Lush Ocean Salt

Hoy os presento un producto básico en mi rutina de cuidado facial, se trata del exfoliante de Lush, Ocean salt. Este exfoliante es algo atípico porque se presenta en un tarro y está compuesto básicamente de sal.
Ocean salt es un exfoliante facial que también se puede usar para el cuerpo debido a su “potencia”. El producto tiene como ingredientes principales una mezcla de sal gorda y fina junto con una infusión de lima y pomelo extraída utilizando vodka. ¡sí, sí vodka!
Es bastante fuerte por lo que lo utilizo una vez cada 15 días para limpiar la piel a fondo. Lush recomienda usarlo cada dos días si tienes piel grasa o una vez por semana si es seca, personalmente creo que es demasiada agresión para la piel ya que apenas le daríamos tiempo para regenerarse.

En un primer momento es un producto que puede asustar pero una vez que lo pruebas es fácil enamorarse. Personalmente cuando elijo un exfoliante quiero que sea intenso, que realmente exfolie, no que sea un jabón clásico con mini partículas exfoliantes, por eso este producto de Lush es mi preferido.

¿Cómo se utiliza?
Antes de utilizarlo es recomendable agitar bien el envase ya que al estar formado por sal e infusiones la sal tiende a quedarse en la superficie. Si cogiéramos directamente la parte superior del tarro nos estaríamos aplicando una gran cantidad de sal por lo que podría dañar nuestra piel.
Una vez agitado cogeremos una pequeña cantidad, del tamaño de una almendra y la frotaremos contra la piel húmeda empezando por el centro de la cara, nariz, barbilla…siguiendo suavemente hacia los pómulos en movimientos circulares. Puede ocurrir que notéis cierto picor en la cara, será debido a la presencia de la sal y del vodka pero no es nada preocupante, es algo normal.
Además de como exfoliante yo suelo usarlo como mascarilla, lo dejo reposando sobre la piel unos 10-15 minutos, al principio puede picar pero con el uso reiterado ni lo notaréis. Al utilizarlo como mascarilla, una vez eliminado el producto con agua tibia, puede que os encontréis rojeces en ciertas partes de la cara. Serán las zonas en el que el producto ha actuado con más fuerza, nada preocupante ya que la rojez desaparece al poco tiempo.
¿Cúal es el resultado de Ocean salt?
El resultado es una piel limpísima, con los poros más cerraditos y libre de impurezas gracias al poder de la sal, ¡igual que cuando nos damos un baño en el mar, piel limpia y tirante!.
¿Todos podemos usarlo?
Quizá no sea muy recomendable para personas con piel muy sensible debido a la presencia de la sal y del vodka.
¿Cuánto cuesta?
El envase de 120 gramos cuesta 10,50 y el de 250 gramos, 19,95 euros.

¿Queréis ver cómo se hace este producto?

¿Dónde comprarlo?

En las tiendas que Lush tiene por toda España o bien por su web española o británica. Podréis encontrar más información sobre cómo comprar en Lush en este post. 

45 comentarios en “Lush Ocean Salt

  1. que tentación que tenga algo que ver con el vodka…jajaja
    quiza sea demasiado agresivo para mi piel… pero si coincide llegado el momento lo probaré.
    Ya ando de nuevo por estos lugares maja
    besiños!

  2. Hola guapa! muchas gracias por tu comentario 🙂 y hacerte seguidora 🙂
    yo también me hago seguidora del tuyo

    De tu post he visto a muchas bloggers que os encanta los productos dfe lush, yo nunca los he probado :/

    un besito♥

  3. Hola!
    Me viene muy bien este post pk aun no he probado nada del lush pero tngo mcuhas ganas…ademas alguna vez que estado en la web hay tantas cosas q no sabria q pedir..pero me ha gustado este producto pk tienes razon a mi la piel en verano cuando voy a la playa se me pone super bien.
    1 BESITO

  4. me encanta Lush!!!! tengo varios productos pendientes para probar y este es uno de ellos.

    Me encanta tu blog, y sí, el sacabarros funciona sí antes abres los poros con vapor o una mascarilla especial, a mi me va muy bien para los puntos negros 🙂

    Un besito!!!

  5. Es mi Segunda preferida,pero solo me la aplico en casos de mucha necesidad,pero lo mejor que tiene,la sal,me deja demasiado seca la piel y tengo que ponerme toneladas de hidratante.GRACIAS
    por hacerte seguidora,yo me hago ahora,Saludos.Nuria

  6. wapaa! muchas gracias por pasarte por mi blog! el tuyo es realmente genial gracias por descubrirmelo, en cuanto a lush me encantaria probarlo toodo! una pena que no haya tienda en mi ciudad, y en la web los gastos de envio son carillos aunque no descarto hacer algun dia un pedido! un besote enorme!!

  7. Tengo que decir que yo soy más de Damon pero Stefan cada vez me gusta más xD

    Así que esto de Lush tiene Vodka eh… seguro que alguien se confunde y se lo toma ;P

    Un saludo ^^,

  8. Creo que para mi cara va a ser un poco agresivo (tengo la piel muy sensible) pero seguramente sea estupendo para el cuerpo. Lo que uso de Lush como exfoliante y me encanta es Sin Perdón, porque además hidrata una barbarida, después de usarlo ni me pongo crema. Un besote y me alegro de que tu blog vuelva a estar activo como en los viejos tiempos, pues fue el primero que seguí, antes siquiera de tener un blog!

  9. Es mi exfoliante también y no lo cambio. Lo uso una vez en semana (mi cutis es mixto-graso) y me va fenomenal. Me pasa como a ti, me gusta que el exfoliante sea fuerte y me arrastre todas las pielecitas. Bss.

  10. Pues me ha gustado mucho el resultado!!! no me decidía a comprar productos de Lush….a pesar de que los has nombrado muchas veces en el blog. El otro día me tuve que hacer con el kit de tratamiento para la piel (estaba sin mascarilla y sin exfoliante) y para allá que me fui.
    Me acordé de tu recomendación y me lleve este exfoliante facial… y estoy encantada!!! A mí me ha dejado una sensación muy fresquita en la cara…y me recuerda al olor del vodka limón, así que la asociación es buena xD
    Enhorabuena por la web

  11. Ayer caí y me compré el exfoliante ocean salt… y la verdad es que simplemente me encanta!! Lo probé ayer y me dejó una piel perfecta! (vamos que nunca pensé que la tuviera tan bonita!! Desde luego no cambiaré, el que usaba de sensilis no me dejaba la piel así!

    Muchas gracias por tu review, la compré gracias a leerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *