Voyage, la nueva colección de Alejandra Svarc

Descubre en exclusiva en este nuevo post un adelanto de la nueva colección de Alejandra Svarc. Femenina, delicada y muy romántica, ¡te enamorará!

Mi amor por los vestidos de Alejandra Svarc, desde que retomara con más fuerza que nunca su atelier en 2015, es todo un romance que he ido relatando colección a colección aquí en el blog.

Por eso hoy os muestro en exclusiva, llena de orgullo y satisfacción, una pequeña muestra de su nueva colección en la que los vestidos de novia sencillos con detalles sutiles y originales que ponen de manifiesto la esencia femenina de la novia vuelven a ser denominadores comunes de su marca.

No, esta no es una colección más. Porque Alejandra Svarc siempre pone el cuerpo y el alma en todo lo que hace, y lo impregna de ese estilo tan característico suyo con un toque vintage y romántico que tan bien la definen.

VOYAGE es una colección demi couture cuidada hasta el último detalle, un recorrido lleno de recuerdos y de historias en el que los botones, las aberturas, la mezcla de tejidos y el color toman el protagonismo jugando, a su vez, con frunces, encajes y delicadas transparencias.

“Imagino el viaje que emprendieron en su día mis abuelos y bisabuelos desde la vieja Europa a Argentina. Esos baúles llenos de ropas, vajillas y ajuares…..” Recuerda la diseñadora con nostalgia las imágenes relatadas una y otra vez de las fiestas y veladas durante la larga travesía; y esos objetos cargados de arraigo que viajaban con ellos.

Pinceladas que nos ayudan a visualizar el tipo de novia que visita su taller. Una novia joven, sencilla y tremendamente sofisticada que ya se enamoró de sus anteriores colecciones que podéis recordar aquí: Mélancolie (2016) y Lumière (2015).

Pero Alejandra Svarc tiene más de 10 años de experiencia en esto del mundo de las novias. Esta, su tercera colección demi couture, es una forma de trabajo en la que cada vestido se confecciona partiendo de un patrón parcialmente estandarizado que requiere tan solo de dos a tres pruebas. Vestidos destinados a novias que disponen de un tiempo de preparación de la boda y un presupuesto más ajustados, sin renunciar un ápice a la calidad y al diseño.

¡Cuento los días que faltan para descubrir en septiembre la colección completa!

Un besote, Ana.

Créditos: Fotos Patricia Semir, Mua Beny Sanz, Tocados Suma Cruz, Joyas Navas Joyeros y Flores La sastrería de las flores.

Related posts

Un comentario en “Voyage, la nueva colección de Alejandra Svarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *