Base de maquillaje para el verano: Airflash de Dior

En esta entrada os voy a hablar de una base de maquillaje que yo uso habitualmente y considero que podría ser una genial candidata como maquillaje de verano, Airflash de Dior.

Esta base se basa en una técnica de maquillaje desarrollada hace años, la técnica del aerógrafo. El aerógrafo es un aparato utilizado para pintar tanto a nivel artístico (cuadros, grafittis..) como a nivel cosmético en el mundo del maquillaje. Esta técnica permite aplicar el maquillaje mediante un flujo de aire que distribuye los pigmentos de color de forma homogénea.

La base Airflash de Dior se creó para conseguir un efecto de maquillaje innovador hasta el momento en el mundo de la cosmética de gran consumo, el efecto airbrush, es decir efecto aerógrafo.

Airflash se presenta en un formato spray, en un envase metálico con 70 ml. En un primer momento el producto se presentó en un envase más ancho pero más bajito mientras que con el paso de los años la presentación dejó atrás este envase cambiandolo por otro más “estilizado”, más alto y fino.


¿Qué tiene de especial este maquillaje?

Lo más importante, su presentación. Así como otras marcas lanzan productos similares como mi adorada bruma de la línea Terracotta de Guerlain, son pocas las marcas que se atreven con una base de maquillaje con dicha presentación.
Esta presentación permite obtener un acabado de maquillaje increíble, ligero pero con cobertura.

En ningún momento notaréis la piel “cargada” de maquillaje, todo lo contrario, os veréis una piel preciosa y no notaréis que lleváis nada puesto.

La aplicación en un primer momento puede resultar complicada, pero nada más allá de la realidad. Dior recomienda aplicar el producto en forma de Z comenzando en la frente, pasando por la nariz- pómulos y terminando en la mandíbula. A partir de estos trazos extenderémos la base por toda la cara con la ayuda de los dedos o como en mi caso, de la brocha 187 de Mac. (Supongo que cualquier brocha tipo mofeta será válida).

Con la combinación de 187 + Airflash conseguiremos una piel perfecta y una base imperceptible que es la finalidad de la base, simular una piel perfecta que en muchos casos no tenemos.

Para zonas en las que queramos conseguir una mayor cobertura siempre podemos pulverizar el maquillaje sobre el dorso de la mano y con los dedos o un pincel aplicarlo en las zonas donde necesitemos más cobertura. Si aún así la cobertura no fuera suficiente optaremos por un buen corrector.

Inconvenientes

Quizá el mayor inconveniente sea la escasa cantidad de tonos de esta base, únicamente dispone de 4 tonos, unos en la línea de bases beiges y otras más rosadas. Mi tono es el Medium beige 300 que, a pesar de parecer oscuro para mi tono de piel se funde increiblemente bien gracias a la difusión que se consigue con el efecto aerógrafo. Creo que este tono es el perfecto para una piel clara-media que no desee un acabado de base de maquillaje rosada. Para que tengáis una referencia mi tono habitual en los maquillajes fluidos de Dior es el 200.

¿Dónde puedo encontrar esta base?

En cualquier perfumería que distribuya Dior y en los stands de El Corte Inglés.

Precio: alrededor de los 44 euros.

15 comentarios en “Base de maquillaje para el verano: Airflash de Dior

  1. Me encanta esta base, alguna vez la he usado en gente y queda perfecta. Me gusta para el verano y para gente mayor con tantas arrugas que cualquier cosa les quedaría muy marcado. También para maquillaje masculino es ideal.
    Lo único que me disgusta es su precio!!

  2. Lo probaré, me parece ideal para mi que no me van las bases muy cubrientes. Además soy fan de la Terracota en bruma de Guerlaine y parece la misma idea. Lo malo es que por mucho que dirija la pulverización al rostro siempre acabo ensuciando el cuarto de baño. ¿Sucede lo mismo con la base?

  3. Hola!!
    Yo soy la anónima que te preguntó por lo de las bases de verano! 😀 muchísimas gracias por la entrada!
    De verdad que me encanta tu blog y además veo que estás super atenta a lo que comentamos y sugerimos las seguidoras.. y eso es de agradecer!

    A ver si me animo con esta base, aunque si dices que no es oil free no será demasiado grasa para el verano?? aunque como dices que se usa muy poca cantidad…
    Merci por todo!! 😀 sigue así! hehe

  4. Patricia , la base de Dior no es grasa. La difusión es tan fina que el producto se deposita en la piel de forma extra ligera. De todas formas, no por ser verano tenemos que utilizar una base oil free, a cada piel le debemos ofrecer lo que necesite.
    Gracias por los piropos sobre el blog. Un beso!

  5. Yo ya lo uso, pero me dio el maquillador el 202 y l verdad es que ese tono no me gusta demasiado…el que yo me habia probado antes era tu número y si que me gusto. Aún así, estoy muy contenta, yo no soporto los maquillajes pesados, y este es como si no llevaras nada. Te plantas unos buenos coloretitos y listo! Si quieres ver el resultado de la sesión de maquillaje con Pablo, el maquillador de Dior, pásate por mi blog, es ese el maquillaje que llevo.
    Un saludo

    http://elpasadoestaenelpresente.blogspot.com/

  6. Holla!buen trabajo su pagina:)
    También escribo blogs, como usted, adoro los blogs pero no me gusta en absoluto las redes sociales como facebook!
    En cuanto a mi persona Yo soy Maria, Yo soy de Geneve pero por el momento estoy estudiando en otro lugar en el momento en escuela de medicina para que pueda obtener mi doctorado.
    Besos ,Nos vemos otro día…con la esperanza de que le hay gustado mi primero mensaje.
    También tener que pedir disculpas por mi español, es la única manera de comunicarse con usted…

  7. Hola!

    Yo tengo esta base, me la recomendaron en Sephora. Tengo la piel grasa y no sé si es oil free, pero me va genial! Y aproveché el 20% de descuento de precios locos + 10% del Facebook para comprarla este verano (me salió por unos 30 euros), y ME ENCANTAAAAAAAAAA!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *