esta resultando realmente difícil.

    Quedo a la espera de tus noticias,
    gracias por tu post : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *