Revlon colorstay foundation

Hoy os traigo una review sobre la base ColorStay de Revlon promovida por Angie Stonem del blog Frivolizandome y su proyecto “Yo lo pruebo, tú lo pruebas“. Como bien dice el título del proyecto, ella probó esta base y quería que sus lectoras tuviéramos también la oportunidad de hacerlo por lo que sorteó en su blog unas muestras de esta base. Yo decidí apuntarme porque llevaba tiempo queriendo probar esta base debido a todas las buenas reviews que había leído en internet y resulté ser una de las ganadoras 😀
Angie, además de mandarnos la muestra “oficial” de este proyecto que se trataba de la base para pieles Normales-Secas tuvo el detalle de enviarnos en un botecito una muestra de SU base para pieles Mixtas-Grasas, todo un detalle por su parte.
La muestra de la base para pieles Normales-Secas  que he probado es el tono 06 Medium Beige y se ajusta perfectamente a mi tono de piel, ha dado en el clavo. El tono de la muestra para pieles Mixtas-Grasas es el tono Sand Beige y para mi es excesivamente claro pero aún así le di una oportunidad para poder probar la diferencia entre ambas formulaciones de esta misma base.
A pesar de que, como ya os he dicho, son dos formulaciones distintas para diferentes tipos de piel, no he notado diferencias notables entre una y otra, por lo que haré una review conjunta y mencionaré las diferencias que he notado en algunos aspectos.
Se trata de una base bastante líquida pero aún así el resultado en cuanto a cobertura es medio tirando a medio casi alto ya que es bastante modulable según la cantidad y las capas que te apliques. A pesar de su cobertura, el acabado es muy muy natural, basicamente lo que noto es que me unifica el tono del rostro pero sin apreciarse realmente que llevas nada “encima”.
Hay que aplicarse la base muy rapidamente ya que se seca muy deprisa por lo que es mejor hacerlo por partes poco a poco y no aplicar “pegotes” de base por todo el rostro para extender después. He probado a aplicarmela con diferentes brochas tanto de pelo sintético como de pelo natural pero el resultado que más me ha gustado lo he conseguido aplicandomela con los dedos.
El resultado final como ya os he comentado es muy natural, te deja la piel semimate-empolvada pero con un efecto jugoso en su justa medida, sin dejar sensación de brillos o grasa, es un efecto muy favorecedor.
A pesar de que existe la ColorStay especial para pieles mixtas-grasas, la base para pieles normales-secas también es Oil-free, de hecho, la que más he estado usando es precisamente la de pieles normales-secas cuando mi piel es mixta-grasa y me ha regulado muy bien el tema de los brillos.
La duración de esta base es increíble, dura horas y horas intacta y sin necesidad de retoques. He de confesar que siempre aplico una ligera capa de polvos matificantes, pero sinceramente creo que incluso sin ellos, esta base controlaría los brillos perfectamente. La única diferencia que he notado entre ambas bases ha sido en este aspecto, en la duración. La base para pieles grasas me ha aguantado algo mejor que la de pieles secas, a pesar de que no ha sido una diferencia abismal me siento en la obligación de mencionarlo.
Sólo hay dos cosas que no me gustan de esta base, una de ellas es el factor de protección tan bajo que trae (SPF 6 para la grasa y SPF 15 para la normal) que, visto como está la situación con el sol hoy en día, deberían plantearse subir la protección, pero de momento me apaño usando una hidratante con SPF más alto. Tampoco me ha gustado su olor en el envase, huele muy artificial, pero no es la primera vez que me encuentro con una base con este olor, creo recordar que la Studio Fix de Mac olía igual … también alguna de Bobbi Brown. De todos modos no hay que darle mayor importancia ya que, una vez aplicada en el rostro, ese olor desaparece.
A la pregunta de si me compraría esta base en tamaño original, a día de hoy la respuesta es NO, y no porque no me parezca buena, pero yo sigo encantada con mi base Surreal Skin de Urban Decay para diario y con mi Studio Sculpt de Mac para cuando mi piel necesita un poco más de hidratación. 
Espero que os haya servido esta review, y gracias una vez más a Angie por esta iniciativa y por ser tan atenta y cuidadosa. 

26 comentarios en “Revlon colorstay foundation

  1. El SPF tan bajo si que es un fastidio, por lo demás habeis conseguido llamar mi atención por el efecto natural que deja sobre la piel. Aunque creo que compraría algún maquillaje fluido de avene que tiene más spf y me da como más confianza.

    Un besote!

  2. yo adoro esta base, no tiene nada que envidiarle a otras muchas de gama alta. Te invito a que pruebes ambién la photoready de revlon, que es también muy buena, auqneu algo diferente, tiene acabdo satinado..

  3. Diana en Avene seguro que encuentras una buena alternatirva a esta base.

    Sponjita apuntada queda la Photoready entonces 🙂

    Estre la Sculpt a pesar de que no es específica para mi tipo de piel me va muy bien, estoy muy contenta con ella. Tengo el tono NW20 pero me queda bastante claro todavía y ando mezclandola que una muestra que tengo del tono NW35, de momento así me apaño.

    Littlelil no se como se me ha pasado poner dónde comprarla … ¿en qué estaría yo pensando? Puedes encontrarla en los Corte Ingles, es el único establecimiento que tengo constancia de que vende Revlon.

    Un beso a todas y gracias por comentar 😀

  4. Tengo muchas ganas de probar esta base! La verdad es que con la de MAC estoy encantada, pero me duele dejarme 30 euros, y esta por internet sale muy barata!

    Lo que pasa es que no sé qué tono me iría bien, soy NC25 y me gustaría probar esta y la photoready!

    Un beso y gracias por el review, guapa!!!

  5. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, sobre todo que no parece que llevas puesto nada encima. Lo peor de todo, que no tiene aplicador abres el envase y te sale así a chorro, y no sirve el dispensador de mac y el olor que tiene.

    Un beso!

  6. Llevo tiempo queriendo probarla, porque tiene muy buenas reviews, pero después de leer la tuya creo que ya esto convencida del todo.
    En cuanto acabe las que tengo ahora iré a por ella 🙂
    Un besazo.

  7. Hola amiga soy nueva en tu blog; y queria comentarte algo acerca de esta base q he escuchado; aparente mente le dejan ese spf pq es utilizada siempre para la television y fotografias y por tener tan poco spf no deja el efcto mascara en esas situaciones, ya q mientras mas spf mas brillos y aspecto blanquesino deja con esas luces,por eso la utilizan, bueno eso fue lo q escuche q bueno tu review, un beso desde venezuela!!

  8. Hola! Yo tengo esa base y al igual que tu, no me gusta el SPF tan bajo. Coincido totalmente en la calidad del producto, la durabilidad y sobre todo lo ligero de la textura que hace que la aplicación se vea muy natural.
    Saludos!
    K

  9. Yo uso esta base desde hace un mes y me gusta mucho porque es muy modulable y te queda una piel preciosa con ella. Uso la de pieles secas y no la noto nada incómoda ni me reseca, que es algo que me pasa con otras. Y por el precio que tiene, estoy encantada. Muy buena review. Un besote!

  10. Hola! llevo días mirando esta base por ebay y no la he pedido aún porque no se que tono pedir!
    Estaba ya casi convencida por el sand beige..pero se ve tan claro! Igual tngo q mirar un tono mas.
    Gracias por los swatches!

  11. jijiji
    vengo ahora mismo de comprarme esta base… me ha costado mucho elegir tono, porque los veía todos iguales prácticamente.
    A ver, yo leí en el post de “Frivolizandome” la tabla de equivalencias con Mac. Yo soy 30-35NW de Mac. Así que con los tonos anotados en un papel y un poquito de muestra del maquillaje de nw35 he ido a la perfumería Marvimundo (el sitio más barato de revlon: precio 12,11 euros con una brocha “pelo manolo” de regalo)
    Al final me he llevado la 340 early tan. Que no es tan oscura como la de mac pero una vez puesta en la cara, se me ha amoldado muchísimo. Y queda muy uniforme.
    Estoy muy muy contentaaaa!!!
    Felicidades por el blog

  12. entonces es normal su olor, y su consistencia tan fluida, es que me da la impresión que la eh tomado mal, aunque por el empaque estoy segura que la eh comprado nueva.
    Ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *