EL CUMPLEAÑOS DE MATEO (I)

 photo 1-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zps3h1kxdtw.jpg

Tras el pequeño avance de la semana pasada en el que os enseñaba las invitaciones y algunos detalles de decoración, hoy por fin puedo empezar a enseñaros cómo quedó finalmente la fiesta de indios y vaqueros que organizamos para el primer cumpleaños de Mateo. Soy plenamente consciente de que en absoluto es necesario complicarse tanto la vida para hacer un cumpleaños infantil estupendo pero, al igual que ocurrió con la baby shower o el bautizo de Mateo, teniendo en cuenta que parte de mi día a día consiste en diseñar fiestas bonitas para nuestros clientes, hay pocas cosas que me hagan tan feliz como hacer eso mismo para mi propia familia y amigos y así poder recordar para siempre esos momentos únicos e irrepetibles en nuestras vidas. ¡Este tipo de “chorradas” me hacen la mar de feliz! XD En este caso, además, el haber conseguido realizar esta celebración supuso para mí una doble satisfacción ya que por el camino surgieron bastantes impedimentos que estuvieron a punto a punto de aguarnos la fiesta. ¡Pero menos mal que no lo consiguieron!

Como os conté el otro día, el tema que elegimos no es que fuera muy original pero es que la idea de “indios y vaqueros” me trae tantos buenos recuerdos, me gusta tanto y le veía tantas posibilidades que la verdad es que me dio igual todo y pensé que, al final, todos ponemos nuestro punto diferente y todo nuestro cariño a nuestras celebraciones haciendo imposible que ninguna sea igual a otra. El cumpleaños de Mateo fue una celebración al aire libre pensada tanto para pequeños como para mayores. Una merienda-cena en la que todos pudieran disfrutar de un rato agradable y divertido en la mejor de las compañías. Los mayores tuvimos mucho sitio para sentarnos a charlar y los peques una zona especial para “hacer el indio” y pintar sus propios tipis de cartón que, por supuesto, se llevaron a casa junto a otros recuerdos. De momento, y para no mataros de puro empacho de fotografías, hoy os enseñaré la zona de la mesa principal en la que distribuimos comida y bebida. Una mesa antigua de madera en la que a un lado ubicamos un dispensador con zumo de pomelo rosa con frutos rojos y, al otro lado, una pequeña coffee station de la que salieron unos cappuccinos espumosos que causaron sensación. Para comer, empanadillas, frivolidades saladas, sandwiches variados y minihamburguesas hechas al momento. Y, pasando a la parte dulce, minimagdalenas clásicas y de chocolate, minicroissants y unos minivasitos de yogur que preparamos en un momento con yogur griego, mermelada de calabaza, almendra picada y frambuesas naturales. Mención aparte merecen las tartas. Aunque una de ellas os la enseñaré mañana, hubo ni más ni menos que tres tartas de cumpleaños. Las tres de tipo layer cake y las tres totalmente caseras. La que presidía la mesa (y que usamos para que Mateo, con ayuda de sus papás, soplara la primera velita de su vida) era de cardamomo y arándanos y fue un regalo de Estefanía de La chica de la casa de caramelo siguiendo la receta de nuestra admirada Linda Lomelino. ¿Os acordáis de esta foto que elegí para el post de mi cumple hace sólo unas semanas? Pues este finde tuve la suerte de ver realizada la tarta de mis sueños. La otra tarta que veréis en el post de hoy fue obra del cocinillas de mi marido que nunca dejará de sorprenderme. Sin ninguna prueba previa, se marcó una naked cake de bizcocho, merengue, lemon curd y frutos rojos que nos dejó a todos alucinados. David; de verdad que te mereces un monumento. Por todo en general y por esa tarta en particular. La última tarta del día (y que es la que os enseñaré mañana) era de “chocolate con chocolate” y corrió a cargo de Pili; sin duda la mejor cocinera gluten free de la contornada. Tres tartas tan bonitas como ricas y con las que, obviamente, todos nos pusimos las botas. Finalmente, bajo la mesa ubicamos varias tinas de zinc con hielo en las que colocamos bebidas variadas. Un conjunto pensado para intentar complacer a todos los gustos y que, afortunadamente, logró cumplir con creces su objetivo.

Pasando por último a la parte decorativa. Os cuento de dónde eran la mayoría de los elementos que utilizamos en esta zona de la comida y bebida. La mesa (igual a las que utilizamos en el bautizo) es de La Tartana. Tanto el dispensador de bebidas como las tinas de zinc y la tabla en la que presentamos los yogures son de Kenay Home. Las letras, tipis y expositores de cartón (todos ellos personalizados con chalk paint de Ideas a la tiza) son de Selfpackaging. Las cajas de fruta vintage de EcoDeco. Los cestos que utilicé como alzatartas, los cuberteros y las tablas redondas de madera de Ikea. La alfombra con una de mis frases favoritas de “El Principito” (“Lo esencial es invisible a los ojos) es de Bloomingville para Decora tu alma. La teníamos en el pasillo de nuestra antigua casa y me encantó recuperarla para este día. El menaje desechable es de HM Home + Tiger y el resto de detalles decorativos (banderines, pegatinas para vasos, toppers con plumas para pinchar en la comida, tipis, indios y vaqueros de plástico, etc) los hice yo misma. Y aunque no son estrictamente cosas de decoración (aunque un poco sí), os cuento que tanto el sirope de café como el ketchup con de la marca marca Nicolas Vahé y los podéis encontrar en Valentina Shop. Forman parte del regalo que me hicieron algunas de mis amigas por mi cumple y que todavía no me había dado tiempo a enseñaros ;)

Y después de toooodo este rollo, os dejo ya con las imágenes de esta primera parte del cumpleaños de mi gordete. Espero de verdad que os guste el resultado. Pronto os cuento mucho más. Un beso enorme y hasta mañana :)

 photo 2-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsbyfwaigh.jpg
 photo 3-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsqvihzfr4.jpg
 photo 4-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zps9wcc6fjk.jpg
 photo 5-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsurifye0n.jpg
 photo 6-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zps85w68tye.jpg
 photo 7-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsgeobj2n4.jpg
 photo 8-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsiisyer8p.jpg
 photo 9-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsedebabql.jpg
 photo 10-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsw2kusokq.jpg
 photo 11-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsiv5wzubg.jpg
 photo 12-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsrbjlw4ty.jpg
 photo 13b_zpsfgpeq5s2.jpg
 photo 14b_zpssdl6wrzd.jpg
 photo 15b_zpseozc1xun.jpg
 photo 16-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsszolfynt.jpg
 photo 17-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsuexnol0q.jpg
 photo 18-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpse1zfkqyk.jpg
 photo 19-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpssyowbxnk.jpg
 photo 20-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsxide9ano.jpg
 photo 21-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zps446p9riv.jpg
 photo 22-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsjprf1d7f.jpg
 photo 23-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpswfzapxe3.jpg
 photo 24-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpszjldwqdk.jpg
 photo 25-cumpleanos-mateo-macarena_gea-fiesta_indios_vaqueros-cowboys_indians_party_zpsa1zbdwgd.jpg

diseño y producción: Macarena Gea “Bodas y algo más

39 comentarios en “EL CUMPLEAÑOS DE MATEO (I)

  1. Maca,
    Una auténtica preciosidad!!! De verdad que me parece todo de un gusto exquisito!!! Yo también soy de las que me complico la vida infinito y cuando me preguntan que por qué no tiro por lo sencillo siempre contesto que entonces ya no sería yo!

    Una preguntilla, cuáles son los tres tonos de chalkpaint que has utilizado para las letras?
    Muchas gracias y enhorabuena guapa!

  2. Qué bonito todo, qué curre!! Te has marcado un listón muy alto para los próximos, pero ha quedado tan bonito! Puedes estar orgullosa.
    Además me has dado un par de ideas no para mis hijos, sino para los próximos 40 de mi marido.
    bss guapa, a disfrutar de Mateo!

  3. Hola Maca!

    Felicidades por el gran trabajo que haces siempre. Simplemente decirte que me ha encantado…por cierto las tartas tienen una pinta increible.
    Besos y a seguir disfrutando de Mateo.

  4. Unas fotos preciosas y una decoración de 10. Como en todo lo que haces, se nota el cuidado y el mimo que dedicas a cada uno de vuestros trabajos. Es pura inspiración. Mil enhorabuenas. Y muchísimas felicidades por vuestro tesoro. Un beso.

  5. Qué bonito Macarena! Te ha quedado espectacular! A mi no me parece nada “una chorrada”, muy al contrario. Mil enhorabuenas por el trabajo tan bonito que haces siempre y por disfrutarlo tanto! Un beso :)

  6. Espectacular!!!
    Hay gente que sabemos todo el trabajo que lleva ese cumpleaños porque hemos hecho alguno que otro y te vas emocionando tu sola y al final,… sabes que está perfecto!
    Y aunque muchos no se enteren de todo el trabajo que lleva, esos pequeños detalles marcan la diferencia entre colocar cuatro cosas, o que sea, como en tu caso, espectacular!!!

  7. Felicidades a Mateo y a su mamá!!! dí que sí, el primer cumple hay que celebrarlo por todo lo alto. Me encanta el estilo de tus fiestas ¡aprendo mucho contigo! me ha encantado la idea de las cajas de madera y cómo las utilizas en la mesa. Y la frase de la alfombra…te la copio para mi casa. Besosssssss

  8. Precioso! te he descubierto hace poco,Maca pero me encanta tu blog y las ideas que das. Disfruto viendo estas fotos y con esto por ahora me basta. Yo me suelo limitar a buscar un entorno bonito para celebrar en cumple donde se puedan colgar globos y poner una mesa llena de sandwiches, patatas, lacasitos y gusanitos a la antigua usanza.. Algun dia todas estas paginas de inspiracion me llevaran a hacer algo mas! Por ahora disfruto

  9. Maca, por favor, podría ponernos las recetas de la tarta de David, de la Nacked Cake que aparece hoy y de la que nos vas a poner mañana, de chocolate, ¿no? ¡¡¡¡Es que vaya pintaza!!!!
    Lo demás, precioso. Como siempre.

  10. ¡Muy chulo!. No te falta detalle… tu niño va a alucinar cuando sea un poquito mayor y vea las fotos. Enhorabuena y felicidades al prota!

  11. Hola Maca!!

    No esperaba menos de ti, ha quedado precioso el cumple, deseando ver el resto de fotos. No falta el más mínimo detalle, perfecto todo como siempre!!!!
    También me han gustado mucho las alfombras que has puesto por el suelo, en concreto la que viene con mensajito incluido, de donde es? Y la pared con las plantas me ha inspirado para hacerlo en mi patio, y así poder adornar una pared que tengo algo sosa.
    Es la terraza de tu casa? Se ve super amplia, además de ser el lugar perfecto para celebrar el primer cumple de Mateo.

    Un beso

  12. En serio, no dejas de sorprenderme Maca! Es alucinante, Mateo va a flipar cuando vea estas fotos de mayor! Sí, quizá no hace falta complicarse tanto, pero yo también disfruto muchísimo con estas cosas, cuidando mil detalles que seguramente desde fuera no todos perciben pero que a mí me hacen super feliz :) Y eso que no tengo hijos aún…cuando los tenga, que tiemble mi familia jajaja, se me va a ir por completo de las manos!
    Así que enhorabuena, eres una artistaza!
    Un besazo

    http://cthroughtheglass.blogspot.com.es/

  13. Buenas Macarena,
    me parece precioso. Supongo que es, como bien dices, parte de tu trabajo y hacerlo para ti mismo… pues doble satisfacción.
    Yo ni tengo tiempo (mi trabajo naaada tiene que ver con esto) y reconozco que aunque me parecen preciosas, si me resulta un poco chorradilla (y sé que mis amigos me mirarían con cara de “joer estás muy mal no?”), pero seguro que hay cosas que a mí me encantan y a otros le parecen igual de tontas…

    Lo importante es hacer con tu tiempo libre lo que te divierta!

  14. Un día mas me sorprendes! cuanto detalle cuidado al milímetro!!! ojala y el dio que me case pueda contar contigo, sería la bombaaaa!!
    Un cosita, nos puedes dar la receta de tu súper marido!
    Enhorabuena, es precioso!

  15. Una fiesta preciosa! creo que cuando dedicamos tiempo a preparar una fiesta es porque nos importan mucho los invitados y los protagonistas. Totalmente de mi estilo, gracias por la inspiración.

  16. Wow!! Te quedó genial, me gusta mucho.
    Todo está superlindo y tiene una pinta estupenda… parece de revista!
    Se te dá muy bien decorar Maca, es uno de tus dones jajaja!! A parte, se nota que está hecho con mucho cariño y…no es para menos, si es para tu hijo Mateo.
    Besos guapa, te lo has currado :)

  17. Impresionante!!! Eres una artista!! Es cierto que no hace falta complicarse la vida pero yo no soy organizadora de eventos y me encanta hacerles fiestas a mis niños, así que tu, dedicándote a esto con mayor razon!! Haces bien :)
    Lo que daría por haber estado en esa fiesta tan encantadora ;)
    Felicidades a tu bombón
    Besotes
    Elisa

  18. Hola guapa!! Menuda pasada de terraza, tiene pinta de ser enorme! Qué suerte poder tener ese espacio tan grande al aire libre en casa, y encima en plena ciudad! seguro que la utilizas un montón! La enseñerás en el blog? Apuesto a que la tienes ideal decorada, como toda tu casa!

    Por cierto el cumple una pasada! Qué suertudo Mateo!

  19. Te ha quedado genial .todavia recuerdo el primer cumpleaños de mis hijos (tienen 24 y 22 años ) les monte un festival que me lo pase bomba organizandolo y en la fiesta , entonces no habian cosas tan chulas como ahora pero quedo muy bien. En su momento no se enteraron y cuando vemos los videos me dicen , ” mama que contenta y feliz se te ve” y eso vale todo el Oro del mundo , ya veras como te pasa . Disfruta en cada cosa que hagas con tu hijo porque en cuanto te descuides , han acabado la carrera jajaja.
    Una pregunta , de donde son los cubiertos de madera ? Los he buscado en HM y Tiger y no los encuentro. Muchas gracias

  20. Hola Macarena,

    Enhorabuena por todo lo que haces que no puede gustarme más!!!

    Podrías explicarme brevemente con qué herramientas de Photoshop y cuáles son los pasos a seguir (muy rápido en plan resumen) que has utilizado para hacer las láminas de regalo, invitaciones, etc…

    Muchísimas gracias!

    Ana

  21. Hola Macarena.

    He intentado poner en contacto contigo para que me ayudes con el cumple de mi nena pero imagino que tienes tantísimo trabajo que estarás saturada!!

    Me gustaría saber de donde son los vasos y platos de cartón.

    muchas gracias

    Instagram: Supermamidesofia

    1. Hola Gloria! Perdona el retraso. Estamos pendientes de responderte pronto. Estamos teniendo unas semanas a tope con bodas etc y vamos con un poco de retraso con el mail. Los vasos y los platos son de HM HOME. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *