PARISIAN BAGEL

 photo 1-receta_bagel-macarena_gea_zpsqumazw14.jpg

Por culpa de este post que publiqué la semana pasada, hace algún tiempo que empecé a curiosear en Pinterest fotografías de estilismo culinario en busca de inspiración. Al final, el enganche ha sido tal que parece que le he cogido el gustillo a hacer fotos bonitas (¡O, por lo menos, intentarlo!) a esas recetas hipersencillas pero resultonas que suelo poner en práctica en mi día a día. No creo que tenga la constancia necesaria para compartirlas en el blog de forma habitual como hago con otras secciones pero cuando me dé tiempo a fotografiar algo rico estaré encantada de contároslo para que os animéis a prepararlo en casa. Como bien dice mi amiga Teresa, sabiendo lo negada que soy para la cocina: «Si Maca ha podido hacerlo, todas podemos.» ¡Jajaja! XD En las fotos de hoy quiero enseñaros el paso a paso de una receta que me chivó mi hermana pequeña Lola este verano pasado. Ella lleva ya varios años estudiando en Francia y hace un tiempo, en París, fue a un sitio especializado en bagels en el que fichó esta combinación tan deliciosa como fácil de preparar. Cuando nos lo contó, a mí me pareció una mezcla de demasiadas cosas pero fue probarlo y caer rendida para siempre. ¡Está TAN rico! Después del salto os cuento más

INGREDIENTES:

* Bagels; ya sean artesanales o, como fue mi caso, simplemente comprados en el súper.

* Una tarrina de queso Philadelphia (o similar). Yo usé la versión light que está superbuena y ahorra bastantes calorías.

* Guacamole fresco. Si tenéis tiempo, podéis hacerlo casero y, si sois perezosos como yo, podéis comprarlo ya hecho en el súper.

* Pechuga de pavo fileteada; no la que es fiambre sino la lista par asar. También he usado alguna vez una pechuga de pollo fileteada y marinada (también para asar) que venden en algunos supermercados y que también le va genial a la mezcla.

* Cilantro fresco

* Tomatitos Cherry

* Aceite de oliva

* Sal

PREPARACIÓN:

Tostar el bagel en la tostadora e ir añadiendo cada uno los ingredientes. Primero, una capa fina de queso Philadelphia. Después, otra capa fina de guacamole. Cortamos las hojas de cilantro muy pequeñitas y añadimos un toque sobre el guacamole. Asamos en sartén la pechuga de pavo o pollo, la cortamos en tiritas pequeñas y, todavía en caliente, las añadimos a la mezcla del bagel. Acompañamos en el plato con unos tomatitos cherry aliñados con aceite, sal y un poquito de cilantro y…. Voilà! Ya veis que más fácil no puede ser. Una comida rápida, rica y sin pretensiones que puede ser una buena alternativa a nuestros bocadillos o sandwichs de siempre. ¿Os animáis a probar el bagel parisino de Lola? :P

 photo 2-receta_bagel-macarena_gea_zpsbmotjyzt.jpg
 photo 3-receta_bagel-macarena_gea_zps52aiybdo.jpg
 photo 4-receta_bagel-macarena_gea_zpsqcty3jmn.jpg
 photo 5-receta_bagel-macarena_gea_zpslvrsd9wf.jpg
 photo 6-receta_bagel-macarena_gea_zpsapknyn22.jpg
 photo 7-receta_bagel-macarena_gea_zpsozg3qmbj.jpg
 photo 8-receta_bagel-macarena_gea_zpsgvw5hnyf.jpg
 photo 9-receta_bagel-macarena_gea_zpsssaflpmr.jpg  photo 10-receta_bagel-macarena_gea_zps1e6kse9q.jpg

16 comentarios en “PARISIAN BAGEL

  1. Estupendo!!!, me lo apunto para sorprender a los peques y a mi chico en la cena del viernes. Les puede encantar !
    Maca tu sigue con las recetas sencillas, así nos animamos los que no entramos mucho en cocina =P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *