diseñando mi traje de flamenca

Antes de hacerme este traje, tuve que hacer una investigación del complicado mundo del volante. He preguntado y he contrastado opiniones de mujeres sevillanas de diferentes estilos. La conclusión a la que llego, es que debes ir con un vestido que no te haga sentir disfrazada y que aunque sea de corte y líneas actuales, no deje nunca de perder la esencia de lo que es un vestido de gitana. Luego que cada una lo reinterprete a su manera y adapte a su estilo personal.

Yo quería que mi vestido fuera clásico y lo único que tenía claro es que sería de lunares. A la vez quería que tuviera un toque sexy, por eso decidí ponerle más escote y dejarle las mangas a medio codo. En la parte de la falda los volantes llevarían un poco de subida. Así contado parece que es sencillo ¿Verdad? ¡Pues no lo es! Y ya no os quiero ni contar, el momento complementos (“avío”), flores, peinas, pendientes, mantoncitos… ¡Qué estrés! Al final me decidí por una cola de caballo sencillita y me enganche una flor. Y este ha sido el resultado.

Before I have this dress done, I had to investigate a lot about the complicated world of flounces. I have asked and contrasted points of view of Sevillian women with different styles. I come to the conclusion that it’s better to wear a dress which doesn’t make you feel dressed up and even though it’s a well-cut dress and this is the fashionable look, it never fails to lose the essence of a flamenco dress. Then everyone can think in her own style and adapted to it.

I wanted a classic style dress and the only thing that I had clear was that it would be spotted. At the same time, I wanted that it had a sexy touch, so I chose a lower neckline and mid-long sleeves. In the skirt length, the flounces would have a bit of rising.When I tell you it seems to be easy, doesn’t it? But it isn’t! And that’s, without including the accessories time (‘avío’): In Andalusian, this is a word used to refer to flamenco dress accessories), flowers, ornamental combs, earrings, shawls…How stressful! At the end, I chose a simple ponytail and I attached a flower to it. And this is the result.

114 comentarios en “diseñando mi traje de flamenca

  1. HOLA! SILVIA ESTAS GUAPICIMA!!!! ME HA GUSTADO MUCHO! EL VESTIDO; Y SIEMPRE DIGO QUE MENOS ES MAS !! EN ELGANCIA Y ESTILO PARA MI UNA NOTA DE 10!!!!
    FELIZ DOMINGO !

    OLE OLE OLE!!
    SOY JAZMIN LA CORUÑA BESITOS

  2. ¡Hola Silvia! Hace cosa de varios siglos te envié un mail diciendo que tenía pensado abrir un blog (me llamo Guiomar, recuerdo que mi nombre te recordó a alguien!) Por fiiiin lo he abierto, te animo a que te pases a echarle una ojeada :)
    Tu vestido es precioso, de pequeñita yo tuve una falda muy parecida, pero los lunares eran rojos!

    http://www.mycitymemories.blogspot.com

  3. Pues estas guapísima chica. A mi los trajes me gustan de lunares o lisos. Ahora que acaba la de Sevilla empieza la de mi pueblo, y allí estaré yo el viernes con mi traje de gitana y mi flor tamaño XL.
    Un saludo

  4. El vestido es precioso. Te queda fenomenal, y es muy difícil que un traje de flamenca no saque defectos, pero te hace un cuerpo espectacular. Tan solo le veo un defecto, en las costuras, los lunares no casan, sería perfecto si hubiesen casado los lunares. Igualmente estás guapísima.

  5. Me parece que el vestido te queda estupendo, es sencillo y elegante, ibas más que guapa ;D, además una gitana tiene que ser femenina y lo cumples también jejej, Olé!!!!!

    Un abrazo

  6. mi opinión como andaluza q hace 6 años q no pisa una feria, y no digamos q no se pone un traje de flamenca… : El vestido es monísimo, la esencia la has captado perfectamente con los lunares, los complementos son chulísimos y los pendientes con ese color lo que más me gusta. 8(peinas nunca lo oí, sera peinetas, no sé, lo mismo ahora tb las llaman así) El escote lo veo un poco pasada, aunq tu querida, puedes, pero la cosa es q ya de x si, los trajes de flamenca son super sexis y mas desde hace muchos años que se llevan así como tú te lo has hecho, marcando cintura y caderas al más puro estilo botella de coca-cola, conociendo a los andaluces ellos te mirarían como "pa comerte" y ellas "como pa matarte" con ese escote. Estas maravillosa, el resulatdo es genial.besotes
    sami
    http://www.mientrasmevisto.com

  7. Muy guapa.Este año en la feria he visto trajes especialmente bonitos.El mío nuevo es de corte clásico, blanco roto, lunares en blanco roto bordados y gris perla y cardenal estampadados.Adornado con encajes gris perla.Mantoncillo de macramé en color cardenal.Flor alta comó tu y complementos en plata. Me encanta nuestra feria.

  8. Precioso!!aún teniendo ese escote, es un vestido muy elegante y nada complicado.Un acierto colocarte peinado y accesorios tan sencillos (especialmente esas argollas nude).Con tu anatomía sería difícil que un vestido de gitana te quedara feo ;)

  9. Impresionante. K escote más bonito. Preciosas fotos,la 1ª es increible de bonita, estás de portada. Como lo luces todo de bien. Me entran ganas de vestirme de flamenca. Besos.

  10. Me gusta mucho! y entonces lo has diseñado y mandado hacer? pues si hunieses contactado conmigo seguro que te lo habría hecho mucho mas barato!!! jajaja!!! porque tengo entendido que son muy costosos, llevan muchos volantes, yo hace poco hice una fada llena de volantes y acabé hasta el moño!!

    Muy guapa!!

    Un besitoooo!!!
    taniapresabuck.blogspot.com

  11. Ya te escribí, pero quería decirte que me encanta entrar en tu blog y ver las fotos nuevas. Yo blog no tengo, pero de los k visito el tuyo es mi preferido. Antes no lo dije, los complementos y el traje preciosos y los pendientes le van genial. Besos

  12. Ole esa flamenquita guapa!! Te ha quedado genial y has sabido plasmar a la perfección todo lo que querías!

    Ahora a lucirlo como se merece!! Un besito

  13. Todo proceso de diseño y confección es complicado y requiere tomar muchas decisiones, en esta ocasión has tomado las mejores, porque con tu fachón menos es más, has recurrido a lo tradicional con una esencia actual que me encanta, con un vestido así es fácil sentirse sexy y femenina, realza lo más bonito de la mujer, está muy guapa Silvia, de verdad, enhorabuena por el resultado.

  14. Aiii pero que preciosisiismaaa estas!!! mencanta tu eleccion di que sí yo tambien soy de Lunares y en esos tonos puedes permitirte los complementos como quieras, que envidia me das me encanta Sevilla aunque tuve la suerte de conocerla en Feria.

  15. Divina.. Realmente el traje de flamenca, es uno de los que mejor realzan elcuerpo de la mujer.. yo no me quiero morir sin ponerme y lucir uno.. en serio, me fascinan.. ya desde pequeñita, tuve varios, con mis zapatos de tacones.. y ahora quiero uno.. y poder lucirlo.. Algun dia..

    Es precioso Syl.. si.. te sienta genial.

  16. Me encanta!!! Te ha quedado genial!!!
    Has acertado, creo que define muy bien tu forma de vestir y es super importante que te hayas sentido cómoda con el.
    Por cierto, preparo un post sobre trajes de flamenca, te importa que use tus fotos??? Por supuesto pondré tu enlace.
    Salu2!!! ^_^

  17. Ole,Ole y Ole.Estás guapisima.el vestido te ha quedado de lo más bonito y sencillo,pero sin perder elegancia.El tocado muy acertado sin recargar,con una flor basta,la belleza la pones tú.Espero que hayas disfrutado de la feria.Muuuuuuaaaaaaaaaaaa

  18. Jazmín: De la Coruña, ole! y gracias por tu comentario ;)

    Yo: Gracias! Se agradece, yo lo he intentando desde mi poco conocimiento. Un beso

    G: Te mentiría si te dijera que recuerdo lo que me contaste en ese e-mail. Pero recuerdo perfectamente el detalle de tu nombre. Me pasaré a verte!

    Virgina, Ana: Gracias chicas!

    Monique morenita: Coserlo yo? No mujer! No sé ni coser un botón. Yo he dado la idea. Todo ha sido intentando plasmar lo que me gusta, en la forma de los volantes, del cuerpo, el tejido, pensando lo que me sentaría mejor.
    En cuanto a los complementos, no he querido invertir en joyas, ni bisutería más elaborada porque no estoy aún segura de lo que quiero. De todos modos parece que se lleva el típico pendiente de niña pequeña de plástico. Nati Abascal los sacaba en el estilismo de HOLA de este año, pienso que esta mujer tendrá algo de idea, no? ;D
    Vaya rollo te he metido , pero así en general respondo más dudas ok? 1besito guapa

    Miriam: Jerez? ummm seguro estás reguapa!

    Encanela: Gracias!! Lo de los lunares me fijé yo también, pero debe ser imposible que casen, miré más vestidos de diferentes diseñadores y estaban igual, debe de ser imposible.

    Joshylola: Hola guapa! Me alegro de que te guste.

    Sacocharte: jajaja gracias!!

    Ilde: Gracias por tu comentario ;)

    Tania: Has visto? jajajaja de chulapa a sevillana en un momento!

    Mientrasmevisto: ¿En serio? ¿Es mucho escote? jajajaja Si yo soy muy discreta, para una vez que me suelto el pelo! ;D Nunca me verás con mucho escote.
    Las peinas son las peinetas pequeñitas que se ponen a los lados a modo de horquilla no?

    Deviaje: Quiero foto!

    *****Gracias por todos vuestros comentarios!Lo dejo por hoy, ya no puedo más, se me cierran los ojos.

    ¡Besos!

    Continuaré…******

  19. Miss Lou: Casi todas las mujeres llevan la flor en todo el medio ;)

    Carlota: Bueno, bueno, bueno qué cosas me decís! ;D beso!!

    *Cristina*: Estos trajes nos hacen a todas las mujeres estar más guapas!

    Anónimo: Gracias! Son rosita muy claro y la flor es fuscia, pero en las fotos los colores han salido así…

    Stelawanstodie: No estarías guapa tú ni na' vestida de flamenca!

    Mónica: Qué buena eres! Siempre te leo. Algún día lo mismo te vistes, ¡quién sabe! Con la de vueltas que da la vida. Si me cuentan hace años que iba a casarme con un sevillano y que luciría de esta guisa no me lo hubiera creido :O

    Tania: ¡Yo no sé coser! Ya he visto tu blog y sé que haces vestidos muy bonitos;) De dónde eres?

    cool life: Hola guapa! Gracias!

    Irene: Hola guapa! Te sueles vestir Irene? Imagino que esos días han sido de mucho jaleo… Hablamos! muaaa

    María J: arte? jajaja

    Bego León: Muy bien!! Ya la flor de la cabeza es fuscia y al natural conjuntaba más, en las fotos se ve todo tan rojo. Beso!

    Sylvi: Un día me lo puse! :D

    Elena: Gracias por el comentario! Como estás? Ya sabes que a nosotras que somos castellanas esto nos suena a chino, así que imagínate! Un besote!

    Lady Royale: Dudo si eres la chica que creo. Te he dejado un comentario ya me dirás… beso

    María: jajajaja ¡Gracias!

    Piluka: Tu opinión es importante ;) ¡Gracias!

    Inés: Si, para el año que viene cambio de complementos y le damos otro aire. En Feria esto es un lío!

    Vane: Anda que no estarías tu guapa también!

    Anita patata frita: Sin habla tú? jajajaj Un besazo patatilla!

  20. Blair, Isabel, princesa: Gracias chicas!

    Denenas: Es que a ti te pega! Por muy gallega que seas!! Con Flabia a juego, anda que no! Un besazo!

    YouCanBe: ohhhh! thanks!

    dressed4: Otro año será… ¿Quién no lo esta?! ¡Tú lo has dicho! besooo

    erre_ele:Hola! Coge lo que quieras, pero avisame cuando lo tengas! ok? muaaaa

    A.: Me viste? ummmm vaya que casualidad! Muchas gracias por seguir mi blog! ;) Un beso!

    Marisagv: Hola Marisa!! Me alegrod e que te guste guapa! Un besote

    Chaxiraxi: aquí tirando de escote jajaja

    Alba: A mi falta aprender a bailar, para el año que viene! :D

    Andrea desde el trópico: Y yo que te voy a decir? Mil gracias por tus comentraios siempre! Un besazo

    Marihugi: Holaaaaa! jajaja que me he reído con tu coment! besooo

    Dimeromeo: Hola guapa! Yo no me atrevo a arriesgar, poca seguridad en la materia todavía jajaja Tú preciosa como una muñequita, me encanta! un besito

    Lalo: Si que disfrute, pero aguanté poco..;D

    *****

    ¡Gracias chicas! Es un placer leéros siempre!

    ¡Muchos besos!

    Syl

    *****

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *