Partes del ojo en el mundo de la cosmética

¿Has oído hablar de la banana y no sabes lo que es? Con este breve esquema intentaré explicarte dónde y con qué finalidad hay que aplicarse las sombras.


* Pestañas superiores (Upper lashline) : Se trata normalmente de una zona a delinear, ya sea con lápiz, con eyeliner, incluso con sombra. Normalmente se delinea con tonos oscuros para hacer más penetrante la mirada. Hay que intentar pegarse lo máximo al nacimiento de las pestañas para que el trazo no sea tan agresivo sino más natural.

* Lagrimal (Tear duct o Inner Corner of the eye) : Se trata del extremo interior del ojo, normalmente aplicamos colores muy claros y luminosos en esa zona con la finalidad de separar los ojos (este es un buen truco para aquellas personas que tienen los ojos juntos). Si por el contrario tienes los ojos separados, deberás aplicar las sombras oscuras en el primer tercio de párpado móvil, crearás un efecto óptico que hará que tus ojos parezcan más juntos.

* El párpado móvil (Lid): Se trata de la zona movil del ojo comprendida entre las pestañas superiores y el pliegue del ojo (aquella “arruga” que te sale cuando abres el ojo, “Socket” en inglés). Normalmente lo dividimos en tres zonas, estas son:

  • Primer tercio del párpado móvil (Inner Lid) : Esta es la zona que va desde el lagrimal hasta casi el centro del párpado móvil.
  • Segundo tercio (Middle Lid) : Se trata del centro del párpado móvil.
  • Tercer tercio (Outer Lid) : También llamado exterior del ojo, es la última sección en la que dividimos el párpado móvil.

* Banana (Crease) : A pesar de que mucha gente asocia el pliegue del ojo con la banana, no se trata de lo mismo. La banana es la zona que separa el párpado móvil del fijo. La banana no se debe bajar hacia la zona del párpado móvil ya que lo que pretendemos es dar profundidad al ojo y crear una sombra. Lo ideal es aplicar colores oscuros y mates o medianamente mates, nada de colores brillantes ya que como he dicho antes, pretendemos crear una sombra y con una sombra brillante eso es imposible.

* Zona a iluminar (Highlight) : Es muy importante iluminar la zona de la ceja para dar luminosidad a la mirada y hacer tu ojo más grande, además de definir la forma de tu ceja. Los colores idóneos para esta zona son los tonos crema o blancos nacarados, también puedes optar por blancos mates.

* Línea interior del ojo (Waterline) : Se trata de la zona más sensible de todo el ojo. Si delineas con negro la waterline superior conseguirás que tus pestañas parezcan más largas y más gruesas, es todo cuestión de efecto óptico pero funciona.
Si tienes los ojos pequeños no te delinees ambas partes de negro o harás que parezcan más pequeños, opta por delinear la waterline inferior con lápiz blanco, te ampliará visualmente el ojo.

* Pestañas inferiores (Lower lashline) : Un look de ojos parecerá incompleto si no te delineas las pestañas inferiores, el look necesita “cerrarse” y conectarse con la parte del párpado móvil. Si lo que quieres es alargar el ojo deberás delinearte con colores oscuros del centro de las pestañas inferiores y conectarlo con el delineado de las superiores estirando un poco el delineado hacia arriba con el famoso “rabito”.

* V Externa (Outer V) : Sirve para definir el ojo y darle profundidad. Debes trazar una línea que vaya desde el exterior de tu ojo hasta la altura de la banana siguiendo la dirección del final de tu ceja, una vez que has llegado hasta esa altura tienes que trazar otra línea, esta vez siguiendo la banana pero sin llegar a completarla, tan solo el primero tercio del trazo, y ya está listo.

Y eso es todo lo que necesitas saber, espero que te haya ayudado este esquema.

PD: Gracias Hhera 😉

24 comentarios en “Partes del ojo en el mundo de la cosmética

  1. ¡¡ME ENCANTÓ EL POST!!… ¡¡LO NECESITABA CON URGENCIA!!… ¡¡No entendía que era la banana!!! Pero tú me has aclarado totalmente mis dudas… ¡¡MUCHAS GRACIAS!!… Un besote, Claudia

  2. Increible, mu detallado y muy clarito, así da gusto. Ahora que tengo una pregunta, el párpado móvil se maquilla con tonos claros a oscuros desde el primer tercio al último? o como tú quieras? Hay algun tipo de regla a seguir? Muchisimas gracias!
    Melinda

  3. Anónimo por lo general no hay ninguna regla a seguir en el mundo del maquillaje.
    Si aplicas todos las sombras de la misma tonalidad y vas aplicando de más claro en el priemr tercio a más oscuro y marcando la banana o la v externa eso se llama degradado. Normalmente se aplican siempre los tonos más claros en el primer tercio y luego se va oscureciendo a medida que te acercas al exterior, no hace falta que sea en la misma tonalidad, pero también puedes aplicar las sombras más oscuras al ras de las pestañas e ir difuminandolas hacia arriba y añadiendo sombras más claras una vez que te vas acercando a la banana…no hay que seguir un orden de derecha a izquierda, puedes empezar de abajo a arriba…o mismamente dar un toque de luz en el segundo tercio del párpado y el primero y el tercero en tonos más oscuros…hay miles de posibilidades!!

    Diorella me ha hecho muchísima gracia tu comentario jajaja no había oído nunca esa expresión.

    A todas las demás, gracias por los comentarios, me alegro de que os sea útil el esquemita. Si seguís teniendo alguna pregunta no dudeis en preguntarme 😀

    Un besito

  4. Te felicito por lo clarísimo de los dibujos, me gusta mucho la información y la estética de tu blog! yo recien empiezo, y te invito a que pases por el mío, voy mejorándolo de a poco.. Sigo leyéndote. Saludos desde muy lejos! 😉

  5. Hola Luna

    Hooded eyes son aquellos ojos que tienen la parte del párpado fijo, donde aplicamos las sombras iluminadoras, muy grueso y algo caído de modo que tapa el párpado móvil y apenas se ve.

    Espero haberte servido de ayuda

    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *