Arsenal basiquísimo para las principiantas

¿Acabas de empezar en el mundo de la cosmética y no sabes qué productos son los que necesitas?

Esta es mi propuesta:

1- Base de maquillaje: Lo básico que hay que saber sobre una base de maquillaje es que tiene que ser exactamente tu color de piel, ni más clara ni más oscura, tiene que fundirse con tu piel.

Te podría recomendar alguna marca, pero el mundo de las bases es muy amplio y a cada persona le gusta un acabado. Podrás encontrar bases de todo tipo, de cobertura desde baja hasta muy alta, de acabado mate hasta jugoso…Sólo tienes que elegir lo que a ti más te guste.
Lo más importante es que elijas una base según tu tipo de piel. Por ejemplo si tienes la piel grasa o mixta con grasa en la zona T debes usar una base Oil free para controlar los brillos, mi recomendación es la Oil-free Even Finish Compact Foundation de Bobbi Brown, si quieres más información sobre esta base pasate por aquí.

Si aún estás dudando y no sabes qué base cogerte te recomendaría que te pasaras por el stand de Bobbi Brown o de Mac de tu Corte Inglés más cercano y ellos te asesorarán perfectamente. Recuerda que una base no se puede comprar sin antes habertela probado, nunca compres un tono a ciegas.

2- Polvos: Los polvos es una opción personal, no son imprescindibles. Si lo que buscas son unos polvos que te controlen los brillos y te matifiquen estás pidiendo a gritos los Blot de Mac.

3- Corrector: El corrector es básico para tapar las ojeras y para corregir cualquier imperfección. Si tus ojeras son muy oscuras deberás usar un corrector color salmón o incluso naranja. Para tapar los granitos lo ideal es cubrirlos con un corrector verde, eso sí, acuerdate de extenderlo correctamente.

4- Polvos de sol: Son imprescindibles sobre todo en verano. Sirven para subir el tono de piel, para crear un efecto bronceado e incluso como colorete. Sin duda alguna recomiendo los polvos de sol de NARS, si tu piel es clara tus polvos son los Laguna en cambio si tu piel es morena te corresponden los Casino, ambos de NARS.

5- Máscara de pestañas: Sin duda para mi el producto más importante de todos los cosméticos. Más que el producto en sí lo importante es saber aplicarse la máscara correctamente, una máscara no hace milagros por si sola. Por eso hay que tener un poco de paciencia y trabajar las pestañas desde la raiz hasta las puntas, levantandolas con movimientos en zig zag.

6- Colorete: El colorete da un efecto “buena cara” instantaneo, por eso es tan importante. Para un arsenal básico recomiendo un colorete básico y neutral que vaya con todo tipo de pintalabios y de sombras, como puede ser un tono arena. También puedes optar por productos multiusos como son los Multiples de Nars o los Pout Rouge de Bobbi Brown que sirven tanto para los labios como para las mejillas.

7- Lápiz de ojos: Un delineado en la waterline hace la mirada más profunda. Recomiendo el Smolder de Mac ya que es un lápiz negro multiusos.

8- Brochas: Un brocha para aplicar la base es imprescindible, para ello tienes que recurrir a una brocha de pelo sintético. Una brocha kabuki es ideal para aplicarse los polvos de forma precisa y también necesitarás una brocha de colorete, estas dos últimas deben de ser de pelo natural.

¿Creeis que me olvido de algo? ¿Teneis alguna duda? Próximamente la segunda parte con un arsenal más completito.

19 comentarios en “Arsenal basiquísimo para las principiantas

  1. GRACIAS!! =D es perfecta!! aunque me surgen algunas dudas, ya t las ire preguntando que ahora no tng mucho tiempo. Dentro d poco ire corriendo al corte ingles a reponer cositas. un besito

  2. Sara si tienes alguna duda ya sabes, no dudes en mandarme un email que te responderé encantada, y muchas gracias por darme la idea para crear este tipo de entradas 😉

    Muchas hablais de añadir una barra de labios o un gloss…qué tono recomendaríais en el caso de sólo poder comprar 1? qué tono creeis que es el básico e imprescindible?

  3. En cuanto al tono de barra de labios, yo me quedo con los rosas amarronados, nunca elegiría un nude que parece que estés muerta, un tono fuerte como un rojo es excesivo para diario, y un rosa rosa hace los dientes amarillentos, a mi desde luego me van los rosas amarronados, tipo malibú de NARS, o midimauve de MAC.

  4. aunque quizás el benetit sea un básico excelente, si se aplica poquito que quede natural y no excesivamente rojo.
    yo es que con los rositas claros no puedo, me quedan mal, y se los veo a otras chicas y me gusta.

  5. aunque quizás el benetit sea un básico excelente, si se aplica poquito que quede natural y no excesivamente rojo.
    yo es que con los rositas claros no puedo, me quedan mal, y se los veo a otras chicas y me gusta.

  6. Buenas verás yo es que me aplico la base con esponja pero me quiero pillar una brochita para ello,que sea buena…¿cual me recomendarias? por cierto me encanata tu blog es una monada y estoy enganchada

  7. Hola Anónima

    La verdad es que brocha para base como tal tienes la de Bobbi Brown que es buenísima o la de Mac (la 190) pero también puedes usar brochas multiusos como son la 187 de mac y la 109.

    ¿Qué tipo de base utilizas? ¿es líquida? ¿es compacta? dame más pistas, así podré aconsejarte mejor.

    Un beso y gracias por leerme!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *