my boots

 botas Bimba&Lola

 botas Bimba&Lola

 Bimba&Lola

 botas Bimba&Lola

 botas Bimba&Lola

Chaqueta/jacket Zara, vestido dress MNG, botas/boots Bimba&Lola;, anillo/ring Gemmasu

Estas botas de Bimba&Lola; son las que me compré en Madrid y os conté por Twitter. No acerté con el número y conseguirlo después ha sido una misión casi imposible, para vuestra información, están agotadísimas. Me ha costado mucho conseguirlas, después de llamadas y llamadas, muchos minutos en el chat mareando a mis amigas y sobre todo a mi hermana, que tuvo que ir a la otra punta de Madrid a por ellas (me ha dicho que a partir de ahora que me haga a la idea de que vive en Pekín :D ) El mensajero me las trajo la semana pasada y puso fin a esta historia. ¡Por fin son mías! Estoy encantada, incluso me han preguntado por la calle que de donde son. ¿Os gustan? ¿También os pasan cosas así?

These boots are the ones I bought in Madrid and I told you on Twitter. They are from Bimba&Lola; and I wasn’t right with the number, it has been an impossible mission to get it. For your information, they are sold out! It took me a lot to get them, after many calls, many minutes getting dizzy to my friends and above all to my sister that had to go to the other end of Madrid to take them (she has told me that from now I can get used to the fact that she lives in Beijing :S ) Courier brought them last week and it ended this story. They are mine at last! I’m delighted, even more, some people have asked me in the street where I bought them. Do you like them? Do these things also happen to you?
 

171 comentarios en “my boots

  1. ¡Buenos días! Syl!

    Qué ganas tenía de "conocer" tus famosas botas nuevas. La verdad es que son preciosas.

    ¡Ha merecido la pena el esfuerzo! =)

    Me ha recordado a lo que tuve que hacer yo para conseguir FUERA COMO FUERA mi bolso de mano de madera de Hazel que NECESITABA para una boda.

    Me pasó de todo, cerraron la tieda online justo después de que me decidiera a comprarlo, después cerraron las tiendas en VLC… Llamé a todas las tiendas de España para localizarlo xq estaba agotadísimo y, al final, un ángel de la guarda llamado Bea ("con dos bolsas") lo encontró en Madrid y me lo mandó.

    Creo que me pasa como a ti con tus botas… Que lié una buena pero valió mucho la pena.

    X cierto, me encanta el tono de las fotos… Bueno, el tono y todo. Son UNA PASADA.

    Un beso muy fuerte
    =)

  2. nena, son preciosas esas botas, y claro está la percha también ayuda a que sean aún mas ideales!
    y bueno algún caso parecido he tenido, jaja!
    besos tesoro!

  3. Pues sí que me gustan tus nuevas botas, están muy bien!
    Y sí que me ha pasado remover cielo y tierra para conseguir algo que me gusta, llamadas, me lo reservas, voy esta tarde … Si es que …

    Me gusta mucho también el vestido aunque no se ve casi …

    Maria

  4. hola silvia!!
    que guapas estas hoy en especial te veo muy favorecida con este look, las botas de bimba me bimba y lola me encantan tengo uno cerca hoy mismo llamo para ver si las tienen, la chaqueta de zara es de este año??tienes a mano la referencia?? jejejejee
    un besazo guapaaaaaaa
    sandra ( gerona)

  5. Qué bien que al final las consiguieras…te quedan genial :D Sí, a veces también me ha pasado eso…lo peor es que tengo un 41 y aquí en España no suelen tener muchos números de esta talla, por lo que muy a menudo me quedo sin el calzado que quiero…pero bueno…soy muy tozuda, casi como tú! Saludos guapa!

  6. Spn preciosas! la búsqueda ha merecido la pena, jeje, pobre de tu hermana! cuando necesites cosas de Madrid pide lo que quieras, por si me pilla cerca…aunque yo vivo tb en Pekin experess, jajaja.
    Muaaaaa

  7. Me encantan! Sí, yo sabía que estaban agotadísimas, pero el otro día paseando por mataró (un pueblo de bcn) las vi en la tienda de bimba y dije ¿Perdón? Me pareció suuuuper fuerte! Son un pelín caras para lo que creo que me las voy a poner, pero ya tengo fichados unos zapatos en bimba que este viernes serán mios!!!!!!!!

    Me encantan tus botas!!!

  8. Syl, son una chulada! No me extraña que dieras más vueltas que un molino para conseguirlas.
    La verdad es que no me pasan cosas como ésas porque no insisto mucho: si no las hay en mi número, busco otras parecidas en otro sitio y ya está, ji, ji, ji.
    De todos modos, no me digas que no da gustirrinín ponerte las botas después de lo que te ha costado encontrarlas!
    Un besito.

  9. tu odisea ha valido la pena, te lo aseguro. Son ideales, y seguro que el uso que le das este invierno está a la latura del esfuerzo de "la búsqueda". Me encanta el resto del look, adoro el punto!!

    Por cierto, fantásticas las fotografías, me gusta mucho ese filtro…las hace muy "vintage"

    bss, guapa!

  10. Normal syl que dieses tantas vueltas por ellas, son preciosas!! Yo afortunadamente todo lo que se me ha antojado lo he tenido a tiempo en la tienda, soy un poco agonías para eso^^

    un besazo guapa!

  11. ¿Qué si me gustan? son preciosas!!!!
    ¿Sabes que soy adicta a las botas y botines? Los tengo a montones y pese a estar en Canarias me los pongo todo lo que puedo.

    Besos preciosa.

  12. Que si me pasa?? Yo soy caprichosa/cabezota/impaciente y cuando quiero algo, reconozco que me pongo muuuy pesada y muevo Roma con Santiago hasta conseguirlo….pero y luego que bien me queda?? jajajjaja

    Un beso, GUAPAAAAA!!
    Mapi.

  13. Hola amig@s!

    Se llama bota montaña, me han dicho las dependientas que en 20 días volaron de las tiendas. Yo las vi en la web en agosto, estuve pendiente y aún así llegué tarde. Dicen que lo mismo las repiten, como sea así y en el color de la web (que son en camel) no me lo digáis que me da algo! prefiero no saberlo :D
    la chaqueta ahora mismo os doy referencia:0367/947/505

    besos

  14. Divinas Sil, divinas.. y me gusta todo lo que llevas en particular, y fijate si sere rara.. me encantan tus medias.. podrias decirme donde narices las compras? No doy encontrado medias finitas asi con aspecto lanoso.. y para ciertos estilos van mucho mejor que las licrosas y las negras tupidas.. Me encantan las tuyas.. ayyyyy.
    Y esas botas.. uf, mi reino por ellas!!

    SAludos Txiqui

  15. Yo también las tengo!!!, jajaja, fue un flechazo que me tuve que llevar, pero si luego las traen en camel me da un chungo,eh??, porque si estas me gustan, en camel… ay omá!!!. Besitosss (estás guapísima)
    ladybeautydiary

  16. Me encantan. El detalle de las hebillas alrededor del tobillo es increíble, porque deja la parte de arriba suelta y queda perfecto.
    La chaquetita con el pelo también me gusta mucho. Es de esta temporada?
    mua!

  17. ¡Normal que te pregunten por ellas en la calle! ¡SON PRECIOSAS! Tendré la esperanza de que en alguna tienda de Bimba&Lola; las llegue a encontrar…

    Sobre si me ha pasado algo igual ¿a que me pregunten por la calle o a que me tire tiempo buscando una prenda? Pues yo respondo sí a las dos cosas ^^
    Para encontrar el vestido que llevé en una boda en Francia (de Mango) estuve un mes… Y por la calle me han llegado a preguntar por zapatos que he llevado.

    Un besote
    http://milaco87.blogspot.com/

  18. las botas son una caña!! vas muy guapa!! y si, a veces he ido a mil sitios para conseguir una cosa que me ha enamorado, pero ha valido la pena!!
    enhorabuena por conseguirlas!!
    un beso

  19. dinos como te arreglas ese pelazo que tienes anda…productos ,tiempo que inviertes…o lo tienes así ???? que chuli!!!! me gusta me gusta…y estas mucho mas guapa cuando sonríes…

  20. Pues la verdad es que son muy chulas las botas, y pegan mucho con cosas de punto. Estás muy guapa como siempre, aunque a mí me gustas más cuando sonríes.

    Un besazo.

  21. hola guapa! muy chulas las botas, te mereció la pena
    a mi tambien me pasan cosas de esas pero la mayoria de las veces mi hermana (que tambien vive en madrid) me manda a freir esparragos
    besitos
    susansstyle.blogspot.com

  22. las botas son preciosas.. pero yo tb tengo mucha curiosidad por las medias.. busco unas exactamento iguales!

    un besitoooo y muchas gracias!

  23. Si es que somos lo peor…jajaja! Cuando se nos mete algo en la cabeza no paramos hasta conseguirlo.
    Has hecho muy bien, son muy chulas y seguro las vas a amortizar un montón.

    Besotes guapa!

  24. si es que….no me extraña, son preciosas!!y me encanta el outfit tb entero, este invierno me gustan mucho de este estilo!!estás guapísima!
    pues una vez me pasó algo parecido..¡en un ascensor! una mujer me dijo que dónde había comprado los pantalones que llevaba, jeje!!
    1beso!!!

  25. estuve probandome esa misma chaqueta ayer en zara, pero no me gustaba como me quedaba con mis kilitos de más, así que me compré una en stradivarius más entallada que me sentaba mejor. me ha encantado como la has combinado así que te copio la idea, jajaja. besitos

    elvestidordeana.blogspot.com

  26. Hola otra vez!

    Llevo leotardos finitos y juraría que son de Calzedonia del año pasado, porque siempre me compro las medias y calcetines ahí. El otro día me cogí unos pantys túpidos muy bonitos, los hay en gris claro y gris oscuro y cuestan unos 7€ aprox.

    Gracias por todos los comentarios de verdad que es una alegría teneros por aquí!

    besos y abrazos

    Syl

  27. Pues como te confirmaron al preguntarte por la calle, la búsqueda ha valido la pena! Son muy muy chulis! y tú, pues como siempre pareces recién salida de un catálogo.

    Bsitos

  28. me encantaron tus botas y si me han pasado cosas así he vuelto locas a mis amigas y familiares y también me han odiado, hasta una vez llegue a llamar a la fabrica de una marca de ropa por una pollera
    besos

  29. jajajaja a mi me ha pasado muuuchas veces, y lo malo de vivir en madrid es que al final, terminas recorriendo más de, por ejemplo, 10 zaras como hice yo en una ocasión… vendita shop on line!

    las fotos son espectaculares, de catálogo de otoño!

    bss
    natalia

    milyunacombinaciones.blogspot.com

  30. Ayyy Syl! tan guapa siempre!!!! vi esas botas hace tiempo pero tengo unas super parecidas de maje y paso; no puedo comprarme todo! un día mi armario me echa de casa a mí! ;P

    Muaaaaaaaaas

  31. Que chulas las botas… mira por curiosidad luego me paso por bimba y lola para saber si las tienen o también han volado aquí.
    Una vez me preguntaron de dónde era un vestido con un estampado un poco psicodélico, pensaban que era de firma y en realidad era de una tienda del centro donde me costó 20€ o así… me quedé pasmada!!

    Qué bien sales en estas fotos y vaya pelazo que tienes por cierto

    Lx

  32. Muy chulas las botas, pero lo que más me mola son las medias, llevo años buscando unas así y no acabo de encontrar con las mías :(
    De paso si te interesa comprar maquillaje a buen precio pásate por mi blog ;)

  33. ¡qué bien os sienta a las rubias los tonos marrones! y esa combinación con gris..yo me apunto este invierno a esa mezcla…las botas son una pasada, no me extraña que te paren..lo que me fastidia de Zara es que algo que es un superventas no hagan más tirada y luego hay otras que te aburres de verlas en las tiendas…es lo peor que nos puede pasar, enamorarte de una cosa para que luego no la encuentres….bssssssssssss

  34. Hoy cuando ci tu post, me enamoré de ella, pero cuando lo leí me desilusioné, entonces empezes a pensar como podría ponermelas y me enamoré mucho mas de ellas, así que llame a la tienda de Claudio Coello y me dijeron que no sabian si las iban a recibir… Pero después de llamar a 4 tiendas más la encontré en el centro comercial de pozuelo, pero me las van a traer, tendré que esperar hasta el martes :(.

  35. Syl!! Guapisima!!
    Estás que te sales!!! Me encanta la combinación de tus PRECIOSAS botas con el vestido, GENIAL!!!
    Siento por no haberte escrito antes… Muchos besos!!!

  36. Pues chica, ha merecido la pena porque son ideales. Son perfectas.

    Yo alguna vez me he encaprichado de algo y no he parado hasta encontrarlo. aunque suelo rendirme enseguida.

    En esta ocasión, no te arrepentirás. hiciste bien en mover cielo y tierra.

    el look completo es una maravilla

    besotes
    http://www.inmyshoes.es/

  37. Hola guapa!
    me preguntabas por mi blusita cruda de mango. Si es de esta temporada y la puedes encontrar en la tienda online de mango. Cuesta 49.90euros.
    Es preciosa, en mi entrada de hoy, tambien la llevo, hechle un vistazo como la he combinado. Y d everdad, es mas bonita d elo que se puede apreciar.
    espero haberte ayudado.
    muuakss

  38. Pero que estilazo tienes siempre, acabo de ver varias entradas tuyas y siempre sales guapísima :)
    Tengo muchas ganas de comprar un vestido de punto y ponerlo con medias tupidas o leggins, es que nunca he probado ese estilo y es que últimamente lo veo tanto que cada vez me interesa más :P

    Un besito.

  39. Hola, me encantan las botas y las tengo apartadas pero en la web de Bimba y Lola aparecen de un color más claro. ¿Le hiciste algo a las tuyas o están también en ese color?..contéstame porfi, que mañana voy a probármelas…saludos!

  40. ATENCIÓN LECTORAS!! S.O.S!! A MI TAMBIÉN SE ME HAN RAJADO ENTERAS!!!

    OS CUENTO,

    LAS BOTAS QUE LUCE SILVIA SON PRECIOSAS, CARAS E IMPRESIONANTES, PERO DE UNA CALIDAD PÉSIMA!!!! SE RAJAN POR LA PARTE INTERNA Y NO PQ JUGUEMOS AL FÚTBOL CON ELLAS PUESTAS..
    RESPUESTA DE B&L;, SON DE UNA PIEL TAN BUENA Y FINITA, QUE PUEDE PASAR…

    LO VEIS LÓGICO? NORMAL? POSIBLE?

    PARA VUESTAR INFO Y QUE NO NOS EQUIVOQUEMOS MÁS OS DIRÉ, QUE UTERQÜE NACIÓ PARA COMPETIR CON b&l; DIRECTA Y DESCARADAMENTE Y A SU FAVOR DIRÉ QUE SU CALIDAD/PRECIO SI QUE MERECE LA PENA, Y QUE ESA COMPETENCIA ES SIN DUDA DE MEJOR CALIDAD 1000 VECES.

    NO OS COMPRÉIS ESTAS BOTAS!

    HE DICHO.

    LUX

  41. Lux: Hola! A mi también se me rompieron por la parte interna. Es de serraje y no va pegado a la piel, la doble cara va suelta por lo que al ponértelas se rasgan!
    Me dieron un segundo par y al llegar a casa me las fuí a probar y antes de meter el pie hasta el fondo de la bota, se rasgaron de lado a lado!
    Las volví a llevar y Bimba&Lola; se hizo cargo y me ofreció un tercer par y me respondía si me volvía a pasar. Pero ya es cabezonería volver a llevármelas sabiendo que esas botas estan defectuosas no crees?
    Se que no soy la única, a la que le ha ocurrido, me han escrito varias chicas de diferentes ciudades de España, pero ellos no reconocen el fallo y me dicen que no les consta.
    Sé que es cierto porque tengo una amiga que conoce a las chicas de una tienda de Bimba&Lola; y le han dicho que si, que han entregado muchas con el mismo fallo. Menos mal! porque me empezaba a sentir un poco gafada.

    Espero que te lo solucionen pronto, de momento nos hemos quedado sin botas, con lo que nos gustaban!

    Un saludo

  42. Hola Syl!!

    Al respecto decir que, sin andarme por las ramas ni ponerles más en evidencia, mi segundo par entregado en tienda sin CAJA NI NUEVO TICKET, SE ME DESPEGARON EN LA MANO EN LA PROPIA TIENDA, me da hasta risa, no lo reconocen e insisten en que esas botas no eran para mi (por mi madre que me lo dijeron).
    Y en realidad yo creo que no lo eran! pero ni para mi ni para nadie! ya que no es de recibo… Que lástima y que forma de producir más cutre, que sobrada de precios y que pijo el ambiente.

    He de volver a por la pasta, pues fallo mío la olvidé en casa! :-(

    PERO NO QUIERO NADA MÁS DE B&L;, (Que contento está uno que yo me se!!)

    Merci

    Lux

  43. Creo estar en desacuerdo con cada uno de los upntos de estas meditaciones, un desacuerdo completo, radical, lo que es bien extraf1o. En 2007, y en 2005 y en 2000 o 1990, podeda predecirse con certeza que, en un plazo breve, el mundo estaba condenado a vivir una gran depresif3n, no una de las habituales tormentas financieras venidas a me1s. Habeda, al menos, otras dos cosas completamente predecibles: una es que el libre mercado, la libre iniciativa y el sector privado seredan declarados culpables de la cate1strofe, la otra es que el Estado sereda reclamado como fanico salvador posible del mundo y que, por ello, y para que el Estado pudiese salvarnos de nosotros mismos, grandes cantidades de la libertad de los ciudadanos sereda sacrificada y grandes cantidades de poder arbitrario seredan otorgadas al poder casi absoluto de los estados. Todo muy previsible y previsible en los detalles me1s pequef1os porque todo estaba escrito detalladamente en los libros de historia. El mundo ha vivido antes esta gran depresif3n antes, muchas veces antes. No es difedcil descubrir la verdad en estos casos; esa verdad este1 incluida con detalle en cualquier crf3nica oficial, en los ane1lisis de los institutos oficiales, los dicte1menes de los gabinetes de estudios de los bancos, las discusiones de los analistas de bolsa o las previsiones que nos dan los modelos nume9ricos de los bancos centrales. Ellos hacen el trabajo duro, nosotros solo tenemos que leer lo que dicen. Leerlo y descartarlo, claro, porque todo lo que dicen es falso y ademe1s, y esta es la clave que hace tan sencillo descubrir la verdad, ellos dicen todo lo que es falso. Nada que sea falso se les escapa y todo lo que es falso este1 incluido en sus patraf1as. Su mentira es una mentira tan completa, construida con una superioridad de medios tan aplastante que lo incluye todo, todo salvo la verdad. Descartando cuidadosamente todo lo que nos dicen encontramos sin dificultad la verdad. El que haya sido declarado oficialmente obligatorio demonizar a los CDO y el que quien los defendiese este1 condenado a morir quemado en la hoguera nos permite fe1cilmente descubrir dos verdades: los CDO no son la causa de esta cate1strofe y los CDO son beneficiosos para la humanidad. La innovacif3n de la innovacif3n, que son los CDO y otros animales en la misma sopa de letras, no este1 en que contengan un mecanismo de “originar y distribuir”. El negocio de la banca ha sido siempre un negocio de intermediacif3n, de transporte del ahorro desde los ahorradores hacia los inversores, un negocio basado en “originar y distribuir”, un modelo muy antiguo y bien conocido. Desde nif1o he visto a la pescatera de mi barrio “originar ventas de pescado” y “distribuirlas” a los pescadores del puerto. La parte nueva de CDO este1 en la transformacif3n que producen en el flujo financiero que transfieren. El ahorro que capturan tiene una estructura diferente (transformada) a la del ahorro que entregan en forma de financiacif3n; o, alternativamente, la deuda que distribuyen este1 estructurada de forma diferente a la deuda originada en los bancos de barrio. Esta trasformacif3n estructural en la deuda y en el ahorro, que permiten los CDO y los procesos de “securitizacif3n” que implican, es una trasformacif3n de la estructura de riesgo y supone un avance financiero fundamental. En cualquier economeda, el ahorro y la inversif3n tienen “colores” diferentes. La parte de una sociedad que crea el ahorro tiene siempre una fisionomeda humana diferente a la parte de esa sociedad que necesita y que emplea ese ahorro disponible. Por su edad, por los planes que tienen, por su care1cter o por su forma de ver la vida y el mundo, la poblacif3n que crea el ahorro, los ahorradores, son constitucionalmente conservadores, defensivos, mientras que la poblacif3n que invierte y utiliza ese ahorro, los inversores, los emprendedores, son constitucionalmente activos, audaces y temerarios. Este desajuste en las estructuras de riesgo, que supone una severa ineficiencia en el mercado que transfiere ese ahorro, provoca una enorme destruccif3n de valor econf3mico. De forma “natural”, hay una ingente oferta de ahorro solo disponible para usos de muy bajo riesgo mientras que la inmensa mayoreda de los usos productivos del ahorro corresponden a niveles de riesgo mayores. Si dibujamos un espectro (volumen de oferta para cada nivel de riesgo) de las preferencias de riesgo del ahorro entregado al mercado (oferta) y otro espectro de las preferencias de riesgo para el volumen de ahorro demandado al mercado, veremos que el centro de gravedad de estos espectros este1n desplazados, lo que hace que la transferencia sea muy ineficiente y una gran cantidad de valor sea destruido. Este desajuste no solo produce una destruccif3n ciega (uniforme) de valor; la destruccif3n de valor que se produce en un mercado “natural” de cre9dito este1 estructurada, hay un espectro de destruccif3n, lo que hace que este desajuste suponga una transferencia de valor entre agentes, y hace tambie9n que esta me1quina sea poledticamente sensible y explica/permiteda predecir la demonizacif3n de los CDO. En un mercado “natural” de cre9dito (un mercado en el que los espectros de riesgo de la oferta y la demanda no han sido transformados/alineados) los demandantes de ahorro de alto riesgo obtienen una financiacif3n escasa y a precios injustamente (estfapidamente) altos. Las familias pobres, los sectores nuevos, las apuestas arriesgadas, los visionarios, los emprendedores chiflados, quienes crean la riqueza hoy y creare1n la riqueza del futuro, son penalizados. Esto supone una ingente destruccif3n de valor en la economeda. El desajuste provoca tambie9n una sobre oferta de ahorro de bajo riesgo y permite a los demandantes de ahorro de elevada solvencia obtener enormes cantidades de ahorro a precios injustamente (estfapidamente) bajos. Los estados, los gobiernos, los organismos oficiales, los oligopolios bien establecidos, los sectores, empresas o familias bien conectadas con el poder, quienes destruyen la riqueza hoy y destruire1n la riqueza en el futuro, acaparan (y destruyen) a bajo precio la mayor parte disponible del ahorro. Esto supone una ingente destruccif3n de valor en la economeda. Los ahorradores en su conjunto son tambie9n penalizados porque el desajuste entre estructuras de riesgo provoca un precio injustamente bajo del “ahorro vendido” a la vez que provoca un precio injustamente alto del ahorro comprado. (La horquilla de precios en este mercado ineficiente debe cubrir la destruccif3n de valor que produce la ineficiencia fundamental)Los CDO son un intento, que ha funcionado extraordinariamente bien, de reestructurar el espectro de riesgo entre la demanda y la oferta de cre9dito para ajustarlas y reducir esa ineficiencia del mercado. Como todo mecanismo de aseguramiento, producen un pequef1o aumento del riesgo bruto total (debido a un “moral hazard” residual), pero la creacif3n de valor que permiten al impedir la destruccif3n de valor que produce la ineficiencia de mercado que suprimen, es millones de veces mayor que el valor de ese aumento residual de riesgo. Estas me1quinas de “securitizacif3n” transforman la estructura de riesgo del ahorro ofrecido y demandado interponiendo una estructura de capital elemental. Una vez transformado por los “algoritmos” impledcitos en este mecanismo, el ahorro demandado de riesgo medio es convertido en una gran cantidad de ahorro de bajo riesgo (debt) y en una cantidad mucho menor de ahorro de muy alto riesgo (equity). La transferencia es entonces mucho me1s eficiente porque el ahorro de bajo riesgo puede encontrarse con la enorme oferta de ahorro de bajo riesgo y bajo precio (el ahorro tradicionalmente acaparado por los monstruos estatales) mientras que la parte equity (con un volumen mucho menor) es colocada eficientemente en los “mercados hot” donde aprecian las emociones fuertes. Esta segunda parte es esencial en el mecanismo porque, si esta equity es negociada en un mercado amplio, profundo y transparente permite una determinacif3n “justa”, “objetiva” y pfablicamente accesible del valor del riesgo de todo el conjunto. No es cierto, por tanto, que los bancos de inversif3n, que construyen estas bombas de relojereda, y las agencias (estatales) de calificacif3n de riesgos, que cobran por calificar su riesgo, sean los fanicos que conozcan (y no siempre) las sorpresas que incluyen estas manzanas envenenadas. Lo sabe tambie9n el mercado, el mercado en el que los especuladores de alto riesgo negocian y valoran la parte equity de estas carteras reconvertidas. Determinar el valor del riesgo de la parte debt a partir de los precios de mercado de la parte equity es trivial para cualquier gestor de fondos que tenga unas nociones mednimas del negocio financiero. (Cosa distinta es saber si hay algfan gestor de fondos que tenga alguna remota nocif3n de su negocio) La existencia de ese mercado activo y pfablico de las “rodajas equity” de cada lote “seguritizado”, como ocurre con cualquier otro mercado de derivados, permite a los poseedores de las “rodajas debt” conocer en cada momento y vigilar su exposicif3n al riesgo y ademe1s modular esa exposicif3n por medio de la compra o venta de esos derivados equity. No hay, o al menos no tiene por que9 haber, en este sistema me1s oscurantismo ni me1s asimetreda de informacif3n que la que pueda haber en el mercado de futuros de trigo o en el de derivados del bund. El sistema de los CDO ha funcionado bien, ha distribuido bien el riesgo y el comportamiento que han tenido sus precios ha coincidido muy bien con el que predecedan los modelos con los que fueron construidos. La idea de que han fallado estrepitosamente es completamente falsa. Se han producido enormes pe9rdidas en el mercado de cre9dito porque ingentes cantidades de ahorro han sido malinvertidas en una serie de burbujas de activos, la faltima de ellas la de las casas. Culpar a los CDO de esto es como culpar a las compaf1edas de seguros de incendios rusas de haber provocado las pe9rdidas asociadas a los incendios de este verano. La causa de esta faltima burbuja de activos, la de las casas, es la misma causa de las anteriores burbujas de activos, como la de las punto com: una poledtica monetaria disef1ada deliberadamente para provocar burbujas de activos. El enorme riesgo se acumulf3 y la depresif3n deflacionaria fue el final asegurado porque nuestra economeda este1 disef1ada ased, porque el intervencionismo estatal crea una economeda basada en las burbujas de cre9dito y en la destruccif3n del ahorro real. No ha sido la mejora de la eficiencia del mercado de cre9dito la ha provocado la cate1strofe sino el que ese mercado fuese obligado por el intervencionismo de la autoridad monetaria a transferir un ahorro que no existeda. Existedan solo unos tipos de intere9s manipulados por el banco central que fingedan la existencia de ese ahorro y unos pasivos financieros de papel que simulaban y siguen simulando que ese ahorro, que se perdif3 para siempre (fue consumido), sigue estando presente. Los CDO, el precio de las fracciones equity, midieron con exactitud el riesgo presente en el mercado, lo que ocurre es que ese riesgo estaba manipulado por el intervencionismo, subsidiado. El nivel de referencia de riesgo en el cre9dito hipotecario, el precio de aseguramiento de ese riesgo por el que debedan competir los agentes de mercado estaba impuesto por las agencias semigubernamentales (GSEs) que actuaban desde una posicif3n de privilegio y garantizaban la transferencia del riesgo a los contribuyentes. El deber de un especulador, el servicio que nos presta, lo que debemos esperar de e9l, es que proporcione una buena medida de valor del riesgo porque sepa ver con exactitud los sucesos del futuro. La socializacif3n de los balances envenenados de Fannie Mae, el uso del balance del Banco Central como vertedero en el que seredan arrojadas las pe9rdidas del sector privado o los planes de salvamento de las entidades demasiado amigas y demasiado grandes para dejar que cayesen apareceda todo ello claramente en la bola de cristal en la que miran los especuladores de CDO y, tambie9n en la bola de cristal en que miramos cada uno de nosotros bfVerdad? Me alargo mucho y este ladrillo, destinado solo a discrepar sobre el primer punto, ha crecido ya demasiado. A ver si en otro rato me animo a tratar alguno de los otros upntos, que son mucho me1s fundamentales. Solo af1adir que no habre1 ese desapalancamiento ordenado, no puede haberlo, la ingente cantidad de endeudamiento no tiene contraparte en el sistema: no existe el ahorro correspondiente. El “axioma” que garantiza la simetreda entre el endeudamiento y el ahorro es un axioma del libre mercado, esto es, solo se cumple si pueden funcionar los mecanismo de equilibrio que hacen cierta esta identidad y eso solo ocurre cuando “las ecuaciones” del sistema tienen los grados de libertad precisas. En una economeda de planificacif3n central como la nuestra, este “axioma” degenera hasta convertirse en una simple costumbre de notacif3n bancaria. La “me1gica” coincidencia nume9rica entre el valor del pasivo y el del activo que se produce en toda expansif3n de un balance deja de ser la consecuencia registrada contablemente de un delicado proceso de equilibrio en la economeda real y se convierte en una simple necesidad formal hecha de papel y establecida en algfan subapartado de algfan artedculo de alguna normativa bancaria estatal. No este1 habiendo desapalancamiento en el gran esquema de papel. Se trata de un esquema Ponzi y en un esquema Ponzi unos pueden desapalancarse solo si otros se apalancan en mayor medida. Es una burbuja, puede apalancarse me1s o colapsar pero no desapalancarse. Las burbujas son sistemas irreversibles. La transferencia de apalancamiento de unos balances de papel a otros balances de papel, desde Wall Street a los contribuyentes o el intercambio de unos activos sin valor por otros activos sin valor o de unos pasivos muertos por otros pasivos muertos, puede mantener entretenidos y despistados durante mucho tiempo a analistas o gabinetes de estudios pero no puede detener el ritmo del mundo, el avance de la realidad. El colapso llega cuando el proceso de de9cadas de descapitalizacif3n consume la faltima brizna de ahorro en el mundo. No es posible detener a la feroz y sanadora deflacif3n porque la bestia deflacionaria es un grito de socorro, es el intento faltimo de la economeda de librarse de las garras de los aristf3cratas que la ahogan y el intento faltimo de sobrevivir de una sociedad. (No es posible detener o espantar a la bestia deflacionaria arroje1ndole puf1ados de papel. La bestia deflacionaria se alimenta de papel)

  44. Te felicito por tu blog y por lgaror digitalizar tu oficina. Yo estoy en esas de empezar mi practica y lo primero que quiero hacer es trabajar con esto de la tecnologia digital y asegurarme de no tener las montaf1as de papel. Esto ayuda al planeta y nos salva del gasto en papel que es bastante. Creo que quizas muchos estan reacios a digitalizarse por los miedos infundados de perder la informacion de sus discos. Tambien influye el que nuestro sistema judicial aun esta atras 10 af1os comparado con otras jurisdicciones del mundo en cuanto a tecnologia y pues no le ven el uso. Un dia le ensef1aba mi grabadora digital a un abogado y este me cuestiono la utilidad de la grabadora. Me dijo que el usaba una grabadora de cassette porque asi cuando terminaba la colocaba en el folder y ya. Yo le explique lo sencillo de conectar la grabadora via USB a la laptop y bajar la informacion a un folder del caso. No le gusto Le explique que mi grabacion nunca iba a degradar en la calidad y la de el si. Con todo y esto se mostro reacio y no le gusto la idea Tomara tiempo pero llegaremos a ese dia donde todo estara al click de la mano pq ni mouse creo que existira gracias otra vez por tu blog! Lcdo. Javier Soto Arocho

  45. Este3o lindas!! A blusa e as banhtios!! Lindas na sua simplicidade!! E o maior prazer e9 mesmo ver os nossos trabalhos feitos com tanto amor nos nossos principezinhos… eu fiz um casaco para o meu be9be9 que devido e1s suas ‘assimetrias’ sf3 servia para usar em casa ; ) mas muito quentinho e fofinho, foi um bom parceiro no Inverno passado!! Agora este1 na altura de pf4r me3os e0s agulhas novamente! Bjs e bons trabalhos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *