Quick tip 112: Cambia la forma de tu rizo

Como ya os comenté en Facebook, hoy os traigo un truco para todas aquellas que tenéis el pelo rizado pero, sin embargo, no os gusta vuestro rizo.
¿Qué necesitaréis para este experimento?
Simplemente una pinza típica de los chinos como la que véis en la foto o dos horquillas como estas que os muestro del supermercado de cuyo nombre nunca me acuerdo, Schlecker. En mi caso utilizaré solamente la pinza de los chinos, las horquillas no las utilizaré aunque es otra opción que os planteo.
Este truco es completamente invención mía, se me ocurrió porque por las noches, tanto al dormir con el pelo suelto como en un moño con goma, el pelo se me despeinaba mucho y los mechones con rizos se me separaban por lo que al día siguiente me encontraba con un rizo no definido y con encrespamiento.
Vayamos al grano …
Este es mi pelo recién secado con el secador + difusor y la cabeza hacia abajo, de ahí el volumen exagerado. Como podéis ver se trata de un rizo muy pequeño, e incluso da la sensación de tener el pelo seco, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad …
¿Qué tenemos que hacer entonces?
Sólo tenéis que coger todo vuestro pelo (con la cabeza agachada es más fácil) e ir enrollandolo en la parte superior de vuestra cabeza, como si fuera un “churro”, seguid enrollando el pelo hasta las puntas y una vez que se os ha quedado el pelo enrollado en forma de círculo, coged la pinza y enganchalo de modo que no se mueva ni un solo pelo.
Ya hemos añadido la pinza y el resultado será algo así (la pinza no la podéis ver porque está al otro lado, pero os hacéis una idea).
¿Ya está? Os estaréis preguntando muchas … ¡Pues sí, eso es todo! Yo recomiendo lavarse el pelo por la noche para notar los resultados la mañana siguiente ya que, se necesitan varias horas con el moño puesto para que el rizo se vaya abriendo.
¿Cúal es el resultado la mañana siguiente?
Nada más y nada menos que el que véis en la fotografía, ¿no es increíble? La foto está sacada nada más quitarme la pinza y desenroscarme el moño … ¿a que parece otra melena? ¿Notáis los rizos definidos y el brillo que parece que en la foto del antes era imposible conseguir? La foto no está retocada para aumentar el brillo, ni me he aplicado ningún producto … ¡nada! Detrás de todo esto sólo se encuentra un moño y una pinza.
 
Aquí os adjunto una foto más detallada para que podáis verlo en detalle.
¿Y ahora?
Yo particularmente prefiero “alisarme” la parte delantera de la melena, ¿cómo lo hago? Hago una raya de oreja a oreja y de anchura desde el nacimiento del pelo hasta el final de la oreja más o menos. El resto del pelo lo sujeto con una goma y la parte delantera que hemos separado la peinaremos con un cepillo para crearnos unos tirabuzones con nuestras planchas, en mi caso con las GHD Precious de las que hice una review y podéis leer aquí
¿Queréis ver el resultado final?
Chicas, si os ha gustado el resultado solo tenéis que probarlo y después no os olvidéis de dejar un comentario en esta entrada para ver si os ha funcionado o no, me muero por saber vuestras propias experiencias.
 

43 comentarios en “Quick tip 112: Cambia la forma de tu rizo

  1. es cierto, toda la vida me ha pasado que cuando me despierto al dia siguiente mi cabello luce muchisimo mejor que recien lavado. Muy brillante y muy suave.Pero si lo peinas como de costumbre se vuelve a poner raro el cabello. Asi que lo mejor es dejarlo como esta jeje bueno en mi caso eso me pasa.
    =D un saludo y que buen post.

  2. Zaj yo solo me peino y desenredo el pelo cuando está mojado, una vez seco, no me lo toco porque perdería su forma.

    Mavixu y Estre, las pinzas del schlecker son unas horquillas un tanto peculiares pero horquillas al fin y al cabo. Me costaron 3€ ambas, un poco caras pero bueno, se me antojaron. Para usarlas solo tienes que colocarlas en el moño y empezar a girarlas hasta que se adentren completamente y no se vean. Para que quede bien sujeto el moño, estas horquillas tienen ir cruzadas. El resultado es un moño bien sujeto pero sin pinzas antiestéticas.

    Y a todas las demás que os vais a animar a probar este truco, suerte y espero vuestro veredicto. ¡Qué emoción!

  3. Jo, que pelo más bonito tienes!! La verdad es que si se nota una buena diferencia, se ve como más sedoso! Probaré el truco, a ver que tal se portan mis rizos! ´Te contaré!! 😀

    Un beso!

  4. Yo no tengo el pelo muy rizado, solo ondulado, pero siempre me lo rcojo a la hora de dormir y se me queda mas definido, y con ello menos volumen!! buena entrada!! por cierto, pasate por mi blog que estoy de sorteo!!

    Besos!

  5. Las maravillosas ghd ^_^
    Con el rizo que yo tenía no hubiera servido xDDDD si me hubiera dado por usar el difusor hubiera sido una leona, jajaja. Pero me encanta el cambio que se aprecia en tu pelo con ese truquillo.
    Un besote!

  6. Es genial,yo ya conocía este truco porque me pasa como a ti,tengo el pelo muy muy largo y se me enredaba mucho al dejarlo suelto.
    Me empecé a hacer el moño así y al día siguiente me despertaba con unos rizos preciosos,aunque yo tengo el pelo tirando a liso-ondulado.
    De todas formas queda bien.

    Gracias por compartirlo!

  7. No sabía este truco, la verdad es que queda un rizo precioso!! Muy chulo!! Yo lo tengo ondulado y tengo el pelo bastante manejable, me lo aliso o rizo con mucha facilidad, vamos que se deja hacer cualquier cosa 🙂
    He visto que has comentado en mi blog, me alegro que te gusten los regalillos y eso jeje.
    Un beso!! Te sigo 😉

  8. Tienes una melena preciosa, tanto en largo,como el corte y el color. VAya yo me hago a vece el moño de día y fijate tú que voy a probarlo esta noche a ver si me va bien a mi.

    Un beso!!

  9. Me ha encantado la entrada!!! Yo soy una negada para el pelo, y en verano, en la playa, nunca se que hacer con el pelo, me hago cutre-coletas que me dejan el pelo hecho un asco. Ayer por la noche probé tu truco, aunque sin lavar el pelo antes, y hoy me ha quedado genial!!! Lo probaré con el recién lavado, me encanta el truco, gracias por compartirlo.

    B*

  10. Esta muy buena la técnica, la tengo que probar a ver que tal.

    Antes de recogerte el moño te aplicas alguna crema para darle brillo? Cuando lo sueltas se ve precioso…

    A la noche siguiente que haces?. Te recoges el moño en seco o duermes con el cabello suelto? Le aplicas alguna pomada o algo?

    Muchas gracias y saludos.

  11. ricinhos el corte es en V porque sino con esa largura parecería un poco folclórica, y el color es el mío natural, negro negro.

    Portacosmeticos yo no me aplico nada pero es una opción, podrías darte en las puntas aceite de Argán o una hidratante capilar como la R&b de Lush para hidratar las puntas mientras duermes. Siempre duermo con el moño porque si no se me enreda mucha y me resulta más cómodo.

    Un beso a todas chicas y me alegro de que os haya parecido curioso el truco.

  12. pues ya ves habia vivido sin ella 😉 yo difumino con pinceles de lengua de gato y me van muy bien la verdad 😉
    yo la de boli no la uso casi porque como no tengo la cuenca muy marcada no la necesito tanto… 😉
    y si hay sombras ultramate de urban 😉

  13. He alucinado con tu truquillo, necesito esa pinza raruna para cambiar de peinado! Seguro que a ti también te pasa que todo el mundo alaba tus rizos, tu bonita melena rizada… y a ti sólo te apetece cambiar de peinado. Pues eso es lo que me pasa a mi, que a veces necesito un nuevo aire y normalmente me voy a la pelu y me lo alisan, porque hacerlo en casa me resulta prácticamente imposible con este pelo… Primero tengo que encontrar la herramienta, después probarlo y te cuento. A ver si me queda tan bonito como a ti. Un besote!!

  14. Hola guapa!!! yo tengo el pelo como tu y hace mucho que descubri que se me queda mas bonito cuando lo lavo por la noche y me hago un moño al dia siguiente el rizo esta menos encrespado.. aun asi utilizo espuma, aunque el alchohol reseca el rizo, pero es que si no se me encrespa.. alguna solucion sin alochol?

    Un saludo!!

  15. Naoko claro que me pasa, como dicen, nunca estamos contentas con lo que tenemos … Antes cada vez que iba la peluquería pedían que me lo alisaran pero odio las peluquerías y si antiguamente ya tardaban su hora y algo en alisarme todo el pelo, ahora que lo tengo más largo, me puedo eternizar en la pelu. Además no se cómo me quedaría el pelo liso con la largura que tengo ahora … creo que me quedaría muy “folcrórico” pero la curiosidad me puede así que me lo alisaré y si no me gusta el resultado coleta al canto y listo 😉

    A.M.G yo también uso una pequeña cantidad de espuma, pero la que yo utilizo me aseguro de que sea sin alcohol. En mi caso utilizo una espuma del supermercado Día, marca blanca, y la verdad es que estoy muy contenta.

    Un besito

  16. Que bueno el truco te queda el pelo genial 🙂
    Te voy a contar lo que hago yo…
    El pelo siempre me lo lavo aparte nunca cuando me ducho, así que a la hora de ducharme me enrollo el pelo con una goma y una pinza así enrollado como hiciste tú más o menos, así que luego a la hora de peinarme me quedan unas ondulaciones abajo, no por todo el pelo pero bueno me gustan, aunque más me gustaría ponerlo super liso, como te dije en otro comentario a ver si los reyes me traen una plancha nueva jeje.

    Un beso.

  17. Totalmente de acuerdo,queda mejor,lavado por la noche y haciéndole ésto.
    Dejádme añadir una cosita,que por lo menos a mi me resulta eficaz.
    Yo le echo después de lavarlo,un poco de marcarilla en las puntas,una nuez de mascarilla,o lo que os parezca,a veces crema de alisado para que no quede encrespado, y en vez de espuma o algo así,que no me gusta particularmente la espuma o gomina,pues le echo la mascarilla. Le voy quitando el exceso de humedad con una toalla,y me queda muy suave y esponjoso.
    Cuendo lo seco con el difusor y le echo alguna espuma lo seco y en vez de darle con la mano,le doy con una toalla pequeña,para quitarle el tieso de las espumas.

  18. Oh dios mío! y yo que no sabía de esta entrada!!! ojalá sea el milagro que mi pelo necesita! menudo cambio! yo no lo tengo tan rizado pero sí ondulado, pero la onda se me queda muy fea, sobre todo la capa de abajo y el pelo tb me luce seco cuando no me lo arreglo. Gracias Vir!!! Te contaré si me funciona, espero que sí!!

  19. yo tambien tengo el pelo rizado y aveces me lo hago para dormir mas comoda pero a la mañana siguiente se me a quedado el rizo indefinido, nada que ver con tu pelo. Lo que hago yo es cojer un bote como los que utilizan en la peluqueria para mojarte el pelo, le pongo un poco de espuma y agua (la justa para ese momento) me lo aplico por el pelo, sin que quede chorreando solo mojado, cabeza hacia abajo lo manoseo un poco y el rizo vuelve

  20. Pues nada, visto lo visto, lo fácil lo baratito que es y los resultados…. aquí hay otra que se apunta a ponerlo en practica jejeje….así que ya te contaré. Muuuuuak y muchas gracias por la idea porque a veces por las mañanas parezco la Bruja Avería

  21. Holaa!! Necesito saber exactamente como te haces el moño porque no me ha quedado muy claro, tengo ganas de probar tu truco porque tengo el rizo muy pequeño y no me gusta nada… Te pones espuma antes de hacerte el moño? o ya te queda perfecto como para no ponerte? Gracias un besiiiitoo, como lo haga y me guste me salvas la vidaaa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *