SECRETOS: Africalia Wax

Born to a throne, stronger than Rome
A violent prone, poor people zone
But it’s my home, all I have known
Where I got grown, streets we would roam

Out of the darkness, I came the farthest
Among the hardest survival
Learn from these streets, it can be bleak
Accept no defeat, surrender, retreat

So we struggling, fighting to eat
And we wondering when we’ll be free
So we patiently wait for that fateful day
It’s not far away, but for now we say

When I get older I will be stronger
They’ll call me freedom just like a wavin’ flag
And then it goes back, and then it goes back
And then it goes back, oh

K’NAAN – WAVIN’ FLAG

Hoy en la sección SECRETOS os traigo una sorpresa particularmente especial para mi ya que aúna dos de mis grandes pasiones: África y la Moda. Aquí os presento AFRICALIA WAX!

Tras esta apasionante firma nos encontramos con Cristina, una licenciada en Administración y Dirección de Empresas a la que el destino la llevó a desembarcar en Dakar (Senegal) hace ya más de dos años. Apasionada confesa de la moda, desde su llegada a tierras africanas se enamoró de este continente tan exótico como colorido. Pronto quedó prendada de las telas africanas, reflejo fiel de toda la magia que este continente desprende, así que comenzó a pensar cómo podría acercar este mundo único apasionante a aquellos que, como yo, se encuentran a cientos de kilómetros de distancia.

Para embarcarse en un proyecto de tal envergadura, Cristina debió formarse concienzudamente ya que es ella misma quien selecciona las telas, los complementos y se encarga del diseño. Sus creaciones son la perfecta sinergia entre los hábitos occidentales y la frescura africana, acercando así las dos culturas. En esta firma, podéis diseñar personalmente vuestro producto, desde bolsos a complementos del hogar, escogiendo su forma y tejido a través de su página web.

Actualmente, Africalia Wax cuenta con 3 talleres como proveedores oficiales, uno especializado en trabajar con cuero (a cargo de los bolsos) y los otros dos, encargados de los complementos del hogar. Además, cabe resaltar que todo el proceso productivo está fundamentado en el comercio justo, de modo que todos los integrantes de éste obtienen el justo beneficio por su trabajo.

‘África tiene otro “ritmo” y no siempre es fácil obtener lo que se quiere en el tiempo deseado, las negociaciones en estos países son muy complicadas y hay que aprender a gestionarlo bien. Por eso, el placer y la satisfacción de emprender en estas condiciones son dobles! Todo el mundo sale ganando!’, afirma Cristina. Africalia Wax es para mi una inspiradora aventura empresarial que contiene todos los ingredientes para alcanzar el éxito y es un todo un placer haber podido contárosla. Os invito también a seguir a Africalia Wax en Facebook y Twitter

Ahora os dejo con algunas de sus creaciones favoritas, espero que disfrutéis de ellas tanto como yo!

Mil Besos,

Laura

Sígueme en FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *