MAC 109 brush

¿Conocéis la brocha 109 de MAC?

Yo hasta hace muy poco tampoco conocía esta brocha, la había visto en el stand varias veces pero nunca me había parado a verla hasta que leí buenísimas reviews y no pude evitar comprármela.

La 109 es esta brocha:

Nada más salir de su envoltorio tiene esta forma

Una vez que ha sido usada los pelos se abren y quedan así

La función de esta brocha según la página de MAC es la de aplicar y difuminar productos en polvo sobre el rostro pero esta brocha cumple un montón de funciones más, os voy a comentar un poco por encima para qué más sirve:
*A pesar de no ser sintética y tener fibras naturales es ideal para aplicar la base de maquillaje, ya sea líquida o compacta.

*Es perfecta para contornear el pómulo ya que se adapta muy bien a la zona y el difuminado resulta muy sencillo, cosa que con las brochas de colorete biseladas no puedes hacer.

*Para todas aquellas a las que les guste utilizar una base iluminadora como puede ser el Brillance Lumière de Chanel, los Fluid Sheer de Armani o los Lustre Drops que acaba de sacar MAC con la colección Style Warrior y no podeis usarla porque utilizáis una base compacta, con esta brocha ya podéis hacerlo. Normalmente este tipo de bases iluminadoras se mezclan con la base fluida y se aplica por todo el rostro con normalidad pero las que usamos bases compactas no podíamos mezclar ambos productos y por ello no podíamos utilizar estas bases, pero con esta brocha todo es posible.

*Me encanta usarla para aplicar el iluminador en la zona alta del pómulo y en el puente de la nariz, además sirve tanto para iluminadores fluidos como en polvo.

*También se puede usar con los múltiples de Nars o cualquier colorete en crema.

¿Dónde conseguirla?

A pesar de que está expuesta en la mayoría de los stands en la zona de las sombras minerales y de los MSF me han comentado que ha pasado a formar parte de la colección de brochas PRO, es decir, que sólo está disponible en la tienda de la calle Fuencarral de Madrid o en la tienda PRO de Barcelona. De todos modos no desesperéis porque este mes de Julio volverá a los stands con la colección Color Craft.

¿Precio?

33€ en El corte Inglés o en la tienda Mac PRO de Madrid o Barcelona.

¿Inconvenientes?

Mucha gente se queja de que le suelta mucho pelo durante su uso, no solo a la hora de lavarla. A mi hermana y a mi no nos ha pasado, no se si será cuestión de un lote defectuoso o qué ha podido pasar, de todos modos si tenéis algún inconveniente de este tipo, pasaos por el stand de MAC donde la comprasteis con el ticket de compra y explicadle el problema al encargado, puede que tengáis suerte y os la sustituyan por otra nueva.

¿Y vosotras, le dais otros usos a esta brocha?

8 comentarios en “MAC 109 brush

  1. Hola! Yo la brocha 109 la tengo hace como año y medio y es buenísima por la forma que tiene. Es como una mini kabuki brush.

    El problema de que suelta mucho pelo es tremendo, pensé que era la única pero luego ví en la web que a muchas personas le pasa lo mismo. =( Lamentablemente yo me dí cuenta de ese problema muy después de los 30 días de garantía y no pude hacer nada.

    Es muy buena, pero ahora sólo la uso para polvos. =)

  2. Me gusta “esculpir” la forma de la cara utilizando tonos claros( como los Georgia de Benefit) más polvos de sol, así que busco una brocha que me ayude a difuminar (ya sabéis lo mal que puede quedar esta mezcla si no se trabaja bien) ¿ Me recomiendáis esta brocha?
    Un besazo a todas!

  3. Beda que rabia, de haberte enterado antes podrías haberla cambiado! Tuvo que ser un lote defectuoso o algo así porque a mucha gente le ha pasado. Al menos sigues pudiendo darle algún uso, algo es algo 🙁

    Diorella definitivamente esta es la brocha que estás buscando, sin duda alguna, se adapta muy bien a la zona y se puede difuminar muy facilmente con ella.

    Un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *