Olay Definity Colour Enhancer

Hoy os vengo a hablar de una crema muy novedosa que prácticamente todas vosotras conoceréis por verla anunciada en televisión, la crema Definity Colour Enhancer de la marca Olay.

He tenido la oportunidad de probarla gracias a Bloguzz.

Se trata de una crema hidratante de triple acción ya que combina:

Crema hidratante con SPF 15
Ligero fondo de maquillaje para dar uniformidad al tono de piel
Sérum anti-edad

Llama la atención el packaging y el interior ya que estos 3 productos están repartidos en forma de espiral por todo el envase. ¡Lo curioso es que no se mezclan nunca!

Se trata de una crema muy ligera, fácil de extender y de fácil absorción. Yo recomendaría este producto solamente a personas con piel normal o seca y nunca a personas con piel mixta o mixta-grasa ya que los temidos brillos empezarán a hacer acto de presencia con el paso de las horas.

El fondo de maquillaje que trae esta crema es muy muy ligero, prácticamente no aporta color. Además por la poca la cantidad de pigmento que trae es imposible tapar las manchas solares e imperfecciones de la piel. Existen dos tonos de esta crema, el tono Medio que es el que yo he probado, y un poco más oscuro llamado Intenso.

En cuanto al sérum no sabría comentaros si surte efecto o no combatiendo arrugas ya que soy muy joven y aún no sufro ese problema. Tampoco tengo manchas solares en la piel porque me la cuido mucho y para ello utilizo una crema de sol diariamente con SPF85 (Neutrogena Ultra Sheer Dry-Touch) bajo mi base de maquillaje de la cual os hablaré otro día porque es sencillamente perfecta.

Ventajas de esta crema:
* Se absorbe rápido en la piel
* Tiene SPF aunque no es muy alto
* Tienes 3 productos en 1
* Es fácil de conseguir ya que la puedes encontrar en prácticamente cualquier perfumería.

Inconvenientes:
* El precio es elevado, 35€ por 50ml
* Sólamente hay 2 tonos
* No es recomendable para pieles mixtas y/o grasas
* Lleva silicona (Dimethicone) entre sus primeros ingredientes por lo que crea un efecto suavidad en la piel “ficticio” taponando los poros.

Lista de ingredientes:
Aqua, Glycerin, Isohexadecane, Niacinamide, Dimethicone, Isopropyl Isostearate, Polyacrylamide, Sorbitan Stearate, Tocopheryl Acetate, Panthenol, Zinc Oxide, Magnesium Ascorbyl Phosphate, Camellia Oleifera, Sucrose Polycottonseedate, C13-C14 Isoparaffin, Laureth-7, Dimethiconol, Myristyl Alcohol, Cetyl Alcohol, Stearyl Alcohol, Arachidyl Alcohol, Titanium Dioxide, Palmitic Acid, Stearic Acid, Citric Acid, Oleth-3-Phosphate, Ammonium Polyacrylate, PEG-100 Stearate, Disodium EDTA, Tocopherol, Ethylparaben, Methylparaben, Propylparaben, Benzyl Alcohol, BHT.


Conclusión:

Se trata de una crema hidratante con 3 productos en uno, en mi opinión prefiero usar por separado los distintos productos. Usando cada producto por separado podemos elegir mejor las texturas a usar pudiendo elegir cremas más untuosas o más ligeras según las necesidades de la piel. En cuanto a los sérum existen una infinidad de ellos con características muy distintas y con concentraciones de activos más o menos intensas entre los que elegir.

Personalmente prefiero utilizar los productos por separado, dejando tiempo a cada uno a que sea absorbido por la piel para conseguir así los mejores efectos posibles.

La crema de Olay además presenta un gran inconveniente, no se puede usar como crema de noche. Los dermatólogos recomiendan usar los serúms por la noche ya que es el momento del día en el cual se produce la regeneración de la piel y además la piel está limpia de maquillaje y de productos más allá de una simple hidratante. La crema de Olay al llevar pigmentos de maquillaje nos “ensuciaría” la piel durante la noche.

Además la función de crema con color o la función de tapar las manchas de la piel dando uniformidad al tono de nuestro rostro no la cumple debido a la poca cantidad de pigmento que trae.

A todo esto hay que sumarle lo comentado anteriormente sobre la silicona, particularmente si puedo huir de este componente en productos para mi piel y mi pelo lo haré, para mí cuanto más “natural” sea el producto, mejor.

4 comentarios en “Olay Definity Colour Enhancer

  1. Interesantísimo review, yo he estado a punto de comprarla varias veces, pero tras pensarlo friamente llegué a la misma conclusion: prefiero elegir mi hidratante y mi color por separado. Leyendo todo tu post me alegro!!
    ¡¡Te echábamos de menos, niña!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *