en la fábrica de Lottusse

Con motivo de la Copa del Rey de vela, Lottusse nos invita a Palma de Mallorca y de paso nos abre las puertas de su fábrica en Inca. Han sido dos días muy intensos pero ha merecido la pena.

 

 

Con uno de mis bolsos preferidos de la colección de primavera-verano 2012

 

 

Aquí con mis compañeras Mónica de Tomás y Mayte de la Iglesia.

 

fotos: Juan Carlos Morant.

En esta foto: Mateo Terrini (exportación Lottusse) Teresa Iturralde (Yo Donna) Sandra Puig (Globally) Raquel Feliu y Clara Hijosa  (marketing Lottusse) Gabriel Cañellas (Director creativo Lottusse), Mónica de Tomás (monimoleskine) Gonzalo de León (Spend-in Magazine) y Mayte de la Iglesia (m-i.t me by Maite)

 

El primer día visitamos las instalaciones y fue un privilegio que los maestros artesanos del calzado nos enseñaran “casi” paso a paso el proceso de la elaboración. Y digo casi, porque este laborioso trabajo no se puede enseñar en unas horas, pero si consiguieron trasmitirnos la ilusión por su profesión y el amor por un trabajo bien hecho.

 

 

He aprendido que el “sistema goodyear” requiere más de 300 puntadas de hilo de resina para unir la suela del zapato a la plantilla sin perforarla. Se emplean cuatro días en los que más de sesenta artesanos llevan a cabo entre 120 y 130 operaciones manuales. Para que os hagáis una idea de la calidad, en el mundo sólo uno de cada 100 zapatos se fabrican de esta manera.

 

La semana que viene os enseñaré el día que pasamos en las regatas. Estoy recopilando fotos ,-)

 

 

194 comentarios en “en la fábrica de Lottusse

  1. Me gusta mucho tu elección de bolso Syl, muy muy bonito. Lotusse tiene productos geniales, de calidad y bien bonitos.
    Me ha gustado también tu outfit, esos pantalones te sientan genial.
    Un besín guapa.

  2. Wow! Que pasada! Mi padre tiene varios zapatos Lottuse (le encantan y además son de muy buena calidad), así que me ha encantado leer este post. Por cierto, los bolsos, fantásticos!!

    Un beso guapa!!

  3. Qué maravilla!!soy incondicional de la marca desde..que nací!!su piel es..increíble!!y sus zapatos irrompibles!!
    tu bolso favorito tb podría ser el mío!:)
    bessis!!DE RAZA!!

  4. Nena, q gozada d entrada d verdad. Entre la calidad de la marca q nos enseñas, el poder ver las entrañas de la fábrica de Lottusse y toda esa información q os han dado y has querido compartir con nosotros, d verdad q estoy maravillada!!
    Hacía muchísimos meses que ni pasaba por tu blog, han sido meses muy duros sin ganas ni fuerzas para nada. Pero en un intento de mejora, he vuelto a retomar el mundo blogueril, a seguiros, a comentar e incluso a actualizar mi blog con una entrada llena d colorido y sobre todo de aire fresco q buena falta le hacía al blog con estos calores q estamos teniendo!! Espero q si te puedes pasar te guste y sigamos visitándonos e intercambiando comentarios pq d corazón te digo q estar rodeada d gente tan “dadora” y exquisita como tú es la mejor d las terapias posibles!!!
    Un beso enorme cargado de todo mi cariño. Ya espero con ganas las fotos de tu día en las regatas, fijo q serán para alucinar!!!!

  5. Hola wapsima,te veo genial por mallorca,dices que actualizas mucho pues yo al revés la niña me deja poco tiempo….hace tiempo te dejé un comentario pero no se me publicó a ver si con este hay suerte….besossssssssssssssssssssssssssssssssss

  6. Sigo tu blog desde hace tiempo pero no sé porqué no dejo ningún comentario. Me encanta tu estilo y las cosillas que nos cuentas¡¡¡ los bolsos que enseñas hoy son ideales (son mi mayor vicio ja,ja). Tu look también me gusta¡¡¡
    xoxo

    Iria

  7. Hola Noelia!
    Me alegro mucho de saber de ti, y también de que te encuentres con fuerzas para seguir por aquí. Escribe la próxima vez el enlace de tu blog para que yo pueda visitarte ok? Muchos besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *