Benetint de Benefit

En esta ocasión os voy a hablar de un producto novedoso en mi neceser, un colorete en versión tinte.

Este producto insignia de la marca Benefit cosmetics fue creado en la época de los 5o y desde ese momento han sido varios los premios concedidos a este legendario producto:

  • Winner of Real Simple magazine’s “can’t-live-without-household-products-hall-of-fame” award
  • Winner of Marie Claire’s “Top 25 Products that Changed our Lives” for “the fave for rosy cheeks and lips”2008 Women’s Health Beauty Awards – “Beauty all-star: Best cheek color”
  • Voted “best blush” by Elle magazine in 2006

Se presenta en un envase de cristal con capacidad para 12,5 ml. El envase es igual al de un pintauñas, incluso el aplicador es el mismo. Puede resultar algo incómodo pero no lo es, este tipo de “brocha” no absorbe producto y lo distribuye de forma muy ligera.

La mayor dificultad de este producto es su aplicación, es un tinte y por lo tanto lleva bastante cantidad de pigmento por lo que debemos ser especialmente cuidadosas con la cantidad que nos aplicamos. Además se le une el hecho de que es muy fluido, practicamente agua por lo que es muy fácil que se deslice por la piel. De esta forma debemos ser rápidas a la hora de aplicarlo para que no se nos deslice y porque además se seca bastante rápido.

Yo recomiendo dibujar sobre las manzanitas de los pómulos dos cruces o tres rayas paralelas y mediante toquecitos ir extendiendolo por el pómulo. Es preferible aplicarlo a toquecitos ya que si lo extendemos con el dedo el color apenas se fijará. Una vez aplicado el Benetint nos durará todo el día puesto ya que resiste el sudor y los roces, no es necesario reaplicarlo a lo largo de la jornada lo cual nos ahorra mucho producto.

El precio es de 31.50 euros en los Corte inglés distribuidores de la marca.

Os lo recomiendo para todo tipo de piel, incluso para las más grasas ya que se fija tanto a la piel que no deja ningún rastro graso sobre ella. Es ideal de cara al verano ya que ni el sudor ni las altas temperaturas lograrán alterar ese tono rojito ideal de vuestras mejillas.

Una foto del efecto del Benetint en labios y mejillas:

El año pasado Benetint sacó al mercado una versión más ligera del Benetint llamado Posietint, la idea del producto es la misma aunque tanto la textura como el color son distintos, esta versión es un rosa clarito de subtono frío mientras que el Benetint original es más cálido, de base roja.

En una proxima entrega os hablaré del esta nueva versión, Posietint.
¿Alguna ha probado el Benetint? ¿qué os parece?

15 comentarios en “Benetint de Benefit

  1. Ala! que curioso! yo nunca habia oido hablar de este producto! Aunque en mi caso, creo que sería un poco peligrosa con ello en las manos…soy un desastre! Pero la idea es buena!
    Espero a ver que nos comentas de la versión light

    1 beso!

  2. a mi me lo probó un día la chica del stand, me dejó un color muy bonito, tanto en mejillas como en labios, pero creo que no me duró mucho más que un colorete normal… de todas formas creo que otro día le daré otra oportunidad… XD

  3. Siempre han dicho que era como mercromina, pero la verdad es que me tienta. No tengo nada de Benefit, las maquilladoras del corner me echan patrás y el stan me recuerda al tocador de la Barbie…

  4. Me encantaría probarlo, seguro que en un futuro lo compro, es muy versátil para llevar en el bolso para los retoques y al ser un tinte es muy natural.
    Aunque ahora mismo con la cantidad de coloretes que tengo y el precio que tiene, pues me espero 😉

  5. Gabriela, yo también tengo pendiente recibir el Just in Case, que ganas tengo de que me llegue…

    Adaldrida he oído siempre malas opiniones de las dependientas de los stands de Benefit, todas las que se dejan maquillar por ellas no repiten. Por eso lo ideal es ir al stand con las ideas claras de lo que quieres y de lo que merece la pena y no dejarse asesorar porque te intentarán vender lo que sea sin saber exactamente qué te están vendiendo.

    Julia si te ha parecido este packaging cómodo, espera a que haga una review del Pockekgal, quedarás enamorada de él.

    Gracias a todas los por comentarios.

  6. No se a que stand de Benefit ireis, por que hace años que conozco la firma y son todas encantadoras y muy profesionales. El Benetint reseca un montón los labios,tuve que dejar de usarlo por que era muy agresivo para una zona tan delicada. Y el Posietint…no merece la pena.

  7. Yo no te ido todavia a ningún stand en España pero sí he leido que las maquilladoras son un tanto especiales pero bueno, de acuerdo con la filosofía de la marca..
    Puede que sí reseque algo los labios pero yo lo soluciono aplicandome encima un poco de cacao, deja el labio más hidratadito y jugoso.
    A mi el Posie la verdad es que me tiene loca, tengo que preparar un post sobre él. 🙂

  8. Yo descubrí Benefit en EEUU hace dos años y me hice con Benetint (allí cuesta 28 dólares) y la máscara de pestañas negra Bad Gal. Ambos me encantan. Cuando uso Benetint en los labios también me pongo brillo transparente o muy suave porque si no quedan demasiado secos. También suelo exfoliarlos antes porque si no, me queda el color desigual. Sobre los stands, los del Corte Inglés no me gustan nada, prefiero Sephora, ya que puedes ver las cosas con tranquilidad y probar todo sin que te atosigue la dependienta.

  9. Hace un más o menos un mes una de mis mejores amigas me llevó a la tienda de Sephora. Me quedé asombrada con el benetint y hace dos semanas fui a comprarmelo, quería tenerlo reservado para dias especiales pero desde el primer dia no he podido dejar de ponermelo, sobre todo ahora en verano 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *