Kiehl’s tónico Rare Earth Pore Refining

Esta entrada es un poco atípica. Como bien dijo Groucho Marx, “estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros”. Pues eso, os voy a presentar un producto que va a en contra de uno de mis principios, no usar productos que incluyan como ingrediente el alcohol.
Os presento el tónico Rare Earth pore refining de Kiehls. Este tónico lo encontré por casualidad ya que iba buscando el nuevo concentrado reparador nocturno de la marca. Necesitaba un tónico para usar después de lavarme la cara con mi adorado Dark Angels de Lush y pedí consejo. La dependienta me mostró varias opciones, entre ellas este tónico. Lo recomendó para una piel más problemática que la mía, para una piel con tendencia a más granitos, aún así decidí comprarlo. Antes de nada me aseguré de que fuera un producto que no resecara demasiado la piel porque es cierto que yo no tengo la piel grasísima pero pensando en la época que llega, la Navidad, con lo que eso supone a nivel de stress y de cambios de temperatura pensé que sería una buena opción para limpiar bien la piel y así evitar los posibles granitos que llegan con la tensión.
Aunque soy una loca evitando el alcohol en los productos de cuidado facial, los tónicos sí me gustan con un poquito de alcohol porque me da la sensación de que me desinfecta muy bien la piel, elimina las impurezas que el limpiador no haya podido combatir y deja la piel fresca. Este tónico es algo raro porque aunque tiene el alcohol como segundo ingrediente y por tanto una gran cantidad del mismo, no percibo ese olor característico como ocurre normalmente en los tónicos que es abrirlos y recibir una bocanada de olor a alcohol increíble.

Rare Earth tonic es un tónico bifásico, por una parte tenemos el fluido y por otra, normalmente en la base del bote se acumula la arcilla blanca. La arcilla blanca tiene su origen en la Amazonia y es un ingrediente que ayuda a “sellar” los poros y a darle un aspecto mate a la piel sin resecarla. Además de la arcilla, algunos de los ingredientes que podemos encontrar son:
  • Hamamelis Virginiana: Arbusto con capacidad para reducir inflamaciones en la piel, disminuir secreciones y secar la piel.


¿Cómo se presenta este producto y cómo lo aplico?
El tónico de Kiehls se presenta en un envase alargado de 250 ml de capacidad a un precio de 23 euros. Para aplicarlo bastará con mojar un algodón con el tónico y aplicarlo a golpecitos, nunca arrastrando el algodón por la cara para así no irritarla. Una vez aplicado a mí me gusta dejarlo reposar en la piel durante al menos un minuto y después aplicar el resto de tratamientos (sérum, hidratante, protección solar…).


¿ Dónde puedo comprarlo?
Hace un mes se inauguró la web oficial de kiehls, www.kiehls.es en la que podéis comprar una gran variedad de productos y disfrutar durante el mes de Noviembre de gastos de envio gratuitos además de recibir una muestra tamaño deluxe por cada producto que compréis.
Si no os gusta comprar online podéis acercaros a los diferentes stands que la marca tiene en los Corte Inglés donde seguro recibiréis buenísimos consejos, trucos y muchiiiiiiiiiisimas muestras como podéis ver aquí.

Kiehl´s El Corte Inglés Pozuelo
Camino del Cerro de los Gamos, 2
Madrid, 28224

Kiehl´s Fuencarral
Calle de Fuencarral, 37
Madrid, 28004

Kiehl´s El Corte Inglés Serrano
calle de Serrano, 47
Madrid, 28001

Kiehl´s Valencia
C/ Conde de Salvatierra, 22
Valencia, 46004

Kiehl´s Bilbao
Gran Vía, 7-9
Bilbao, 48001

Kiehl´s Marbella
Calle de Ramón Areces,
Puerto Banús, 29660

Kiehl´s El Corte Inglés Diagonal
Avenida Diagonal, 617
Barcelona, 8028

Kiehl´s Passeig de Gracia
Passeig de Gràcia, 33
Barcelona, 8007

Kiehl´s Las Palmas
Avenido de Jose Mesa y Lopez, 18
Las Palmas, 35006



¿Qué os parece? ¿Le daríais una oportunidad o huiríais del Alcohol?

25 comentarios en “Kiehl’s tónico Rare Earth Pore Refining

  1. Hola guapa! No conocía este tónico pero he descubierto la marca hace poco y las cosas que estoy usando me encantan. Lo del alcohol en la cara es algo que yo también evito a toda costa. Tengo la piel muy seca y sensible y todo lo que contenga alcohol me provoca sequedad extrema, escamitas… vamos, que se me pela la cara de una manera horrorosa! Pero todo es probar y que te vaya bien. Un besote!

  2. Hola, no he probado nada de kiehls, muy a mi pesar. ¿Dices que te dan muestras aunque no compres nada? Tendré qeu pasarme por algún CI aprovechando algún viaje que haga.
    Me tienes que contar cómo haces el diseño de las imágenes en el blog, está chulísimo. Bs.

  3. es una lástima que muchos tónicos lleven alcohol 🙁
    yo tengo problemas dermatológicos y cualquier producto con esta substáncia me fastidia muchisimo el cutis, se me pone rojo y me empeora los problemas que ya pueda tener

  4. Creo q huiría del alcohol, de hecho todos los tónicos q tengo son sin alcohol. Pero por lo q describes de este, bueno, pues no parece q vaya tan mal. Aunq tengo la piel algo sensible, así q yo no pruebo. Ciao, besos!

    Un lieu avec Allure.

  5. Gracias por esta entrada, tenía en mente este tónico pero me tiraba para atrás el tema del acohol también, porque he usado otros que literalmente me la han quemado. Me fio de ti y le daré una oportunidad 😀

  6. Tiene muy buena pinta este tonico. La verdad que como tu dices intento huir del alcohol, pero al final los tónicos que uso y me van mejor son lo que lo contienen, por lo que comentas son el mejor desinfectate y antes los poros y los granitos desde mi punto de vista es lo mejor. Ahora uso el de arbol de te de Bodyshop y hasta el momento es el mejor, y claro lleva bastante alcohol, pero deja una piel impecable.

    Una entrada genial!
    Besos

  7. Hola chicas. No sabía que había tanta gente reacia al alcohol. Yo pensaba que yo era un poco especial siempre leyendo las partes de atrás de los envases, todas las listas de ingredientes.

    Anónimo Podrías explicarme un poco lo de la matriz intercelular? no lo había leído nunca.

  8. Yo confío plenamente en Kiehl,s, sus productos me han dado muy buenos resultados, pero ni así modifico mi postura de no usar productos con alcohol… prefiero líneas que ayuden a regular la producción de grasa en lugar de “secar” la grasitud sobre la piel…

    Besos!

  9. Pues tenía ganas de probar este tónico, pero la verdad es que el alcohol también me echa un poco para atrás! Me paso con la limpiadora que compré de Açai lo mismo! El alcohol denat en los primeros puestos! En este caso no he notado ni irritación ni sequedad en la piel, pero si se nota el olor!
    Un beso wapa!

  10. No se que hacer!!! Necesito un tónico, y este tiene muy buena pinta, pero como últimamente tengo la piel algo sensible (me salen rojeces en la zona de la mejilla y se em resecaba hasta que empecé a utilizar la amscarilla hidratante que me aconsejasteis) el caso es que me da miedo que me reseque demasiado la piel…¿que opinas?

    mavitrapos.blogspot.com

  11. A todas muchísimas gracias por los piropos del blog. ¡Da gusto tener lectoras como vosotras!

    Anónimo Kiehls no experimenta con animales en ninguna de las fases de su producción. Echale un vistazo a su web, descubrirás muchas cosas sorprendentes de su filosofía.

    Mavi Estás usando la mascarilla? y qué tal te está yendo? para mí es un producto fantástico. Para una piel sensible me da un poco de miedo recomendartelo, por el tema del alcohol. En Kiehls tienes distintos tónicos, algunos sin alcohol que quizá te vayan bien, algo así como un agua de rosas? es hidratante y muy regeneradora!!

  12. ¿qué si em va bien? ES UNA MARAVILLA!!!! jajaja la verdad es que desde que me la recomendasteis ni rastro de las manchas rojas, en cuanto me noto la piel un poco más seca por esa zona ¡mascarilla! estoy encantada, de verdad! no so imaginais lo agradecida que os estoy por ese y otros consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *