Urban Decay Surreal Skin Cream to Powder foundation

Hoy os vengo a hablar de un nuevo producto y de una nueva marca para nosotras. Como ya os adelantamos en Facebook nos hemos adentrado en el mundo de Urban Decay y a día de hoy no puedo decir nada malo de la marca ni de ningún producto que haya probado.

A pesar de haber oído y leído mucho acerca de Urban Decay nunca nos interesamos especialmente en la marca ya que no disponíamos de un stand en nuestra ciudad ni cerca de ella pero desde que nos hemos enterado de que UD aterrizará en el Sephora de la Gran vía de Bilbao muy próximamente, no hemos podido evitar la tentación y nos hemos hecho con algunos de sus productos más destacados.

Empezaremos presentándoos una de sus bases de maquillaje, en concreto la Surreal Skin Cream to Powder.

Para poneros en antecedentes comentaros que mi piel es una combinación mixta-grasa aunque en verano con estas temperaturas, es muy grasa por lo que busco bases de maquillaje con acabado mate ya que el acabado satinado y mis brillos es una combinación desastrosa.

Después de pasar unos días en la playa mi piel subió 2 o 3 tonos de maquillaje por lo que ninguna de mis bases me servían y mientras veía un video de las hermanas pixiwoo usando el Bronze universel de Chanel decidí darle yo también uso ya que lo tenía abandonado desde hacía un buen tiempo. El tono se correspondía con el de mi piel por lo que decidí usarlo a modo de base de maquillaje por todo el rostro. El resultado me gustó mucho ya que el acabado era un moreno-doradito y la textura crema se convirtió en polvo una vez aplicado el producto.

Con el paso de las semanas y el abandono total de la playa, mi tono de piel empezó a recuperar su tono habitual por lo que comencé con la búsqueda de una base con acabado polvo y … ¡la encontré!

Como ya os he comentado antes se trata de la Surreal Skin Cream to Powder foundation.

Se trata de una base en crema compacta, viene en una polvera morada con unos dibujos muy peculiares en la tapa exterior. En el interior nos encontramos con dos departamentos, en el departamento superior se encuentra la base de maquillaje en sí, y en el segundo se encuentra una pequeña brocha en forma de concha de pelo sintético.

Normalmente este tipo de bases compactas vienen con una esponja para aplicar el producto como es el caso de la Oil-Free Even Finish Compact Foundation de Bobbi Brown de la cual os hablé en anteriores publicaciones. Yo personalmente huyo de las esponjas porque se desperdicia mucho producto, la única esponja que merece la pena es la Beauty Blender ya que el acabado de la base aplicada con esta esponja es muy natural, uniforme y apenas absorbe producto.

Volviendo a UD, como bien os he mencionado antes esta base trae incorporada una brocha en forma de concha y de pelo sintético como la de la base de maquillaje Designer de Armani. Personalmente estoy encantada con esta brocha ya que no solo es monísima sino que también es muy útil. No necesitas ninguna otra brocha para aplicarte esta base, ni mofetas tipo 187 de MAC, ni kabukis … nada, ¡sólo necesitas la brocha que trae incorporada! Esto hace que se convierta en la base perfecta on-the-go ya que sólo necesitamos llevar en nuestro neceser la polvera.

La aplicación es muy fácil, tenéis que posar la brocha sobre la base y una vez que los pelos hayan cogido el producto sólo tenéis que extender la base haciendo movimientos circulares como podéis observar en las fotografías siguientes. Antes de verlas debo hacer un inciso: El tono de base usado en esta demostración no se corresponde con el tono real de la modelo, hemos utilizado un tono más oscuro para que se observara correctamente el movimiento circular de aplicación de esta base. También comentar que ninguna de las 3 fotos ha sido editada para mejorar el tono y/o la textura de la piel.

¿El resultado?
Una piel uniforme con un acabado de cobertura medio. Al convertirse en polvo una vez aplicada la base sobre el rostro, el resultado es una piel perfecta con efecto muy natural, de hecho no parece que lleves maquillaje.

¿Inconvenientes?
El poco producto que trae, si ya me quejaba de los 9 gramos de la base compacta de BB, esta aún trae menos cantidad, tan solo 7 gramos.

¿Precio?
El precio es de 32 euros

¿Dónde podemos encontrarla?
En los stands de Urban Decay (UD) que hay en Sephora. Si aún no dispones de un stand en tu ciudad no te desanimes porque UD tiene pensado expandirse por distintos puntos de España en un corto plazo.

Yo sólo puedo decir que desde hoy, esta base se ha convertido en MI BASE, la búsqueda de la base perfecta ha terminado para mi.

Encontraréis más información sobre esta base en la web oficial de Urban Decay, ¡échale un vistazo!

28 comentarios en “Urban Decay Surreal Skin Cream to Powder foundation

  1. La verdad es que Urban Decay es muy buena marca de precio mas o menos como Too faced y sin embargo a mi me parece que al menos en algunas cosas es mejor marca
    Esta base la tengo echado el ojo desde hace tiempo ummmm ya me has puesto los dientes largos

  2. Hola! Hacía algún tiempo que no pasaba a saludarte. Que bueno que has hecho este review, lo más que me ha sorprendido es que la brocha que trae es buena para usarla con el producto. Nunca he tenido suerte con las brochitas que traen algunos productos.

    Te pregunto, ¿utilizas algún setting powder sobre esta base? ¿Es de larga duración? Agradezco si puedes contestarme estas preguntas.

    ¡Hasta luego!

  3. Hola! Que buen review!!
    Yo también tengo el Bronze Universel de Chanel y como tú lo tenia abandonado, lo probé como recomendaste a modo de base de maquillaje por todo el rostro y como a ti me encantó el resultado.
    Aunque ví el video de las hermanas pixiwoo usando el producto tengo una duda, ellas lo usan para contornear con una brocha de pelo natural, pero yo lo probé con una kabuki de pelo natural y me dejó la cara llena de pelos, me parece que fue porque la brocha es sólo para utilizar productos en polvo porque cuando lo hago asi no me suelta pelo.
    Te agradezco un montón que me des tú recomendación de como lo aplicas para sacarle rendimiento al producto.
    Muchas gracias por todo.-

  4. Ricinhos, nada que ver. Esta base tiene cobertura mientras que la de Benefit es casi una crema con color mate no cubre apenas y a las pocas horas desaparece. La surreal es 100% mate, cobertura media, buena duración y acabado precioso, de pel perfecta pero natural.

  5. isisyr en mi oponión creo que UD tiene una relación calidad-precio muy pero que muy aceptable. Sus sombras, sus lápices … pigmentan muchísimo y aguantan horas y horas inalterables por el mismo precio que algunos productos de MAC que, por el contrario, no aguantan ni la mitad de tiempo intactos.

    Bedalyz cúanto tiempo sin saber de ti … ¿qué tal te va todo?
    Te comento … tengo la piel grasa así que desgraciadamente tengo que usar setting powder siempre. Ahora mismo estoy acabando los Blot de MAC pero a día de hoy mis preferidos son los Get Even de Benefit.
    Tengo ganas de probar algún polvo fijador translucido tipo los Prep+prime de MAC o lo HD de MUFE ya que el efecto es más natural y menos empolvado.
    En cuanto a la duración de la base una vez aplicada para mi es inmejorable, así como la Studio Sculpt de MAC parece que con el paso de las horas me va desapareciendo, la de UD aguanta el día entero intacta.
    Espero haberte ayudado, ¡un besito y cuidate!

    SamSpade creo que el problema de la pérdida de pelo de tu kabuki no es cuestión del producto que utilices con ella (líquido, polvo) … sino más bien un problema de la calidad de la brocha, ¿de qué marca es? De todos modos una kabuki no es la brocha perfecta para contornear el rostro ya que el trazo debe ser fino y con la kabuki el trazo te ocuparía toda la mejilla. Para ese tipo de técnicas lo ideal sería una brocha de colorete biselada, o brochas tipo la 109 de MAC.

  6. ..muchas gracias por contestar. La kabuki se supone que es buena, es de Chanel, pero tienes razón invertiré en la 109 de MAC que todo el mundo habla maravillas de ella y así la pruebo. De todas maneras, ¿la 109 no es de pelo natural?, siempre pensé que los productos en crema los tenia que utilizar con brochas sintéticas..

  7. Hola otra vez SamSpade
    A pesar de que Chanel es una marca de gama alta, la calidad de sus brochas deja mucho que desear.
    En cuanto a las brochas y sus texturas o las brochas y sus utilidades el tema es muy extenso. En teoría para los productos en crema o líquidos lo ideal son las brochas de pelo sintético pero en la práctica todo está permitido, es cuestión de probar y ver qué es lo que mejor resultados te aporta a ti. La 109 es una brocha un tanto peculiar porque o te encanta o la odias. Se trata de una brocha de pelo natural pero para mi es una brocha multiusos, la uso tanto para aplicar la base, como polvos, como coloretes tanto en crema como en polvo, para contornear … hice una review sobre esta brocha en el blog, échale un vistazo.

    Como te he comentado antes, cada brocha está diseñada para cumplir una función pero cada una le da la función que quiere, por ejemplo la brocha para difuminar sombras es perfecta para aplicar el corrector en la zona de la ojera a pesar de que esa no es la función para la que fue diseñada …

    Como te he dicho, el mundo del maquillaje es muy extenso y divertido, es cuestión de echarle imaginación e ir probando.

    Un beso y espero haberte ayudado

  8. ..de nuevo te doy las gracias por aclararme tan bien todas mis dudas.
    Sobretodo por el consejo de las brochas de Chanel, cuando las compré no entendia mucho y como la marca es buena pensé que sus brochas eran de calidad y con lo que cuestan..
    La primera vez que leí sobre la 109 fue en tu blog y ya en aquel momento pensé en comprarla por lo bien que hablabas de ella y tienes razón tengo que probar diferentes alternativas.
    Seguiré tu consejo y este fin de semana practicaré, aunque sólo sea para verme yo, a fuerza de practicar digo yo que conseguiré hacerlo cada vez mejor.
    Un besito guapa.-

  9. Yo tambien tengo la piel grasa: he probado con éxito muchos de los productos que a ti te van bien y los mismo haré esta vez.

    Por eso me atreve a recomendarte los polvos HD tanto de MUFE como su versión low cost de ELF, incluso si me dan a escoger me quedo con estos últimos porque no blAnquean y permanecen todo el día con un acabado nada empolvado como sucede con los blot de MAC.

    En version compacta tengo los translucidos de Stila que llevo en el bolso para retoques y tambien me van genial.

  10. Hola isabelha
    Gracias por tu recomendación, me tientan mucho los de ELF, ¿me podrías decir el nombre completo de los polvos para buscar información por internet? Si tu dices que son buenos y baratos me lanzo a por ellos sin pensarlo.

  11. High Definition Powder de la línea Studio de ELF. Cuestan 6,50 euros en la página española en la que por cierto han traducido el nombre de los artículos y los llaman Polvos de Alta Definición. Yo los aplico con la kabuki bicolor de MUFE aunque en la caja va una borla.

    El packaging está bastante bien para un producto tan barato, mejor que los de MUFE que vienen en un minúsculo tarrito y al ser polvitos tan finos acaban volando por todas partes.

  12. Hola Inma

    Yo nole veo la dificultad, aún siendo una brocha plana con el canto se pueden hacer movimientos circulares, de hecho en la foto del resultado se puede ver que la base está aplicada en forma circular antes de ser extendida por completo.

    Todo es cuestión de probar, ya verás como en cuanto tengas una brocha así en tus manos sale solo 😀

    Un beso

  13. Yo tambien tengo la piel mixta y me tienta mucho esta base, tengo la piel media el tono trance seria muy oscuro?es que en la web pone que es medio, pero la imagen se ve muy oscura. Y otra duda como polvos me iba a comprar los blot de mac porque he visto que los recomiendas en el blog, pero ¿recomiendas más los get even de benefit?La verdad que soy fan de Benefit y solo necesito una excusa…Un saludo y gracias de antemano

  14. yo tambien estoy interesada en esta base. Tengo la gorgeus de benefit y la verdad no es que me convenza mucho, me da brillos, y noto como poco a poco va desapareciendo. Lo que ocurre que en el sephora de mi ciudad no tienen UC y tengo duda con el tono que me iria bien, tengo la piel media. Enhorabuena por tu review, es genial. Un saludo.

  15. Anónimo 1, yo ahora mismo estoy usando el tono Trance que equivaldría a un 25 más bien 30 de MAC. El color de la foto que no te asuste porque en vivo y en directo parecen todos los tonos iguales … es algo curioso la verdad. En cuanto a los polvos… me gustan más los Get even por el acabado y porque además al ser un poco amarillos me disimulan las pequeñas rojeces que pueda tener y camuflan mejor los granitos, aunque la diferencia de precio con los Blot hace replantearte mucho cúal de los dos comprarte, son 10€ de diferencia en ECI.

    Anónimo 2, al igual que al otro Anónimo te recomiendo el tono Trance, como mucho uno menos pero no sigas bajando o se te quedará clara la base. Pruebala y ya me dices, yo creo que te gustará.

    En cuanto a los brillos chicas, tengo que deciros que últimamente estoy optando por no usar polvos matificantes (y eso que aún tengo por terminar los blot y tengo 2 Get even esperandome …) y me he dado cuenta de que la piel respira mejor y por tanto transpira y brilla menos … ¿Creéis que para prevenir esos brillos cargamos mucho la piel y esta responde generando más grasa? Creo que voy a plantear esta pregunta en Facebook a ver qué pensáis …

    Gracias a las dos =)

  16. Es cierto Helen, acabo de mirar por casualidad en beutybay, hqhair y lookfantastic y en ninguna de las tres tienen ese tono … ¡qué mala suerte! De todos modos, ¿por qué no te animas con el Supernova? Es justo un tono menos y como ya comenté, apenas hay diferencias entre un tono y otro, yo probaría…

  17. Animada por esta review me pase ayer por Sephora y me lo cogi en tono Dream, que al probarmelo la chica en la cara quedaba igualado con mi tono de piel pero al llegar a casa y abrirlo me daba la sensacion de ser bastante mas oscuro, probare en casa a ver si me queda bien (en mac soy nw20) porque me gustaba como queda sobre la piel, una buena recomendacion

  18. Lo que realmente me extraño es que todos los tonos me parecían similares cuando estuve toqueteando en el stand, el problema es que no me quede con el nombre del otro tono que me probo y que me parecia mas claro, porque la chica de Sephora (lo compre en el de gran via) me dijo que el Dream era el segundo mas oscuro que tenian, y el otro que me probo era el mas claro, ahora me creo con la intriga de cómo me quedaria por toda la cara…menos mal que guarde mi tarjeta de 20% de descuento… por cierto, como haces para que la brocha coja el maquillaje?? yo la paso un poco por la polvera sin hacer ningun movimiento circular, pero me da la sensacion de que cojo mas maquillaje del debido

  19. MISSERI pues yo iría a mirar algo mas clarito, si no puedes prueba a usar poca cantidad y difuminarlo bien. Para que se impregne bien en producto pongo la brochita en vertical y la presiono ligeramente contra el producto. Los movimientos circulares son solo al aplicarlo en la piel para que no queden lineas aunque si aplicamos cosas con brochas siempre hay que estar un poco atentas porque algun trazo siempre queda un poco más marcado. Suerte con la base!!

  20. La quiero! jejeje creo que caeré con esta! me ha convencido lo de la brocha incorporada porque no todas van bien, pero esta se ve que si!! gracias nenas, son unas cracks ahora…tendre que buscar mi tono ….alguna ayuda?? jij

    BESOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *